El nic.pe o la ineptitud en grado superlativo, Señores del gobierno cambienlos!!!!

Publicado en 'Hosting y Dominios' por ideasmultiples, 8 Dic 2007.

1. ideasmultiples

ideasmultiples Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007

Han empezado a funcionar a las 11 de la mañana, con un software que da vergüenza, en vez de contratar uno ya hecho y funcionando han preferido desarrollar una verdadera porqueria, supongamos que para justificar el dinero que nos roban descaradaente a los usuarios.

Su nuevo sitio web da vergüenza, tanto por el diseño como por la usabilidad, no funciona absolutamente nada, da errores en firefox, despues de haber hecho el cargo en la tarjeta vuelve a una página que no existe MUCHO CUIDADO PORQUE SU DOMINIO NO QUEDA REGISTRADO, aparecen continuos mensajes de problemas en el SSL porque los diseñadores ni los programadores que han hecho el sitio son unos incompetentes.

Señores si de ustedes dependen los dominios del Perú, dejenme decirles que son una verguenza y una verdadera demostración de indeficiencia, inutilidad e ineptitud.

El gobierno debería tomar cartas en el asunto y poner al frente una entidad que si sepa hacer su cometido y no sean unos unos usuareros
    En resumen:
    LA RCP Y EL NIC. PE SON UNOS INEPTOS

2. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Cuantas veces me he peleado con ellos, ya sea por Telefono y correo.
    Te envian un correo para cobrarte, pero no para decirte que tu dominio se encuentra funcionando.

Siguen igual de incompetentes, si quieres que tu dominio funcione la misma semana tienes que hacer el pago a mas tardar el Jueves a las 5pm, de lo contrario las activaciones y/o cambios pasan a la semana siguiente.

O sea, si tienes una emergencia por cambio de servidor o DNS, te jodiste.

3. Mauricio

Mauricio Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2007
    De acuerdo NIC.PE CORRUPTA E INCOMPETENTE

De acuerdo con (ideasmultiples) NIC.PE es incompetente. La RCP tiene manejos MUY TURBIOS dan la sensación que manejan los dominios a su conveniencia, hay miles de reclamos de malos manejos, de estafas, de pésimo servicio, entre otras cosas.

Lo peor es que los dominios son caros, acompañados de una lentitud, ineficiencia que no justifica el precio.

Ya es hora de que el Gobierno (Ministerio de Transportes y C. ) tome cartas en el asunto.

4. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    los dominios muy caros y demora mucho tiempo, prefiero seguir con los .com (en solo un par de dias te lo activan)

5. Ares

Ares Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    no existe en Peru una oficina de defensa del consumidor? o una oficina de partes para recibir quejas sobre servicios publicos? el nic.pe es un servicio publico? no habia una ley en estos dos ultimos gobiernos respecto a la simplificacion de tramites y transparencia?

6. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    La última de Nic.pe

Para los que al fin pueden acceder al 'panel de control' del dominio .pe y quieren cambiar el e-mail por motivos diversos, tenemos que hacer lo siguiente:

La burocracia en su máxima expresión.:pls:

7. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Malditos. no se me ocurre otra palabra.. hace poco me dí de alta en el nuevo sistema, y me pusieron un dominio que no controlo, es de otra persona... he pedido pasen todos los dominios a mi cuenta y nada de nada.. han pasado mas de 12 dias sin respuesta.

Sin embargo leen y releen mis correos, puesto que me llegan las constancias de lectura, pero no son capaces de contestar.

Llamé a la central para ver el asunto via TELEFONICA, me dijeron ESPERE, y luego me colgaron... una basura completa.

8. ohperu.com

ohperu.com Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2007
    Cierto, es la burocracia en su máxima y decadente expresión. Más de 6 días para cambiar unas DNS....

Además es el único "vendedor" de dominios del mundo que no tiene un WHOIS para ver las DNS de sus clientes, y saber, entre otras cosas, si ya cambiaron o no las DNS en su BD....

En fin, No hay forma que un monopolio sea transparante y eficiente ... y seguimos escuchando la canción de prepararnos para la globalización y el TLC. Bonito ejemplo de la RCP.

Saludos

OHPERU.COM

Última edición: 22 Dic 2007
  9. Dominiomaestro

Dominiomaestro Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2007
    Al menos...y lo que "deberíamos" agradecer es que lo maneja una empresa privada a la que uno puede ir, reclamar, hacer pataleta y alzar la voz para hacer valer sus derechos y que lo respeten a uno. Digo esto porque en Argentina el NIC es manejado por el CONSULADO del mismo país y se van a reír cuando les diga que son solo 3, así es TRES las personas que maneja TODO el sistema de registros, llevan las cuentas, las altas, las cancelaciones y todo lo que implica manejar y dar soporte a problemas que se producen con los dominios, como son las caducidades, las renovaciones fuera de fecha, las transferencias o las expropiaciones por mal uso. Como dije al inicio, al menos acá lo maneja la tonta RCP y no tenemos que soplarnos por ejemplo pérdidas de DB como si pasó en Argentina hace 7 meses aprox. cuando por ERROR borraron la base de datos de los dominios y dueños...entre otros datos...y no hubo forma de recuperarlos, dejando colgadas a más de 10mil webs pues fueron borradas de los registros del NIC. Hay que exigir más servicios y mejor calidad de los mismos...pero de momento sería de sabios darse con una piedra en las muelas por no sufrir como los Gauchos.