"El gordo" de Wilson

Publicado en 'Hardware General' por Goku, 11 Mar 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

No se si habrán visto, entrando por la puerta que da a la Av. Garcilazo de la Vega (ex Wilson) en la Galería Compuplaza hay un señor gordo y medio moreno, que tiene su pequeño taller allí nomás en la entradita al lado derecho y donde hasta hacen cola de hasta 15 por ser atendidos O_o.

Básicamente lo que hace es, creo, cambiar los condensadores sulfatados en las placas madres... por algo tiene una torre de como 100+ placas distintas :(.

Me gustaría saber si alguien también lo ha visto y si es un buen técnico de verdad o es puro floro :question:

Última edición: 12 Mar 2007

2. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    También lo conosco, es uno que trabaja con otro patín justo a la entrada de la galería, y tienes razón, su tallercito se llena de clientes y sí está casi todo el día (y prte de la noche). Lo que hace exclusivamente es reparar placas (mainboards) de computadoras a precio cómodo, y lo hace en corto tiempo lo cual atrae público.

Personalmente, de unas 6 ó 7 placas malogradas que le he llevado, me reparó 1 nada más, el resto me las desahució. Por lo tanto no puedo asegurar que sea buen técnico (tampoco tuve presupuesto para llevar esas placas a otro técnico), pero lo que te puedo decir es que la placa que me reparó hasta ahora sigue funcionando correctamente y va dos años sin problemas. Lo que le hizo fue cambiarle condensadores y un C.I. de 8 pines.

Es mi testimonio :D pero te aconsejo que lleves una placa malograda para que hagas la prueba, eso sí, tienes que hacer cola. :D

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    si yo lo manyo tambien e llevado unas placas para ke las revise y salirde la duda me lo recomendo un amigo, el tio es bien conocido y no es flor almenos en mi caso me descarto 2 placas y me reparo una y por lo ke se de la ke me reparo hasta ahora funca tambien, nose si sera un genio pero de ke sabe lo ke hace si lo sabe.

4. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2006
    una pregunta las placas que te descarta(queno se pueden reparar) te las quedas tu o el?

^^

5. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Te cobra 5 lucas por la chequeada y te llevas tu placa. :yeah:

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Pues a mi un colega ya de edad (que es electrónico) me dijo que dos placas que él no había podido reparar se las llevó a ese señor pero tampoco pudo hacer nada.

Entonces parece que su especialidad es cambiar condensadores... ah y también otra cosa que he visto que hace bastante es cambiar chips de BIOS y/o actualizarlos.

Uhm... ¿cuánto creen que se haga al día? O_o

7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    veste ya está pensando en hacerle la competencia xD

8. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    xD ¡Plop!

9. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    No es mala su idea, hay que tener en cuenta que el gordo en cuestión empieza a chambear recién desde las 11am :paz:
    Díganme si no es muy confiado en la fidelidad de su clientela...

10. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    saben cuanto cobrar el gordo de wilson por verla placa o es gratis la revisada

11. neucom

neucom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2007
    Hablan del negro levantaplacas!!! XD ese pata no es 100% efectivo pero es uno de los pocos en Lima que se dedica a revivir placas quemadas, tambien compra placas para usarlas como repuestos y si la placa funciona ni se la lleves, te la querra comprar por una miseria. El me recupero una placa que 3 tecnicos de distintos sitios no pudieron, eso fue hace 3 años y esa placa hasta ahora funciona! Eso si, tienes que ir temprano porque ese pata tiene harta chamba, y si vas con un amigo, mucho mejor porque a veces no solo te cambia la pieza que esta malograda sino que saca otra mas, asi que avisados. Pero en si, si lo recomiendo.

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Te cobra 5 soles la revisada , pero si hay algo que arreglar te cobra mas pues

13. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Maldito Morbo.... pense que era un tema para Rajar de ********* y me fui de cara......

Bueno, yo pense que ese Gordo era un Capo en Electronica, pero por lo que comenta parece que solo lo repara si le liga, y debe ganar muy bien si siempre tiene una colaza de gente, y ya de por si son 5 soles por cada uno

Saludos

14. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Jajajajajaaaaa xD!!!

Bueno si que gana, el otro dia estaba por ahi, y tenia una cola hasta la calle, todos con cara de roche pero querian salvar sus compus.

El proximo año abro mi puesto al costado :yeah:

15. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno la consulta es 5 soles (no gano comision xD), pero si hay algo que arreglar pues ya cobra algo mas, ahora mi amigo me ha dado algunos comentarios negativos sobre aquella persona pero en otra lista en la que participo todos han hablado bien de el y que les ha hecho buena chamba.

16. pastrulaxs

pastrulaxs Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    Yo tambien he ido donde ese tio pero aveces esta cerrado y esta escrito KING KONG no se si se han dado cuenta pero el otro patita me parece q atiende mejor pero ahora para lleno antes era mas caleta la gente ivan con sus placas no mas ahora veo que llevan toda la pc completa y mientras la deseraman y todo eso uffff mas tiempo perdido en mi caso ya no voy mucho por el tiempo ademas atienen como al medio dia
    solo en casos extremos voy, en leticia hay otro pata que se esta dedicando a lo mismo pero ese tio no pasa nada cobra por ver no mas y no hace nada
    prefiero a los sambitos jejejeje si ellos tienen mas soporte muchas placas
    seguramente ellos les podran ayudar

17. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

No es compuplaza, es al costado de compuplaza centro comercial garcilazo.. bajas y ala derecha esta su tienda que cuando la cierra se ve pintado con spray " KING KONG " y una flecha indicando al propio lugar :risota:

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Fui con dos placas 478 mataditas y las hizo funcionar... dentro de una placa hay algunos condensadores, transistores o CI que se pueden soldar, pero hay que tenerse bastante fe para no destrozar las pistas, al menos en el stand "KING KONG" prolongan la vida de tanta cachina que lleva la gente... La perdida de tiempo es cuando la gente lleva su CPU completo, lo peor es que a veces sus "problemas" son ridiculamente solucionables...

19. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009

Asi es, es un buen tecnico ya que yo voy las veces que mi compu esta fallando y no se si se han percatado que cuendo cierra el puesto en la reja dice KIN KON..:risota::risota:

20. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    El negro es un buen cambia condensadores, ya que tiene una ruma de palcas de donde sacarlas si el tema es viable te cambia lo q se puede pero si no te miray te dice no pasa nada y estira su mano para que le suletes las 5 lucas, creo que como dijeron hace bien su chamba, pero de que le falta vision le falta, pues yo teniendo esa clientela fiel ya habria ampliado de local poner una sala de espera y una chica linda que reparta la gaseosita mientras dura la revision y subiria mi tarifa de revision a 7 lucas, y cambio de condensadores a 6 lucas dependiendo de cuantos sea, en fin muchas ideas para ese pata y para que se llene de plata teniendo algo mas decente, pero en fin creo que es limitado en el campo empresarial, estoy seguro que de aca a 3 años lo veremos en el mismo lugar, atendiendo a la misma gente con la misma actitud parca y llegando a la hora que se le da la gana, o no abriendo cuando se la pego un dia antes, en fin por mi parte prefieor no ir por que pienso que este tipo le falta el respeto a la clientela con todas esas actitudes.