el Poe del TpLink 500g cuantos metros soporta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlosdark6, 25 Jul 2010.

1. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

:plop:bueno mi pregunta es sobre el ap TpLink 500g es si su poe a cuantos metros llega ya ke intente instalar a un cliente con el poe use 10 metros de cable y no me funciono ja ja lo gracioso era ke en mi casa funcionaba, (ke roche con el cliente:plop:) bueno tuve ke instalarlo con una extencion y llegando a mi casa probe otro y oooo sorpresa funciona ok (recien me di cuenta de algo) K lo probe con mi cablesito de un metro ja ja, bueno. kien sabe como haria pa ke me funcione al menos con 15 metritos ke generalmente uso o solo da con cable de 1 metro (ahi no le veo la gracia del poe) :wow::risota::chau: imagino ke seria cambiando el adaptador de energia de 9v por uno de 12v pero eso aki en hco me cuesta 21 solcitos ps mejor cablesito gemelo mas barato no ja ja ja bueno espero opiniones y soluciones ja ja porfaaaa ke hice mal ah lo probe con cable cruzado y el normal y na igualito sigue

Última edición: 25 Jul 2010

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    yo tengo clientes con tplink 500g usando cable de red a 20mts marca PRASEK cat 5E

3. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Q distancia de el cliente ala base ?
    bueno usdtes creen q para una distanica de 3.5km
    un kit ap mas panel 14dbi de 30 cm con POE se llegue aconectar
    ala base , buenoe probado con el ns2 u su antena intera y POE
    si se conecta pero noe probado el TPlink con POE ?

4. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    La gran pregunta es que tan bien estara tu cable......

Saludos

5. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Yo tengo un cliente con el mismo access point y el poe, y con cable utp de 30 mts y creo que es marca china, y furula de maravillas.

6. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    ¿pero que tiene que ver la distancia del enlace con el poe?

7. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    la respuesta es muy sencilla. depende del calibre de cable k uses.... de manera sencilla la caida de tension es inversamente proporcional al calibre del conductor(a mayor calibre, menor caida de tension)..por ejemplo si el trafo del tplink 500 vota 9v entonces ese es lo k necesita para funcionar correctamente con una tolerancia de +- 2%, que hacer si c kiere llevar ese voltaje a una distancia larga , muy sencillo aumenta el calibre no tendras esa caida, noc si c han dado cuenta quizas si lo han hecho k llevan energia por el mismo cable utp(poe) y la distancia es larga y el cable es baratito notaran si eske la distancia no exageradamente larga que el tp link se enciende pero no correctamente. nisikiera puedes entra a el y en todo caso ni prende eso es porque la caida de tension es considerable y no es la suficiente para que trabaje correctamente.

weno en tod caso si llevan auna distancia de 15mt promedio usen cable dixon que son un tanto robustos, ahora si kieren llevar energia a 40-50 mt usen utp categoria 6 que son mucho mas robustos. he ahi el xq con el mejor cable utp cat5e pudes llevar internet o lan cbleado a no mas de 100 mt(por que hay caida de tension) y con el de cat6 los puedes llevar hasta 300mt sin ningun problema... espero haberlos ayudado. si tiene alguna duda. exponganla n este medio. salu2s

Última edición: 25 Jul 2010
  8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    mas parece una duda, porque definitivamente nada tiene que ver la distancia del enlace Wireless con el POE.

saludos

9. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    a eso me referia el enlace es otro asunto del poe depende que el ap funcione bien obiamente si el cable no es bueno va a generar caida de tension y el ap va a empezar a fallar asi este a 10 metros o 600metros de la base emisora
    hay que tener en cuenta que voltaje tiene la casa donde lo vas a poner si mucho varia obvio que lo afectara .
    ami me paso un caso parecido no daba en un cliente (con poe artesanal ) pero en mi casa si asi que lleve mi multitester y probeel voltaje y sorpresa yo tenia 235v en mi casa y el tenia 190 -225 en la suya osea las fluctuaciones lo hacien fallar bueno eso pasa con los ap que tienen de fuente un transformador con diodos.
    lo solucione conectandolo a su estabilizador y quedo ok

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Yo e probado PRASEK cat 5 si el que vende mi Pata Vasilio en malvinon. Pero con Nanoloco2 , para evitarme el doble trabajo le pongo a los TP link cable de a luca por lo menos, ahi son 20 metros asegurados.

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    les cuento que ultimamente me "malee" pues estoy con Miyako, pero la verdad con el POE de Ubiquiti de los NSlocos y NS, ya he llegado a 30m gracias a Dios sin problemas.

saludos

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Utilizo yo el cable UTP de SATRA la verdad que hasta el momento no me ha dado problemas, aca en chimbote esta S/1.00 Metro, Hay otros que estan 0.50 el Metro y ese me acuerdo que me dio problemas de Desconexion pero eso fue hace tiempo tiempo atras....

13. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    si el cable ke use es de marca ATCOM creo ke es por el cable me llego mas ekipos porbare con cable satra haber ke pasa lo malo ke aki me cuesta 1.30 el mt
    caballero a gastar

14. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    :O en donde vender 1.30 el mt de satra? .. cat5e?
    Gracias carlosdark6.

PD: esperando encargo.
    Bye.

15. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Yo use 38 metros cable utp marca AMP, y ningún problema con el tp-link 500g, en un enlace de 750 metros ya hace 1 mes y ningun problema.
    Saludos.:yeah:

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    NO recomiendo mas de 20 ... sobre todo en las noches cuando el voltaje no es estable hace sufrir a los equipitos ... luego estan diciendo por mi el equipo se desconecta.

17. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ah pucha, lo del voltaje inestable sería problema de los adaptadores de corriente alterna que son susceptiobles a esta. Con la conrriente continua, no hay mucho problema, fácil maneja un rango de voltaje de entraga para que el output sea normal.

Ya con corriente continua, se puede utilizar las calculadoras PoE que abundan en la red y sacar la relación metros : caída de voltaje.

Saludos,

18. fanwifi

fanwifi Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    Pues yo lo probe hasta con 25 metros con cable dixon y normalazo

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Yo use los 38 metros de cable AMP, pero el adaptador conectado a un estabilizador sólido que creo que es el mas estable y hasta ahora no tengo problemas, yo creo que la clave es usar un buen cable UTP.
    Saludos.

20. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    otro factor a tener en cuenta en cuanto al inyector POE siempre conectarlo a un estabilizador o supresor de pico no conectarlo directamente al toma corriente como sabemos el trafo (transformador) de ese TPLINK 500 es de 0.6A y conectarlo a un toma corriente donde corre entre 10A a 30A y encima una corriente con picos elevados que podrian malograr facilmente al equipo,por ende este se planta y tendrian que volver a desconectar el equipo x eso la recomendacion de usar estabilizador o supresor de pico.