1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿El minuto desde Claro sale muy caro?

Publicado en 'Claro' por Mr_randy, 26 Jul 2009.

1. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007

Hola, tengo una duda y espero aclararlo aquí. Veo que la mayoría de personas usan CLARO y he visto en su página las tarifas por minuto y la verdad que no son nada alentadoras. Por ejem el minuto te sale a 1 sol y tantos centimos y para acceder a la tarifa de 0.50 centimos por minuto tienes que estar afiliandote a cada promoción que sale y este de paso tiene una vigencia corta que dura 1 mes. Todos dicen que su señal es mejor que la otra compañía y por motivos tal, yo más bien creo que eso de la señal depende por la calidad del equipo que uno tiene.

No estoy aquí para decir quien es mejor o peor, pero yo por ejemplo tengo movistar, cuando lo compre me dieron con un plan de tarifa unica, que me cuesta 0.50 centimos el minuto si llamo a cualquier celular del país, y no tiene limite de vigencia, no tengo que marcar un numero para entrar a esa promoción como muchos hacen aquí al leer post a los usuarios de CLARO, la señal no me trae problemas, salvo cuando estoy en lugares muy cerrados que eso es normal y pasa en todos los países (por ejemplo en países de Europa cuando uno viaja por los metros, la señal de los celulares fallan). Y qué decir que en algunos momentos si llamo de movistar a movistar la tarifa me sale a 0.40 centimos pero eso no importa porque me conformo con 0.50 centimos el minuto y también si hable por ejem solo 20 seg me cobran solo el tiempo que hable...

Bueno esa es mi experiencia con movistar, y para evitar problemas de estafa con las promociones que sacan y que todos quieren hablar más con menos, yo prefiero no ser engañado porque es obvio que en este capitalismo que vivimos nada es gratis, por eso estoy felíz con mi 0.50 centimos por minuto y quien sabe después puede ir bajando.
    Y Claro... pues su tarifa es 1 sol y tantos que deja mucho que desear y todos viven alabando dicha operadora, en fin quiero leer opiniones.

Última edición: 26 Jul 2009

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    te dejo varias respuestas
    1. la tarifa que cuesta 1.38 a otros claros es con el prepago juerga en pocas palabras las personas que tengan el TUN y que cuatriplican su saldo pasan automaticamente a prepago juerga!!!!!!!

2. con respesto a la señal si es cierto que depende del equipo pero tambien importa las antenas que coloque el operador movil ejemplo dentro de mi casa dicilmente me llega la señal de Claro que usa 1900Mhz las paredes son interferencias ya que no ay ninguna antena cercana pero cuando salgo afuera la señal es full y eso se debe a que la frecuencia 1900Mhz que usa Claro tiene poca penetracion pero mayor calidad en cambio la de Movistar 850Mhz si llega a full dentro de mi casa y en este caso esa frecuencia tiene mayor penetracion pero la calidad no es mejor que la de 1900Mhz
    ejemplo mas concreto AM-FM en las radios una señal proyectada via Am tiene mas penetracion y facilmente llega a lugares muy lejanos como campos e incluso a lugares intersectados por varios cerros en cambio una de Fm facilmente se pierde y tendrian que poner otra antena pa que tenga cobertura y llegue a dicho lugar pero cuando llega, llega con mejor calidad que la de AM

3. con respescto los paises de europa que las señal se va cuando uno viaja por el metro eso sucede en todo lugar que ay magnetismo debido a que esto impide que la señal penetre

4. con respecto ala promocion de movistar pasa lo mismo cuando triplicas ya no estas en el plan tarifa unica y creo que pasas automaticamente a la tarifa plan todo el dia 4 que cuesta mas de 1 luca

bueno yo pienso que Claro no tiene las mejores promociones pero tiene un poquito de ventaja mas que movistar

mientras tanto yo seguire con mi trio hablando gratis mis 3 minutos, con mensajes ilimitados y de yapa internet gratis por 7 dias a velocidad 3.5G!!!!!!:wow:
    saludos

3. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    yo uso TUN a 0.50 a todo destino nacional desde que salio esta promo :hi:

4. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Es logico usar tun..
    En teria y practica es mejor.. xD

5. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    Es que uds no entienden! lo que quiero decir, ese "TUN" al que hablan tiene un límite de tiempo y al terminar otra vez tienen que activar de vuelta o esperar a que salga esa promoción.
    ¿Acso no leen sus promociones? después se paran quejando de que los estafan y cuando la realidad es que uds no se informan bien.

6. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo he activado la TUN hace meses y no he tenido que volver a activarla. Eso sólo pasa cuando haces un cargamontón o algo así.

En tu primer mensaje pones que "tienes que estarte afiliando a cada promoción que sale", entonces ese es el problema que tienes, no todos usan los cargamontones teniendo la TUN. En todo caso, igual es más conveniente: Si es que usas una promoción, luego no te cuesta nada volver a la TUN, ni que saliera una promoción por
    día.

Acá nadie se queja de que lo han estafado, al parecer el que tiene problemas eres tú. Si ves los demás temas sobre eso en este foro verás que la mayoría se siente cómodo con la TUN.

Última edición: 27 Jul 2009
  7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

aver vuelvo a reiterar lo que dice GNZL el TUN te afilias solo una vez y se desactiva solamente cuando escoges alguna promocion como el cuatriplica, cargamonton de voz etc

ademas el TUN no caduca es como si juera un plan fijo asi como el prepago juerga

saludos

8. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    como q esperar aque salga???? creo el que no entiende eres tu,

lee bien amigo

<LI style="TEXT-ALIGN: justify" class=MsoNormal>Los clientes afiliados a la promoción TUN podrán acceder a la promoción Cuadruplica cualquier destino; caso en el cual pasarán automáticamente al Plan Prepago Juerga con el saldo cuadruplicado.<LI style="TEXT-ALIGN: justify" class=MsoNormal>El cliente que accedió a la promoción Cuadruplica podrá regresar a la promoción TUN las veces que desee, sin costo alguno; pero sólo luego de haber consumido la totalidad del saldo cuadruplicado.
    mas info :hi:

http://www.claro.com.pe/opencms/opencms/ClaroSite/MenuPromociones/Prepago/evento_0011.html

9. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    "El 01 de Octubre de 2009 a las 00:00 horas todos los clientes que se encuentren en la promoción TUN serán cambiados automáticamente al Plan Prepago Juerga "

Uds creo estan en nada ah... acabo de leer ese aviso en esa página:
    http://www.claro.com.pe/opencms/opencms/ClaroSite/MenuPromociones/Prepago/evento_0010.html

Por eso es que hice la pregunta, pero veo que nadie da una respuesta certera o con argumentos basado en fundamentos. Todos responden en base a subjetividades.

10. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo escribes de una forma como si eso de la tarifación por segundo fuera una ventaja "exclusiva" de movistar xD
    Definitivamente tienes que informarte un poco más.

11. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    Eso fue solo un detalle. Es que veo por todos los foros quejandose a la gente que siempre les roban los minutos.

12. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    acaso mokostar es el unico q cobra al segundo, ami con el TUN me cobra al segundo

creo que estas cegado con tu mokostar ¬¬ me haces recordar aun pata del foro de esato q es hincha a muerte de la M, en fin cada kien escoje al que mas le conviene si tu crees que tiens la verdad aya tu, yo te digo que uso el TUN desde el año desde hace tiempazo y no tengo ninguna problema xq se perfectamente mi tarifa

para los que no sepan, en claro solo manden PLAN al *777

:hi:

por cierto hasta hora no se te entiende la pregunta, hay TUN y si es cierto es segun indica valido hasta el 31 de setiembre, pero eso lo viene haciendo desde abril junio ahora setiembre, esperate q llegue y se ampliara hasta fin de año

Última edición: 28 Jul 2009
  13. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    aver este pata si es recontra fanatico de movistar y su M bueno para empezar eso del 1 de octubre facil que lo amplian hasta mas tiempo siempre una promocion tienen que ponerle fecha de caducidad para luego terminarla por ampliar o en todo caso que salga una mejor promocion para los usuarios de cualquier operador!!!!!!!!!

14. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    mira suspicaz, yo noy soy ningún fanático de M, es solo que me parecio muy absurdo el aviso de la página del operador claro. La gente se araña tanto como si uno les quiere hacer cambiar de operador o no se que. Sólo quiero saber si la tarifa de ese operador siempre me valdra 0.50 centimos el minuto, y me llega toda promoción de cargamonton y todas esas basuras que se inventan para engañar a personas de poco criterio común y luego se van a Indecopi a exigir sus derechos cuando la realidad les tira un puñete en la cara... y se fijan nuevamente en el anuncio y se dieron cuenta de que no prestaron atención a las letras chiquitas.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    TUN es una promocion q tiene una vigencia determinada pero fue siendo extendida con el correr del tiempo, se supone q solo iba a durar hasta el 31 de diciembre del 2008, con el mismo mensaje de q a los usurios los pasarian a Plan Juerga, pero al extenderse eso no paso, luego fue lo mismo hasta el 31 de mayo, tampoco paso xq lo volvieron a extender ahora hasta el 01 de octubre, si les da la gana ya no lo extienden mas y listo se hace lo ya anunciado, pero sino todos los usuarios q usamos el TUN seguiremos disfrutando de esa promocion...

Por otro lado, veo q n el primer post dicen q el TUN de movistar no tiene vigencia, pues eso es falso, al igual q en Claro, la tarifa unica de movistar solo tenia vigencia hasta diciembre del 2008 y tambien fue siendo estendida al pasar del tiempo, parece q el usuario no leyo "las letra chikitas" en fin cosa de cada uno, por otro lado los nuevos numeros de movistar traen x defecto el plan todo el dia 4 y ya no el TUN, pero todavia hay la opcion de inscribirse llamando al *222 (si no me ekivoco) .

En general me parece bastante mal de parte del q inicio el topic poner informacion incompleta y mas aun decirla como si fuera una verdad absoluta, recomendaria averiguar mas para recien poder dar ese tipo de mensajes... pero como esto es un foro y estamos para compartir, todos podemos ekivocarnos y como en este caso podemos darnos cuenta de nuestros errores...

Salu2!

16. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo tengo tarifa local con 4 claros nacionales y un movil internacional.

¿Cuando pase esta promoción lo perderé?

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo q tu tienes es la promo Familia y Amigos q te permite hablar con 4 claros + 1 fijo + 1 num internacional esta promocion es muy anterior a Claro para ser exacto es de TIM pero claro la mantuvo para los prepago, esta es una de opciones de duo la otra es el de los ilimitados de 3 min y tambien la de llamar a 6 numeros claro a 40 centimos... la unica q tiene vigencia determinada es la de los ilimitados q se supone es todo el 2009.... las otras 2 no tienen vigencia determinada....

salu2!

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    jajaj:risota:suspicaz :risota: oe ala firme me causas risa, porque te parece absurdo el aviso de la pagina del operador claro??????????? es totalmente normal que toda promocion tenga vigencia de expiracion ya que nada es eterno y ademas si se vence y ya no la amplian facil que sale una tarifa mas reducida o mejor que la TUN no creo que ningun operador ya sea Claro o Movistar aumenten sus tarifas ya que eso seria como darle un pase pa que se quiten al que tenga la mejor tarifa weno es segun mi punto de vista

saludos

Etiquetas: