¿El mejor antispyware?

Publicado en 'Seguridad Informática' por gamer21, 21 Feb 2010.

1. gamer21

gamer21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010

Tengo el kaspersky internet security, es un buen antivirus pero falla en detectar spyware. ¿cual de todos los antispyware me recomiedan?

He estado utilizado Doctor Spyware, es bueno pero no pudo borrar un spyware que afectaba a mi usb. Era uno de esos spywares que son imborrables. No me quedo mas que formatearlo.

gracias

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Hola una vez conversando con soporte tecnico de HP USA me recomendaron este: SUPERAntiSpyware Free Edition
    Hasta ahora cumple su cometido y lo bueno es que es free!

3. gamer21

gamer21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010
    gracias por responder. voy a probar el programa que me dices. lo que busco tambien es que no me consuma muchos recursos.

4. Raffael

Raffael Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Súmale a eso el SpywareBlaster, que aunque no elimina spywares, ayuda a prevenir que se instalen en tu Pc. Si lo que deseas es remover un Spyware que sospeches está instalado, usa el que te sugirió Babyboy03. Y luego puedes inmunizar tu sistema con el SpywareBlaster.

Saludos :)

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes usar el Malwarebyte's Antimalware (que tiene una versión gratuita y funciona muy bien), sin embargo, me parece extraño que el KIS no haya podido con tu problema con el USB. Si puedes por favor dime qué spyware tenías que no pudo resolver el KIS, lo mismo que la versión del KIS que estés usando y si está actualizado (de paso si es que está crackeado o no).

Si no tienes el KIS 2010 sería bueno que te actualices o, si ya lo tienes, lo configures para que funcione de forma automática y a full cuando haga un escaneo completo. Lo bueno del KIS 2010 es que revisa automáticamente una memoria USB cuando es insertada al equipo eliminando todo lo que encuentre antes que afecte a la PC.

6. gamer21

gamer21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010
    tengo el Kis 2009 pero actualizado hasta enero del mismo año. el problema era que habia un spyware, exactamente el eeixev.exe o algo asi. era el clasico autorun.inf que lo borras pero vuelve a aparecer. nunca se borraba, incluso pude ver como el kaspersky analizaba el archivo exe y no lo detectaba. el doctor antuspyware si lo detecto pero no me decia que era imposible borrarlo.

Voy a probar el Malwarebyte's Antimalware a ver que tal.

¿otras sugerencias de antispywares?? :)

Última edición: 21 Feb 2010
  7. renzoCS

renzoCS Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008
    pues yo tengo Malwarebyte's Antimalware y me va de perlas

8. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    El KAV no lo pudo detectar no con su ultima actualisacion :errr:, oh no!! :D

9. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
  10. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Haber hay muchas personas que tienen el problema del autorun.inf

Para eliminarlo Es muy simple:

Crear en la raíz de la memoria USB una Carpeta llamada: autorun.inf

Pero, probablemente cuando intentes crear la carpeta llamada 'autorun.inf' aparecerá un error que dice 'No se puede crear....', bueno, esto sucede porque ya existe un archivo llamado autorun.inf, entonces para poder crear la carpeta sugiero lo siguiente:

* Crear un Archivo llamado 'autorun.inf' y guardarlo en cualquier lugar (por ejemplo, escritorio)
    * Copiar el archivo 'autorun.inf ' a la raíz de la memoria USB. Aparecerá un mensaje '...remplazar existente...
    * Luego será visible al archivo 'autorun.inf', entonces eliminarlo.
    * Crear la carpeta con el nombre 'autorun.inf'

¿Cómo funciona un virus que infecta memorias usb y por qué es efectivo este método?

Los virus que se distribuyen a través de memorias USB utilizan la propiedad de autoejecución o autorun de los dispositivos de almacenamiento extraibles, ya sea CDROM, memorias usb o discos duros portátiles. Cuando en un equipo infectado se ingresa una memoria usb, el virus inmediatamente trata de copiar los archivos que lo componen: el código malicioso y el archivo para lanzar el virus que es el autorun.inf

OJO el archivo autorun.inf no es mas que un archivo de sistema, el cual permite autoarrancar el CD, DVD, pendrive, CARPETA y demás periféricos que lo contenga.

Si usas Windows 7, el autorun esta desactivado por defecto :wow:

Yo uso Kaspersky Internet Security 2010 y todo excelente y de vez en cuando escaneo la PC con Malwarebyte's Antimalware

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes el KIS 2009 con licencia legal puedes actualizarte sin costo adicional al KIS 2010, el cual tiene un motor antivirus renovado y funciona muy bien con las memorias USB infectadas.

Por otro lado, las versiones 2009 de Kaspersky pueden desinfectar sin problemas la mayoría del malware existente, sin embargo, para eliminarlo sin muchos problemas es bueno que configures el KIS a fin que haga el tranajo automáticamente, caso contrario verás avisos de alerta y otros pidiendo que decidas qué hacer con la infección encontrada.

Adicionalmente, como ya te han dicho, los malwares que entran por el autorun.inf sól ocausan daño si es que el autorun de ejecuta, ya te dieron un tip para evitar eso. Los archivos restantes podrás eliminarlo una vez que elimines el malware que está en tu PC (deja por un rato la memoria USB). Revisa los registros del KIS, lo mismo de si está o no activo y actualizado (los productos Kaspersky desactualizados muchas veces se desactivan)

Otra cosa, si es que no tienes una licencia válida fíjate si no lo activaste con un crack, es probable que dicho crack haya inhabilitado el producto en parte.

Usa el Malarebyte's y el KIS (y también el Hijackthis), no creo que necesites mucho más.

Suerte.

Última edición: 21 Feb 2010
  12. m0n1ka

m0n1ka Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Instala de nuevo todo, no uses ningun anti...
    Solo usa la configuracion de windows usando solo dos cuentas una administrador (donde instalas, accedes algun programa, juego que te pida acceso total) y la otra de invitado (que es la que la usas para todo...).

13. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Igual que hersonxp :plop::plop::plop:

Lo que afectaba era el USB, pero no tuvo mas remedio que formatear...
    Lo mejor seria que use un antivirus y configurar las acciones de este al detectar un virus..

Última edición: 22 Feb 2010
  14. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    para mi el nod32, la ultima version, me trae buenos resultados.

15. m0n1ka

m0n1ka Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    No hay nada mas mejor que no instalar nada..., y si es en windows mucho mejor...

16. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Spybot & Destroy el mejor hasta ahora no me trae problemas

17. m0n1ka

m0n1ka Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Ya paso de moda no usar nada (no te protegen de nada, o si no leer mas noticias, sino ya se aburririan de crear tanto autoejecutable que da problemas a millones de pc), yo uso windows sin nada 09 servicios al prender la pc...

18. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    +1. Tengo instalado ese antispyware en mis pc's y ninguna presenta problemas de malwares.

Última edición: 23 Feb 2010
  19. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Te recomiendo el Malwarebyte's es muy bueno , eso me ha soucionado muchos problemas, y Tambien el AVG ambos en su version FREE.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Ups... eso pasa por no estar acostumbrados a escribir, el sólo copiar y pegar es la principal causa de los errores no buscados.

Así que, según m0n1ka, ahora no usar nada pasó de moda... ¿Cuándo lo estuvo?

Creo que hay personas que pueden dejar de usar soluciones de seguridad en sus PCs y vivir tranquilos, con máquinas eficientes y hacer lo que les da la gana, sin embargo, el promocionar eso, sin explicar cómo hacerlo, para que otros, con menos experiencia o conocimientos hagan lo mismo es una falta de tino, ya que, sin los conocimientos básicos para hacer frente a los problemas que la inexperiencia causaron, el promover el no uso de antivirus/antispyware y demás "antis" es lo peor que esas personas pudieron elegir seguir.

Si se quiere promover el no uso de "antis" hay que decir cómo, o, por lo menos, promover seminarios o talleres donde expondrán cómo hacerlo. Aunque la verdad, ya que estamos en un foro de acceso libre, sería bueno que digan cómo hacerlo sin cobrar un centavo... O promover un manual, audiolibro o video y venderlo, en otra sección de este foro claro está.