El mesenger de todos mi clientes se conecta y se desconecta por las noches

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por freisers, 17 Nov 2009.

1. freisers

freisers Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2009

Les cuento que tengo una torre con un ap nekron y una antena omni de 15dbi y speedy 4mb con 25 clientes en las mañanas todo bien y en las noches se les desconecta y conecta el mesenger a cada momento que podra ser espero me puedan ayudar...???

2. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    ese problema tambien me paso

pueda ser q tu ap este mal porq se presenta entrecortes en la transmision de la señal

o tambien pueda volverse lenta la linea por las noches y varie mucho el porcentaje de la señal q lega atus clientes

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, no sé que pasará pero eso me sucede de vez en cuando a eso de las 2 a 4AM, imagino que será telefónica experimentando.

Saludos

4. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues quiza por lo de las horas puntas haci que aparte de tus clientes tambien estan los usuarios de las otras bases que esten a tu alrededor saturando la señal.

5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Tienes que dar mas prioridad al msn con algun metodo de marcado y priorizacion de paquetes como el que trae mikrotik y de esa manera asegurar el flujo constante de datos que pide el msn.

6. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    aqui ta
    en linux haces esto

iptables -t mangle -A PREROUTING -p tcp -m multiport --ports 1863,6891,6900 -s 192.168.10.0/24 -j MARK --set-mark 4

ahora ya marcados los puertos del msn pasas al siguiente punto

ip rule add fwmark 4 table linearapida

ahora si solo estamos con una linea y no disponemos de una linea de trafico rapido, entonces creas tu arbol hbt esfq y pones esos puertos marcados en high priority

y talan no ma problemas de msn

en microtic existe la misma logica algo mas rebuscadita pero aqui tambien hay expertos en eso.
    :wow:

el uso de ua linea rapida para juegos y msn hace que siempre los juegos simples como WOW LINEAGE Battlenet, POpkart, y unos 5 mas que mis clientes me pidieron anden rapido vayan bien. A veces cuando hay problemas de lentitud este metodo te saca de grandes problemas, un cliente que tiene MSN estable aunque a veces tenga linea lenta para paginas anda satisfecho del servicio.

Última edición: 18 Nov 2009
  7. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    No soy digno ni siquiera de atar sus tabas arequipeñas maestro, escelente clase de linux, yo hago lo mismo con el mikrotik porque lo manejo graficamente con el winbox y es mas facil, algun dia empezare con el linux :wow:

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mi estimado amigo tender_rapist yo maneje iptables gracias al ddwrt gran equipito.. el mikrotik usa la misma jarana.., eso es lo que pasa cuando la gente solo ve y llena cuadritos sin saber que hace.. William animate a venir a Lima tu te la pierdes ah!! jajajaja

Última edición: 18 Nov 2009
  9. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    :(:(:(:(:( que paso, que paso........

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    jaj disculpa se me paso la mano creo , un abrazo

11. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Un abrazo y muchos besos tambien... saooo. mucha chacota.

El DDwrt es el firmware no el equipo. Y yo tambien soy de los que marcan cuadritos espero algun dia tener ese conocimiento pero mi tiempo no es muy flexible.

12. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    yo soy loko llenador de cuadritos :D jajaja wow amigo williamsio ya pz :D animate a venir a lima nos pondremos a vender picarones para tu pasaje :D y estadia jajaj

13. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    yo quiero aprender a llenar cuadraditos jajaja, mi primer encuentro con microtic fue traumatico por eso tare atento a los expositores y los cuadritos.
    Asi le saco el jugo y copio el metodo de cuadritos a incalinux, para que mis clientes dejen de asustarse al ver lo que se tiene que hacer para hacer funcionar incalinux.

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estimado Russell... si vienen de la Republica "independientisima", ya no son picarones... jejeje son "Buñuelos" :D verdad Will?

saludos