El regreso de Palm

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Cybertortuga, 7 Ene 2015.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Bueno, más chismes desde el CES. Los de Kodak no son los únicos con complejo de ave fénix.
    En resumen, el fabricante chino TCL ha anunciado el relanzamiento de la marca Palm. Por si se preguntan quiénes son estos amarillitos, les cuento que en un joint venture con los franceses de Alcatel han empezado a inundar el mercado con sus OneTouch asi háganse una idea de la calidad de hard que arman. Ojo al link.
    Lo chistoso es que el trato con HP, los malditos que terminaron de matar marca, se habría cerrado a finales de octubre y no generó mayor noticia hasta hoy. Lo más probable es que sólo se trate del nombre comercial pues muchas de las patentes de la Palm original ya fueron canibalizadas en su debido momento y oportunidad. De cajón webOS está fuera del trato pues éste es propiedad de LG desde hace un buen tiempo.
    Yo heredé la Pilot V de mi papá hace un egg de años y tenía una Tungsten en la universidad, me llegaba altamente cargar un código civil así que lo tenía en PDF. Siendo honestos nunca me quejé del equipo.
    No han dicho cuándo es que veremos los nuevos equipos Palm, de especificaciones menos, pero no deja de ser una noticia agradable. Será que veremos equipos Palm con Android a futuro? Qué opinan?

A oscar99 le gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo me acuerdo que en cloro vendian una palm mas cara de lo que podia pensar :'(

3. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Pequeño update!
    La nueva Palm ya tiene web! :D
    Ojo al link. Y para los nostálgicos este es el logo que muestran con orgullo.

A jhvc, oscar99, gnoto y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Mis estimados fans android y demas celulares eso era la realidad que tenia disponible a la mano mientras que salia el iphone original que lo cambio todo.

5. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo tube la Palm Pre, la traje desde USA.
    Equipo elegante y fluido.
    webOS fue el unico OS que en su momento me hizo olvidar a iOS, lastima que lo mataron.
    Hoy cuando veo las smarTV's de LG con webOS, me hacen recordar aquellos tiempos.

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Y qué tanto hay de webOS en las teles de LG? Se sigue navegando en etiquetas?

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    que gran noticia, yo tenia varias palm, desde la palm III, la V y de ahi la Tungsten T3 y por ultimo el famoso Treo 650

8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    A mi me lo recuerda, obviamente que esta adaptado a una TV. Es webOS, las etiquetas se parecido ala multitarea que tenia webOS, en las primeras versiones de las TV's se parece mas aun.

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    es mas aun tengo los manuales y un par de lapicitos de repuesto y su cargador, escondidos en algún rincon de un cajón.
    :cray:

A oscar99, oliverpango y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Bueno, yo no llego a tanto. Pero si busco y enciendo mi Tungsten fijo estan mis PDFs garabateados de la universidad. Que maleado, en ese tiempo me tocaba cargar un móvil, un iPod nano, la Palm y un Gameboy Advance. A ves llevaba dos Gameboys para jugar Street Fighter por link :D
    Y si tenía examen a sacar de la biblioteca el código civil gigante que era del tamaño de una guía telefónica porque algunos profes te miraban raro por jugar con la palm.

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ahora se llama LuneOS, el nuevo nombre del proyecto OpenWebOS.
    http://webos-ports.org/wiki/Main_Page

Lamentablemente hay muy pocos ports para telèfonos y tras el rumor que alguien se trajo de Europa un telèfono con OpenWebOS de fàbrica ando buscando quien lo venda (Google sucks)

Tengo una PalmVx que revivì al hacer un transplante de baterìa. Lo malo es que desfigurè parte de la carcasa :S . Me hace falta su cable y una vieja distro para cambiar su firmware.

12. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    es raro que yo nunca haya comprado esta marca en aquellos tiempos,siempre le iba a pocket pc de hp

13. oliverpango

oliverpango Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2016
    Esperando más noticias sobre la Palm que HP mató. Mi primera Palm fue la Tunsgten E2, luego la TX, La Palm Treo y por último la Palm centro. Sin querer me había vuelto un palmManiaco que no veía las bondades de otros celulares. Hasta que ne robaron mi Palm Centro y adquirí un celular ANDROID y mi mundo cambió.

En sus relojes también les puso WebOs, por ahí hay un rumor de que ANDROID llegará a su fin en algunos años y todas las empresas volverán a usar sus SO, como Samsung que sigue desarrollando su SO TIZEN, no seria descabellado pensar que WebOs aparezca en el combo SmartTV - SmartWatch -SmartPhone

14. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Asu tu llevabas puro aparato a la uni jejeje ya no entraba ni el cuaderno.
    Pero bueno el gba era un buen compañero para el vicio

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Hasta cierto punto era normal porque no teníamos un aparato que haga todo de golpe. Incluso ahora todavía ando con el 3DS a mano para Pokémonear un rato o meterme unos piques en el Mario Kart.

Etiquetas: