El mejor Equipo cliente a 3km de la base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por aelmer005, 15 May 2011.

1. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010

Mi duda es, quiero saber que equipo receptor puedo adquirir para recibir la mejor señal y la mas estable?

Tengamos en cuenta que la señal que quiero recibir esta a +o- 3km y que entre esa distancia se encuentran arboles y casas de 3 pisos y la mia tambien lo es.

A la mano tengo un kit receptor (1 ap satra 500g, 1 antena panel de 14dbi y los cables) la cual no tiene buena recepcion de señal, mencion aparte no se si sera conveniente solo cambiar de antena por una antena yagi o la que llaman grilla.

La base me sugiere comprar un Airtux de 400mw supongo que habla del Falcon 400 Airtux con 14dbi de antena (es un ap y tiene antena incorporada) y tiene un costo de 190 soles.

Con esas caracteristicas, que otros equipos similares al airtux de podrian mejorar la señal (me gustaria saber un poco mas de que tanta es la diferencia con los nanostation o el senao de que tanto se hablan).
    O si fuera el caso un kit receptor con las condiciones propuestas al inicio.

Si no es mucho pedir despues de sus recomendaciones podrian decir ¿cuando se puede decir que un cliente tiene buena recepcion de señal?

Gracias por todo

Última edición: 15 May 2011

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira amigo, para poder recibir a esa distancia, necesitas comprarte
    1. Minimo 3 tramos de torre (para evitar obstaculos en la zona fresnel) Te costara como 240 soles.
    2. Dos equipos en 5.8, uno para enviar y otra para recibir (recomendable Ubiquiti) te costaran los dos a 300 soles cada uno osea 600 soles.
    3. Torrero para que te instale la torre cobran aprox 50 soles cada torre seria como 150 soles.
    Total 1000 soles...

Recomendacion:
    Primero dile al que te da internet que vaya a recibir un curso de Redes Inalambricas porque esta en nada, 3 kilometros NO ES POSIBLE con equipitos y sus antenitas, hablo de buen enlace, nada de perdidas.
    Segundo, es verdad que se puede hacer enlaces de 3, 5 y hasta 10 kilometros pero solo es posible con torres en ambos puntos.
    Nos vemos

3. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Me entendiste mal, yo soy cliente y yo tenia ese kit porq tenia internet de otro proveedor mas cercano pero con este lo que me pide es que me compre un Airtux de 400mw, que segun el llega si o si la señal.
    Segundo no me explicas que Ubiquiti tendria que que considerar o que modelo (lo quiero para mi como cliente no como emisor de señal), a si Ubiquiti es nanostation no es asi pero e leido que son varias versiones y no se de cual me hablas.

Porfavor explicame mejor, te lo agradecere.

4. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Alguien puede ayudarme con este problema ya que aqui es donde se agrupan los conocedores de reparto de inernet mediante redes wifi...

5. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    man para cubrir 3 km en 2.4 ghz la veo tranca......tienes que considerar con que equipo trabaja tu proveedor , no le veo mucha utilidad que tengas un buen equipo si el que piensa darte internet tiene una omni en un palo.

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 23:09 -----

o en todo caso que te haga un punto a punto con 2 nanostation loco 5.

Última edición: 15 May 2011
  6. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    por lo que se el tiene antenas sectoriales con Airlive y un miktronik como servidor

7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Para una distancia de 3 kms tienes que hacerte un enlace punto a punto en la freq 5.8, no creo que llegues a enlazar 3 kms en la freq. 2.4 optimos con la saturacion que hay hoy en dia, y con lo que te sugiere que te compres el equipo Airtux de 400mw no creo que enlaces a esa distancia por el motivo que ya te mencione te digo esto para que luego no hagas compras en vano, como te dije es mas recomendable para esa distancia un enlace punto a punto en la freq 5.8.

8. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    hola men yo tengo un negocio wifi me gustaria k me des un asesoramiento en mi base cuanto me cobrarias x ver mi torre y mi configuracion y unos cuantos clientes --- lo k pasa es k ultimamente mis clientesa tienen pines altos y no me cuadra antes noi eran asi

9. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    No te entendi mal, te dije que la persona que te dijo que con esa porqueria de equipo AIRTUX (disculpa pero ya lo probe y varios amigos tambien y dicen lo mismo) vas alcanzar a 3 Kilometros tiene que irse a estudiar redes inalambricas y no deberia estar dando internet inalambrico.
    a 3 kilometros con una buena señal se trabaja en 5.8, lo que indique era que para tener un buen enlace con el ruido y la saturacion existente en Lima es necesario hacer un punto a punto con los equipos que te indique.
    Si no has leido mi conclusion te la doy, mejor sacate un speedy porque te va a salir mas barato y si no me crees compra ese equipo

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 07:55 -----

Te mande un mensaje privado

10. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Entonces en definitiva, como cliente que equipo me recomiendan para tener una buena conexion a esa distancia, y gracias a todos por los comentarios.

11. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    No es por defender pero el Airtux (antena de 400mw + 14dbi chip realtek = s/190) no es una porqueria, el equipo es muy bueno pero dentro de sus limitaciones. Ahora bien coincido contigo en que con ese equipo no conectara a 3km encima con obstaculos :S

EL airtux de 400mw lo uso mucho cuando a un cliente que le pongo 19dbi + ap tplink 500g no le llega la señal o tiene cortes por el movimiento del aire o por saturacion de la zona no navega. Con ese equipo funciona y muy bien (ojo lo he probado maximo a 1.5km no mas, y claro con vista directa)

Saludos

A ingjaab le gustó este mensaje.
  12. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno yoi tengo sectoriales hiperllink con bullet llego a 1.5 kilometros, pero la verdad q 3 kilometros no lo haria como dicen los amigos mejor sácate un speedy en realidad te va salir muy caro. aunq yo tengo un cliente a 2.5 kilometros en 5.8 peroooooooo como yo no tenia los equipos le estoy dando en internet lo q gasto en el equipo emisor de mi base solo en el emisor .bueno ya q era un sitio lejano y rural q robofonica la verdad cuandoooooo llegaraaaaaa jajajaa ,si tienes facilidades para sacarte un spedy mejor hazlo man.

Última edición: 16 May 2011
  13. rotsen182

rotsen182 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    estimado, pienso hacer un punto a punto a 550mts exactamente segun google earth, me ofrecian 2 nanolocos 2 a 300 soles , aunke tmb me estoy animando por 2 de estos airtux , su mayor potencia creo me aegurarian mejor conexion, tu k los haz probado k tales son? saludos

14. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    El nano loco:

Antena integrada de 8dBi
    potencia: 100mw
    se le puede incorporar antena adicional: NO

Airtux Falcon 400mw

Antena integrada de 14dBi
    potencia: 400mw
    se le puede incorporar antena adicional: NO

Como veras el equipo es 2veces o casi 3 veces mejor que el Nanoloco.

Saludos

15. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Hola, bueno, no basta con eso, para decir que el Airtux es mejor q el Nanoloco.

Pienso, y así me lo demostraron ya, varios amigos del foro, que es mejor darle prioridad a la sensibilidad, por sobre la potencia, y si es asi, el Nanoloco es muchisimo mejor, sino mal recuerdo su sensibilidad es -97, frente al Airtux creo q anda en -82.
    Ademas, el firmware del Nanoloco es mucho mejor, y te da mayores posibilidades de configuracion.

Salu2.

16. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Haber haber.. estos chicos de hoy en dia jajja.. que tenga mas potencia no quiere decir que sea mejor..
    Quien no ha ido a una pollada... con tremendos parlantes armarios que otra cosa.. se han parado al costado de un parlante??? SON POTENTEES no??? pero.. ESCUCHAN BIEN LA MUSICA??? pesima calidad...
    Ahora quien no tiene esos equipitos de sonido en su casa.. unos Sony.. con pequeñ0s y no tienen mucha potencia.. pero de calidad estupenda.. lo escuchan muy bien y con calidad calidaaaaaaaaaaaad...

Que sean mas potentes no queire decir que sea MEJOOOOOOOOOOOOOORES graben eso en su cerebro... si fuera asi esa regla.. TOOOOOOOOOOOODOS tendriamos en nuestra base Access Point de 8000 mw... yaaaaaaaaaaaaaaa

17. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    La pregunta que siempre nos debemos hacer

¿Qué hacer para tener estabilidad en nuestro sistema inalámbrico?

Pues hay dos factores a considerar

1. La ganancia de la antena, mientras mas alta sea esta y tenga menos ángulo de apertura podremos obtener mejores resultados y evitar así el ruido traslapado por otras fuentes que ocasionan interferencia

2. La sensibilidad del equipo, si bien este valor ya esta definido en las especificaciones del fabricante esto es ajustable dinamicamente en el equipo, en otras palabras mientras mas ruido (potencia exagerada) tengamos en el espectro mas sensible debería ser nuestro equipo para escuchar nuestra fuente de información.

En conclusión el secreto de una red Inalámbrica es la GANANCIA de la antena.

Por lo que al adquirir equipos para enlazar a esa distancia se debe tener en consideración los parámetros antes mencionados.

A RADIWIFI, ppp20pp, edwin_2009 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mas claro ni el agua Jemer !!!!!!!!! :yeah:

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 15:44 -----

Mmmm bueno cesar en este caso... tu recomendacion caeria a pelo para un enlace AD-HOC, pero el chico esta trabajando en infraestructura, asi q no puedes recomendarle q ponga su ekipo en 5.8 Ghz, si su proveedor no trabaja con esa frecuencia.
    Ahora sobre recibir internet a 3km en 2.4Ghz, pues si bien es cierto es dificil , pero no imposible, como ya lo dijo jemerson, primero q nada debe de comprar un ekipo de buen fierro (no m refiero a uno con alta potencia) en este caso me inclino x un rocket =), ahora para poder enlazar a esa distancia debe de tener una antena de gran ganacia, kiza unos 32dbi?? yo lo veo muy aceptable este ekipo, aunke un poco caro kiza pero excelente jejeje. Sino otra solucion segura y muy buena para su problema es q se compre los RocketDish (Esos q vienen con antena y AP incorporado) tipo parabolica, esta algo de 140 dolares creo.. con eso va a trabajar si o si.
    Sobre la altura, pues no siempre a mayor altura el enlace llega mejor, siempre es bueno usar el Radio Mobile para asegurarnos un enlace adecuado. :yeah:

19. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

buena explicacion alonso, me parece k vi un gatito en la opcion ME gusta INJAAB tu pata jeje

20. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Lo que dice Jemerson es para que todos lo tomen en cuenta con esto ya me aclaro varias dudas que tenia, ahora bien tengo unas preguntas mas:

Que equipos usarian si eres cliente y la base tubiera una distancia de 1km, 1.5km, 2km 2.5km y 3km respectivamente que kit o equipo usarian en cada caso (claro que la señal debe de llegar al cliente de manera eficaz)

Que equipo es el que usan sus bases?
    Me gustaria saber los equipos y porque los usarian.
    Gracias.