1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

El principal accionista de Blackberry la adquirirá por USD $4700 millones

Publicado en 'Celulares' por Caracol limeño, 23 Set 2013.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380




    La fabricante de teléfonos inteligentes, sistemas operativos y servicios, BlackBerry, será comprada en su totalidad por el consorcio canadiense Fairfax Financial que actualmente posee el 10 % de la empresa por 4700 millones de dólares y será reconvertida en una compañía privada con foco en servicios empresariales que al menos en una primera etapa, mantendrá un pie en el mercado de consumidores.
    En comunicado de prensa enviado por la compañía, se informó que los accionistas recibirán USD $9 por cada acción. La acción antes del anuncio estaba en poco menos de USD $9, empujado principalmente por los pronósticos de la compañía entregados el 20 de septiembre, en el que anunciaban que las ventas de equipos durante los últimos 3 meses serían por decir lo menos desastrosas, y que las pérdidas operativas netas llegarían a cifras cercanas a USD $950 millones. 4500 puestos de trabajo el 40% de los empleos a nivel global serían eliminados a causa de esto. La compra se cerraría el 4 de noviembre, plazo hasta el cual la compañía canadiense estaría abierta a recibir otras ofertas. Las personas que están detrás de la compra a través de Fairfax se han mantenido anónimas.
    Las cosas no han andado muy bien para BlackBerry desde hace bastante tiempo. El viernes, la compañía dio a conocer sus resultados confirmando que despedirían a 4.500 empleados para fines de año. En el documento también se adelantó que se esperaban pérdidas por USD$1.000 millones, tres veces más de lo que esperaban los analistas. La información provocó una caída de 17% en el valor de las acciones el viernes, más una de 5% hoy antes que se suspendieran las transacciones debido al anuncio de venta.
    Prem Watsa, CEO de Fairfax Financial, tiene un historial de éxitos invirtiendo en "causas perdidas". De todos los nombres que surgieron en torno a BlackBerry, probablemente Watsa era el único que no acabará con el concepto de esta compañía como la conocemos, por lo que no hemos de esperar un cambio muy drástico en la estrategia que la compañía lleva hoy en día. Watsa afirmó que intentará mantener a la empresa completa en Canadá y que gran parte del dinero para la inversión vendrá de ese país.
    Eso nos augura que la transición será dura y probablemente haya más despidos y más pérdidas en el corto plazo, pero si este gurú del mercado juega bien sus fichas, deja fuera a su amigo Lazaridis de la ecuación y reorganiza a Blackberry deshaciéndose de los vicios que la llevaron al caos, el futuro podría pasar de "nublado" a "parcial" en un tiempo no tan largo por Waterloo... Aunque el sentido común diga que esta compra fue una mala idea.
    BlackBerry había evaluado ponerse a la venta hace un mes. La compañía había lanzado recientemente los equipos Q10, Q5, Z10 y Z30, todas con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 pero que no lograron un éxito en ventas.
    ¿Qué pasará con BlackBerry ahora que Fairfax tomará las riendas? No es difícil pensar en una salida del mercado de consumidores a poco andar, dejando el hardware como un "nicho" que la compañía podría explotar para favorecer la entrega de sus servicios de una forma controlada y más consistente. Sin embargo, la historia de problemas de la compañía está lejos de acabarse y, por lo pronto, la prioridad deberá estar en mantenerse sin deudas de cara a rearmarse y pensar en un posible resurgimiento.
     
    Última edición: 23 Set 2013


  2. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    2,274
    Likes:
    789
    Blackberry vale tanto? Ese precio debe haber sido antes de la serie 10 :w0w:
     
  3. gaol92

    gaol92 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    1,173
    Likes:
    245
    ¿Le irán a cambiar el nombre o después de la venta la empresa se seguirá llamando Blackberry?
     
  4. fershox

    fershox Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    895
    Re: El principal accionista de Blackberry la adquirirá por USD $4700 millon

    No se sabe aún...

    La gente anda más en shock por que ya hackearon el touchID del iphone 5s y el nuevo SteamOS
     
  5. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    y q pasara con el Z30 Y_Y
     
  6. fershox

    fershox Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    895
    Re: El principal accionista de Blackberry la adquirirá por USD $4700 millon

    Pobre gente con BlackBerries...
     
  7. kheel

    kheel Miembro maestro

    Registro:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    999
    Likes:
    246
    muy barata ha salido la empresa, mucho menos que la division comprada de nokia
     
Etiquetas: