El MI6 y la CIA vetan a Lenovo por miedo al espionaje

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 31 Jul 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,833




    [​IMG]

    .La fabricante Lenovo ha estado supuestamente vetada desde el año 2000 por el MI6 y la CIA para prevenir el espionaje por parte del Gobierno chino. La compañía ha negado estar al tanto de esta restricción que, sin embargo, ha existido para los asuntos de alta seguridad en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

    Según recoge Australian Financial Review, a mediados del año 2000 unas exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por una agencia de inteligencia británica revelaron que los chips de los equipos de Lenovo contenían amenazas escondidas en el hardware y vulnerabilidades de 'firmware'.


    Este hallazgo dio lugar a que agencias de espionaje como el MI6 y la CIA entre otras impusiesen una veta a la fabricante por temor a la piratería por parte del país chino. Por ese motivo, los dispositivos de Lenovo quedaron totalmente excluídos para asuntos confidenciales y materias clasificadas en los países de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


    Sin embargo, Lenovo ha asegurado desconocer que haya estado vetada en estos países. "A nosotros no nos ha llegado ni una sola palabra de ningún tipo de restricción en las ventas", declaró la compañía al diario The Independent.


    Lenovo no es la única compañía china que se encuentra en el punto de mira por asuntos de espionaje. Huawei ha sido recientemente acusada de presunta amenaza a la seguridad informática por el congreso de Estados Unidos, según una investigación llevada a cabo por su Gobierno. A raíz de esto, los ordenadores de esta fabricante han sido retirados del mercado y, por su parte, Reino Unido ha iniciado un seguimiento de la misma compañía.


    Enlaces relacionados:
    - Australian Financial Review


    Info : http://www.europapress.es/portaltic...an-lenovo-miedo-espionaje-20130730183951.html
     


  2. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187
    eso a mi mas bien me huele a guerra sucia de parte de sus competidores, en todo caso te compras una lenovo y te espien los chinos o cualquier otra marca para que te espie EEUU
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,237
    Likes:
    1,682
    Que se jod... los USAnos, ahora me voy con mas razon a Lenovo y le meto Linux directo.
     
  4. omgscr

    omgscr Miembro frecuente

    Registro:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    80
    Likes:
    14
    no solo el gobierno norteamericano es la Five Eyes, la alianza de servicios secretos británicos, estadounidenses, australianos, canadienses y neozelandeses