El playstation 3, ps3; necesita transformador, o estabilizador ??

Publicado en 'Hardware General' por jegagoni, 2 Nov 2013.

?

El Playstation 3, PS3; NECESITA TRANSFORMADOR, ESTABILIZADOR U OTROS ???

1. TRANSFORMADOR

40.0%
  2. ESTABILIZADOR

60.0%
  3. U OTROS

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Hola amigos, voy a comprarme un PS3, y tengo una gran duda:

EL PS3, NECESITA TRANSFORMADOR, ESTABILIZADOR, U OTRO ARTEFACTO QUE LO AYUDE EN LO REFERENTE A ENERGÍA, O CAMBIOS DE VOLTAJES, ETC....

*Es que e visto en el foro y también me han comentado algunos amigos, que para el ps3, hay que comprar uno de estos artefactos; pero algunos me dicen transformador; otros me dicen estabilizador, otros me dicen que ambos, osea juntos ??? ; e incluso me han mencionado otros artefactos, que la verdad no recuerdo el nombre.

** El supresor de picos no protege de nada verdad ? ...
    ** Se puede conectar el ps3 al transformador y este a su vez al estabilizador???

** AYUDENME CON ESTO, EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ME LO QUIERO COMPRAR; PERO QUIERO SABER BIEN LOS DETALLES DE TODO, .......

***QUE NECESITO COMPRAR PARA PROTEGER MI PS3 ????????????

GRACIAS !!:hi:

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    los q he visto, usan transformador, aunq yo se q algunas consolas q son compradas en distribuidor autorizado ya tienene el transformador incorporado, en todo caso tendrias q preguntar donde vas a comprar.

LAs pocas maquinas q he visto, ninguna usa estabilizador.

3. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

nO ENTIENDO PRIMERO ME DICES QUE HAS VISTO CON O SIN TRANSFORMADOR ??? .... CREES QUE CONVIENE COMPRARLO ??:hi:

4. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Creo que necesita transformador, no estoy muy seguro. En todo caso, en el sitio donde lo vayas a comprar te van a indicar eso.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  5. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    El PS3 es multi voltaje, no necesita transformador. Si te quieres asegurar chequea el lateral de la caja o atrás de la misma play.
    Luego, siempre es ideal tener un estabilizador de voltaje con uno de 600 va estara bien.

A OffLine le gustó este mensaje.
  6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    pienso que el estabilizador es necesario para todo equipo de un costo alto como lo es una computadora si el monitor mismo esta conectado a un estabilizador

por mi parte tengo hasta mi smartv conectado a un estabilizador tanto que me costo no voy a dejar que se malogre solo por dejado

7. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Compre en saga y no necessita, agora la uso en el extranjero com un menor voltage y no necessita igual

8. enriquecastro

enriquecastro Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    yo soy ingeniero electrico y trabajo en luz del sur, les puedo decir que no necesariamente tienes que estar cerca de fabricas y construcciones para que puedas sufrir de picos altos, el problema mas comun de subida de tension es digamos cuando por ejemplo, cuando hacemos mantenimiento a nuestras redes electricas, cortamos la luz y la reponemos en unos segundos la electricidad puede llegar hasta 300 voltios (esto debido a nuestros tranformadores y la carga de la zona se adecua) este momento es critico para varios componentes, (hace años atras edelnor se llevo varios equipos electricos de una zona en san martin de porres por eso,es necesario proteger sus equipos o desconectarlos en caso de corte de luz, lo cual si tieenes un aparato conectado y este trabaja a 220 voltios dile adios, por eso luz del sur avisa con anticipacion los cortes de luz para que las personas tomen cartas en el asunto como desconectar aparatos

sobre usar estabilizador, me parece una tontera que la gente este discutiendo esto, ya que todo equipo como televisor lcd,led,plasma, computadoras deberia usar estabilizador, eso si de marca como sabes que uno es mejor que otro muy facil cargalo el que pesa mas es mejor, si es nacional mejor, la calidad es por la bobina que tiene cuanto mas tenga mejor.

si el transformador de 220v a 110v si protege tambien de la subida de la de la luz, en el caso de tu ps3 de 220v si lo haria, si tu euipo fuera solo de 110 voltios no, como asi, las bobinas del transformador hacen que la corriente baje de voltage de 220 a 110 voltios, si hubiera una subida de voltaje a 300 voltios, este transformador bajaria la corriente a 130 a 140 voltios en el caso de tu ps3 que es de 220 v la protegeria, si tu equipo fuera solo de 110 voltios dile adios.

en este caso para tu ps3 (al ser multivostage 110v - 220 v) tanto el transformador y estabilizador lo protegerian de la subida de corriente, vuelvo a repetir todo equipo como televisores led, lcd, plasma, wii, xbox, ps3,ps2, computadoras al tener en sus fuentes circuitos sensibles deberian tener obligatoriamente estabilizador, de que algunos tengan suerte que no les haya pasado nada es otra historia

si solo tienes un equipo que funciona a 110 voltios usa estabilizador, si tu equipo es multivoltaje 110v a 220 voltios tanto el estabilizador como el transformador lo protegeria

multivoltage 110 v a 220 v condiciones normales, en subidas de corriente (mantenimiento de lineas electricas en caso de corte y reposicion), el voltaje llega a los 300 voltios por unos segundos hasta que esta se estabilice.

es como si uno de estudes les digo puedes llevar esta caja que pesa 30 kilos y dicen claro, yo puedo cargar hasta 35, si la siguiente te pongo 50 kilos, la funcion del estabilizador es proteger los equipos en condiciones fuera de lo normal, es como ser cambista callejero y digas no creo que me roben, una cosa es que no te hayan robado o que esto puede pasar, mi concejo si les costo protegan sus equipos

Última edición: 3 Nov 2013
    A Fredo, OffLine, deimos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    no necesita nada...

10. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Tan bien se usa para tvs ??, puedo poner todo ahi ?? mi equipo de sonido, mi home teather todo ??? .... no pasa nada :hi:

11. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    no se nada de electrónica pero en mi humilde opinión si un equipo es de 110v necesita un transformador de 220 a 110v ahora esto es porque dicho equipo trabaja a ese voltaje

pero eso no quiere decir que sea inmune a subidas de tensión por eso lo recomendable es usar un estabilizador de corriente para proteger tu inversión nadie sabe cuando habrá una subida de tensión brusca

A jegagoni le gustó este mensaje.
  12. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Gracias por la respuesta!!!

* Oye entonces todo necesita un estabilizador, también la refri o lavadora absolutamente todo ?

* Por otro lado que marca me recomiendas, y en donde podría comprarlo ??? .... yo compre uno en homecenter era marca CDP ..... que tal sera ??

*** BUENO ENTONCES PARA MI PS3 (version super slim); NECESITARÍA LOS 2: EL TRANSFORMADOR Y EL ESTABILIZADOR; PARA PROTEGERLOS MEJOR VERDAD.....

** Cual es recomendable: ESTABILIZADOR SOLIDO O HIBRIDO ??????????..... Para artefactos como ps3, tv led, equipo ....

ENTONCES SERIA:
    EL PS3 AL TRANSFORMADOR;
    EL TRANSFORMADOR AL ESTABILIZADOR;
    Y EL ESTABILIZADOR A LA CORRIENTE NORMAL (Enchufe de casa). ...... es así verdad????

y DONDE PUEDO COMPRAR AMBOS, Y QUE PRECIOS PROMEDIO TENDRAN, ?? GRACIAS

:hi::hi::hi::hi::hi:

Última edición: 3 Nov 2013
  13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo tengo PS3 y lo conecto directo...

14. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Y normal.... una duda nunca se te fue la luz cuando usabas tu play... no pasa nada ? :hi:

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    no, se quemo en one... obvio funciona pues amigo jegagoni, en todo caso puedes leer la etiqueta del play y verlo con tus propios ojos... interesante el consejo de arriba, puedes seguirlo pero de que NECESITAS transformador, no necesitas. Eso dicen los técnicos para enyucarte con un equipo más.

16. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

OK, es que aun no lo e comprado por eso quiero saber bien, (el proximo fin de semana seguramente)

y en donde te tienes que crear una cuenta: en usa, españa, mexico, peru ??? .... como es el tema de las cuentas...gracias :hi:

NO SE NADA, yo me quede en ps1 ...xD :risota:

17. enriquecastro

enriquecastro Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012

la refri y lavadora no necesitan estabilizador, solo los equipos que funcionan con bajo voltaje o que tienen componentes internos sensibles a cambios bruscos de energia, las lavadoras y refrigeradoras trabajan con voltaje alto 220 voltios

estabilizador solido, de preferencia nacional si consigues elise mejor

Última edición: 4 Nov 2013
  18. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    estabilizadores no sirven si los destapas te daras cuenta que es solo como una extensión a veces ponen a lo mucho un condensador " y"
    que no protege nada estando solo

el ups sigue dando energía a los equipos conectados a este cuando ya no hay energía de la pared pues cuentan con una batería interna que te permite apagar correctamente
    la autonomía de la batería depende mas q todo del precio del ups

la mejor elección seria un ups con inversor (onda modificada como lo llaman aquí ) una buena marca seria apc
    ahora si te lo puedes permitir lo mejor aun seria un ups con doble conversión

garantiza que la onda sea la mas estable posible

ese que habla de estabilizadores, de su peso y las bobinas dentro de este esta en la calle
    habla de si son nacionales son mejores

pero aquí nadie fabrica semiconductores
    no se de donde saca que aquí hacen buenos estabilizadores si es que los hicieran con componentes nacionales

no tiene idea como seria un dispositivo cuya misión es proteger de sobre cargas de energía a artefactos electrónicos osea que trabajan con baja tensión

no se trata de de bobinas de gran tamaño jajaja

son otros componentes que se usan para este trabajo

Última edición: 6 Nov 2013
  19. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Como se busca, osea digo UPS APC, ... y eso de onda modificada, con inversor, como me doy cuenta de que realmente es lo que busco, dicen en su empaque todos los detalles,

COMO LO BUSCO EXACTAMENTE ?
    EN QUE LUGARES, LO PUEDO COMPRAR ?
    Y CUAL ES EL PRECIO PROMEDIO PARA GUIARME...... ???????

Y ESO DE: (garantiza que la onda sea la mas estable posible)..... ??????????

Entonces eso es mejor que un transformador o estabilizador ???? ....o tambien seria bueno un transformador ..??:hi:

20. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    transformador ya viene con ps3 pero debes fijarte de todas maneras

sobre el ups para q tengas una idea

http://www.memorykings.com.pe/listados/223/ups-interactiva-(onda-modificada)

el ps3 Slim consume menos de 100 w asi q co este basta y sobra

http://www.memorykings.com.pe/producto/26873/ups-500va(300w)-apc-back-br500ci-as-230v-usb-negro

o puedes elegir uno de mas v.a. si vas a conectar también tu pc

con ups olvídate del estabilizador ya te dije q estabilizador es como una extensión al que no sabe nada de electrónica se lo empujan al final no protege nada

yo he desarmado varios estabilizadores y es asi