¿El lenguaje de programación más potente?

Publicado en 'Programación' por unknown20000, 14 Nov 2013.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

Hola,
    En estos días he estado buscando mucha información y opiniones acerca de los mejores lenguajes de programación. Los cursos de los institutos que he averiguado empiezan entre noviembre y enero, así que debo decidirme por un lenguaje rápido, en mi lista están lenguajes como PHYTON, JAVA, C++ y RUBY. Debo resaltar que deseo un lenguaje muy poderoso que me permita desarrollar aplicaciones y orientarme a objetos.

POSDATA:
    Tengo conocimientos de HTML, CSS y PHP.

2. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    java es lo que se enseña ahora y todo lo que sea plataforma net eso de c++ creo que es para institutos como lenguaje de introducción a la programación talvez en otras áreas pueda usarse no se mucho pero yo me centro mas en plataforma net

3. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Aprende C++ es orientado a objetos, cuando lo domines vas por Java o por cualquier otro lenguaje.

Saludos

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    aprende C++ , es potente, los demas son ninierias

A anthony23 le gustó este mensaje.
  5. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Si lugar a dudas el que más libertad creativa te otorga es C++, pero al comienzo es algo difícil de aprender. Yo te recomiendo que mejor vayas por Python, es un muy buen lenguaje de programación, fácil de aprender, muy poderoso, orientado a objetos y funciona en Windows, Linux y Mac.

Java nunca lo recomiendo a menos que tengas que programar aplicaciones para móviles, pero ése no es tu caso. Si vas por aplicaciones web y de escritorio, tu mejor opción es python.

6. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Otra persona que me habla maravillas de PYTHON XD

¿Por qué no recomiendas JAVA? ¿Es muy difícil?

7. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    No, Java no es difícil, tan sólo es incómodo, lento y un viejo cascarrabias. Además, vale la pena mencionar sobre su "licencia", que les ha dado un susto a muchos en su momento, estaban programando tranquilos cuando de pronto ¡BOOM! demandas por aquí y por allá, ésto lo voy a aclarar más adelante, pero repito, ésto es sólo una pequeña parte de lo que me disgusta de Java.

No olvidar tampoco los horribles agujeros de seguridad que deja dicha máquina virtual, digo, es normal que se les pase algo pequeño, pero si googleas un poco verás que Java se pasa de la raya.

Llevo lidiando con Java hace años, cuando en aquellos tiempos usaba Windows y tenía varias "máquinas virtuales" instaladas en mi PC (y consumiendo recursos de más) porque cierta aplicación no funcionaba en una determinada versión de la máquina virtual. Así es, Java necesita de una máquina virtual o tu código no funcionará, dicha máquina virtual está sujeta a lo que la empresa dueña decida (la actual dueña es Oracle).

Debido a las restricciones de su licencia, muchas aplicaciones que dependen de Java han optado por usar OpenJDK, pero al igual que viene sucediendo desde años, existen programas que no funcionan con OpenJDK y debes usar las librerías oficiales de Java, por lo que has de tener ambas (y a veces hay conflictos de librerías que han de corregirse manualmente, siendo algo muy frustrante).

En cambio, con python puedes instalar/ejecutar/distribuir sin tantas complicaciones, hasta lo puedes hacer en un celular, simplemente instalas las librerías correspondientes y tu código funcionará.

8. xXDantESs

xXDantESs Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Te recomiendo c++. Pero si preguntas cual es el más potente seria C. Claro, C es uno de los lenguajes más difíciles.
    Si es para web aprende Java, aunque sea un poco tragón de recursos , es muy usada por las empresas, diría que es la más. Y tiene muchísimas herramientas por aprender. X ejemplo JavaMail, EJB, JMS, etc. El mundo java es enorme, y tiene soluciones para todo. Es x eso que las empresas la usan, y muchos otros motivos más.

9. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Gracias por la explicación, muy informativa. Lograste desanimarme XD. Ahora dime que piensas de RUBY, digo si lo haz estudiado, sino no importa. O coméntame de otro lenguaje genial a parte de PYTHON por favor...

Para web yo estudio PHP. Quiero un lenguaje orientado a objetos, para hacer aplicaciones; ya me estoy animando por PYTHON, pero también hay mucha gente que defiende a C++, RUBY y HASKELL.

10. xXDantESs

xXDantESs Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Java sirve para todo. Y es orientado a objetos. Yo más lo decía por temas de trabajo. Hay más para Java que para los otros lenguajes que mencionaste. Y claro, si aprendes C++ mucho mejor

11. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    No creo que puedas llegar muy lejos con un único lenguaje, pienso que no deberíamos conformarnos con aprender sólo uno. Hoy en días cuánto más lenguajes se tenga en el repertorio, habrán más oportunidades.

Esta es mi lista:

Se debe conocer por los menos un lenguaje procedimental como introducción a la programación, ya sea C, Pascal o Basic (C es mi candidado preferido)

C#, Java, PHP (Lenguajes de gestión)

JavaScript (Jquery), CSS3, HTML5 (Para Web)

Oracle, Sql Server, MySql (Lenguajes para BD)

Saludos.

12. xXDantESs

xXDantESs Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Con un único claro que no. Yo manejo C#, java, php, javascrypt, html5, vb. Net, Oracle, mysql y mongodb. Camino a aprender ASP. Net y sql server

Por supuesto. Lo siguiente será entre C++ y SAP. Aunque antes aprenderé algunos frameworks de java y javascrypt

13. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    como lenguaje potente. C++. T sugiero java y c#. Para mejorar en .net.. Visual basic y luego c#. Vete por los lenguajes mas cotizados. Como es .net y java. Los servidores de linux usan full java. Consigues mas trabajo de javero que .net.

14. xXDantESs

xXDantESs Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Por eso mismo le recomendé java. Pero el quiere aprender phyton. Si es para web, aporta un plus. Pero hay muchísimo más trabajo de java que de phyton. Y realmente es más valorado java que phyton. Además de que java es mucho más potente y sirve para todo.

15. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Aquel que te permita crear programas que se ejecuten de manera nativa en el SO.

16. Isxida

Isxida Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2013
    Depende para lo que quieres hacer.

- Web: Ruby on Rails

- Android: Ruboto

- iPhone: RubyMotion

- Extrañas java?: JRuby

- Escritorio: Ruby con JRuby

- Quieres hacer juegos? : Gosu (librería de C++ y Ruby)

Saludos ;D

17. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Si quiero crear juegos o aplicaciones para Iphones, ipad, etc? que lenguaje debo aprender?

18. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    Es sabido que un lenguaje de programación se escoge dependiendo de las necesidades. Por ejemplo si vas a programar en Android no te vas a liar tratando de usar Ruby o C# si facilmente puedes usar Java.

Igualmente para Iphone es bien sabido que se usa Objetive-C.

El problema viene a la hora de trabajar en escritorio y web que te permiten usar una amplia gama de lenguajes de programación.

Si te dedicas a estudiar inteligencia artificial te vendrá bien un lenguaje de programación lógico como prolog.

Si trabajas en el ámbito matemático y deseas validar teoremas puedes usar Haskell(claro que este no es su único uso). Haskell tambien es muy útil para la programación de programas concurrentes.

Java está más enfocado al ámbito empresarial ya que Oracle provee de un framework y conjuntos de librerías muy grande.

Para programación web está Python, Ruby y Php dependiendo de las preferencias, siendo los dos primeros actualmente los mejores.

Para un entorno de scripting(como para plugins) se usa bastante python y lua.

Para programación del sistema C++ y/o C.

Y así hay infinidad de lenguajes e infinidad de formas de acomodar un lenguaje a un entorno. Lo que he escrito no abarca ni la millonésima parte de las bondades de cada lenguaje pero espero sirva para orientarte un poco.

19. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012
    Aprovecharé para no crear otro post....
    Yo quisiera aprender a diseñar paginas web... (soy diseñador grafico, pero no me llama mucho el diseño web, pero por motivos laborales me exigen en el trabajo tener conocimientos basicos aunqe sea)...
    no se nada de los lenguajes de programacion..o con que tengo qe empezar y luego cual seguir...

Haber si me recomiendan un lenguaje de programación basico, o no tan básico, para poder aprender a diseñar páginas web (si fueran Interactivas, seria mucho mejor, no las simples paginas donde solo hay cajas y botones y enlaces... quisiera que tenga movimientos algunas cosas.. cosas dinamicas)

Muchas gracias amigos foristas!

Buen 2014 para todos!

20. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    mrmurdoc, por favor crea un hilo aparte y ahi te responderé, eso para tener un orden y no malograr la pregunta que hizo el OP.