El Problema de las Antenas de Telefonia Movil en Peru

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 2 Ene 2012.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2010

Bueno estimados foristas, antes que todo espero que todos hayan celebrado este 2012 como se debe, bueno abro este Tema ya que no me sorprenderia que en los Proximos años ocurran problemas con las Antenas de Telefonia Movil en nuestro Pais :cafe:

Sucede que este año Viettel, la nueva operadora movil en nuestro pais iniciara operaciones (Ojala asi sea), bueno segun e leido este año empezaran a colocar las antenas para lo que es Telefonia movil en un mayor numero, ya que en el 2011, se sabe que han colocado unas cuantas, que aun no estan del todo terminadas :cafe:

Cual es el Problema...?? Sucede que al colocar Viettel sus antenas, aumentara el numero de Antenas de Telefonia Movil en nuestro Pais, Ok algo Logico ya que tiene que tener Cobertura no??, pero el Problema seria que con un aumento de estas Antenas la Poblacion no se podra algo "Saltona" por todo eso del supuesto Cancer que producen estas Antenas (Hasta ahora ni yo mismo se si produciran cancer o no)

En fin, supuestamente en los proximos años el Estado quiere un Quinto Operador movil mas en nuestro Pais para reducir mas los precios :cafe:

En pocas palabras un mayor numero de Antenas de Telefonia Movil, en pocas palabras preocupacion por parte de la Poblacion, que hoy en dia no es tanto ya que tan solo tenemos un Duo-polio, pero con la entrada de Viettel, las Antenas de Telefonia Movil aumentaran, la gente puede ponerse "Saltona" por ello, a eso es lo que me refiero

Ademas me imaginaria en los Proximos años un Operador Movil mas, lo que Significaria un mayor numero de estas Antenas, no me sorprenderia que ocurran problemas como en el vecino pais del sur :cafe:

Casos de Antenas de Telefonia Movil en Chile:

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20090107/pags/20090107213617.html

Posible Solucion en dicho Pais??:

http://asiapacifico.bcn.cl/noticias/chile-replica-modelo-nozelandes-instalacion-antenas-celulares

A Que me voy con todo esto..?? Es cierto que en el vecino del sur, hay mas Operadores moviles que en nuestro Pais, los mencionare (Entel, Movistar, Claro, Nextel (esta con algunas antenas, casi al igual que en nuestro pais) y proximamente VTR movil, ademas "creo" que es por el incremento de la penetracion de la Telefonia movil en dicho Pais, se necesitan mas Antenas de Telefonia Movil, muy aparte de que VTR esta colocando o ya coloco mas antenas en dicho Pais, es alli en Problema, imaginemos que en nuestro Pais pase algo similar con este aumento de las Antenas de Telefonia Movil :cafe:

En Fin, Que Opinan Ustedes..?? :errr:

PD: El primer Link que doy, es del año 2009 si no me equivoco, pero aun dicho problema sigue, lo digo ya que aveces veo TV Chile, ah verdad sobre el Video que posteo es lo unico que pude encontrar, ya que no dispongo de mucho tiempo xD

Última edición: 2 Ene 2012
  2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umh si es asi entonces como la estara pasando EE.UU y eso sobre que da cancer las antenas si fuer asi eeuu seria el pais mas canceroso aunque figurativamente en la bolsa de valores si lo es jajaja :biggrin:
    Si hay mas operadores bienvenidos sean con tal de arruinarlos ya que en si el cancer te las companias de internet y telefonos es vomistar ¬¬

3. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    La verdad nose, se me paso por la mente tal vez que sea por que Chile es un pais pequeño (Mejor dicho Delgado, que parece una tripa xD) y por el incremento de la penetracion de la Telefonia Movil en dicho pais, nose tal vez sea por eso xD

Aun que como digo... Que "seria" si es que pasara eso aqui en Peru, aun que a mi parecer creo que no seria igual que en el vecino del Sur, aun que creo que el problema seria en las ciudades, ejemplo aqui en Lima.. la gente se pondria saltona, aun que para ser sincero Chile es el unico caso que veo que tiene dicho problema...

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Tu fuente es muy poco formal mi estimado, ya que loquendo no se usa para nada serio.

Ahora el problema de las antenas como se dice en este articulo con estudios cientificos: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/22/oncologia/1277215690.html

Sigue siendo una cuestion para los cientificos y oncologos en varias partes del mundo, otra cosa hace poco vi una noticia de q el cancer de cerebro tampoco esta relacionado al uso de los telefonos celulares (cientificamente comprobado) y otra donde se demuestra que personas q viven en edificios y viven cerca a estas antenas sufren algunos malestares pero no necesariamente es por cancer.

Ahora estas antenas son necesarias para la expansión de las telecomunicaciones, en mi localidad hay hasta 4 de estas que estan en los cerros a una altitud prudente (CHOSICA: Buenos aires, Av.Brazil, Santa Eulalia...).

Soy una persona q avala la tecnologia en todos sus aspectos, pero en estos casos hay medidas de ley que amparan la ubicacion de estas antenas para no intervenir con la tranquilidad vecinal de la zona.

Espero que la tecnologia avanze ya q es algo necesario en estos dias y sobre todo por el bolsillo de los usuarios, saludos :yeah:

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sobre lo del video de Loquendo, por eso puse PD, ya que no disponia de tiempo y era el unico video que encontre, En el PD dice eso xD

Bueno, la verdad es que como e dicho hace tiempo a mayor competencia menores precios, de eso no hay duda :paz: Pero no digo que produscan cancer en si, mas bien me refiero a la gente se podria saltona por el aumento de dichas Antenas, aun que creo que con las Antenas que colocara Viettel no sera mucho el problema, tal vez aya pero no tanto, mas bien el problema seria con el ingreso de un Quinto Operador movil mas, seria un aumento de Antenas y supongo que la gente se podria "Saltona", en fin creo que eso se sabra mas adelante..

Bueno, como digo a mayor competencia menores precios, pero no me sorprenderia si es que la gente se ponga saltona por el aumento de antenas, como digo creo que con Viettel la cosa no sera tanto, mas bien con un operador movil mas, seria el problema (supongo)...Aun que eso del Quinto operador no sera ahora sera en los proximos años..

Bueno como dije, la cosa ahora no es tan alarmante que digamos por el Duo-polio que tenemos, en fin eso se sabra mas adelante..

(No interpretar mal)

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ta bien mano mas bien toca felicitarte por preocuparte por esta clase de temas, el peru seria otra cosa si las personas pensaran como tu pero lastima q los medios de tv peruanos y la ignorancia sigan el mismo rumbo

7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Si, siempre e pensado que nuestro pais cambiaria si la gente cambiara su forma de pensar, no se por que en vez de leer cosas importantes, etc la gente se la pasa viendo que pasa con la Farandula, etc, quien le saco la vuelta a quien, etc, en fin tengo mi pata que vive en el extranjero y cada tiempito viene de regreso, y el dice que no hay nada mejor que volver a tu pais, extrañas la comida, la familia, caminar inseguro por las calles, etc jaja es un cag* de risa xD

A amaldonado le gustó este mensaje.
  8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Es la paradoja de las telecomunicaciones móviles, los usuarios del servicio quieren una mejor calidad y precios competitivos, pero no quieren que se instalen antenas, por que el hijo del primo del amigo del cuñado del nieto del vecino leyó en internet (o vió un video en youtube) que causan cáncer.

A RegUeTONERO, Tutankamon y espsaled les gustó este mensaje.
  9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El tema de las antenas es un problema constante en el Peru, existen muchos lugares con baja o sin señal en el Peru debido a reclamos de ciudadanos. Tambien alcaldes que hacen leyes contra antenas y cualquier tipo de cableado... este problema existe y seguira existiendo mientras haya gente desinformada.

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Asi es, si asi domas es ahora, imaginemos que sera con un aumento de las Antenas..

Última edición: 3 Ene 2012
  11. San Diablo

San Diablo Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2008
  12. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Jaja que pendej*s disfrasada de una palmera xD

Última edición: 3 Ene 2012
  13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ja ja eso de la palmera no da risa que por fuentes que telefonica pone antenas en los techos y al rededor de ella hacen una casita de madera y asi los vecinos no molestan

14. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Jaja que si..? Pense que eran los Vietmitas que estan plantando su antenas y "camuflandolas" para ahorrarse mas dinero xD

15. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Ayer vi en la TV, que en La Molina luego de descubrir la Antena disfrasada de Palmera. han encontrado mas antenas, una era de Nextel que estaba en el techo de una casa y esta dentro de un Tanque de Agua, otro era de Claro que estaba tapado de tripley color rojo, para pasar "piola", lo peor de todo es que ninguna tiene licencia del MTC..

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No estoy totalmente seguro, pero el MTC al darte licencia de una banda, de por si te da licencia para instalar antenas... en los casos mostrados en la tele, las licencias que faltaban eran las de la municipalidad... y es que como comente antes, existen muchas trabas de algunas municipalidad, ya conocen 1, para la instalacion de antenas, que trae como prejuicio, la perdida de señal en muchas zonas

17. macniaco

macniaco Miembro de plata

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q sucede es q las compañias tramitan su licencia en el MTC para colocar antenas de acuerdo a su "estudio", de ahi cada municipio es independiente en lo q respecta a construcciones, edificaciones (siendo una antena, una construccion x donde se le mire).

Ahora en los municipios hay burocracia extrema para el tema de licencias de contruccion y ni q decir de instalacion de antenas, exigen (casi con pistola en mano) un estudio de factibilidad, impacto ambiental, aprobacion de alguna junta vecinal, etc. Siendo, en la mayoria de casos, una excusa para pedir aceitadas y hacer su faenon de la instalacion de estas.

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Asi es algo asi, no habian echo el estudio, lo que mas me dio risa fue la antena de nextel escondida en Tanque de agua en el techo de una casa :D

Como dijo macniaco en algunos casos las municipalidades de paso quieren su aceitada :paz:

Última edición: 5 Ene 2012
  19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Vaya que tienes razon, dicho problema se ve reflejado con nuestra Cuarta Operadora Movil, que al parecer tiene problemas con los Municipios que quieren cobran a precios altos, etc, algo que tambien retrasa las operaciones de Viettel en nuestro Pais ¬¬

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No solo precios altos, sino peor aun, que simplemente no quieren que se instale una antena... hay muchas localidades en el Peru que no tienen señal simplemente xq sus pobladores y/o alcaldes han hecho ordenanzas contra antenas...