El router más estable de Claro es...

Publicado en 'Redes e Internet' por adags, 16 Mar 2016.

1. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012

Hola, les saludo desde Piura, esta vez para contarles un drama que estoy viviendo desde hace unos meses atrás. Seré breve en la historia...

En casa, portamos de Movistar a Claro Perú en agosto del año pasado. Cuando nos cambiamos, nos instalaron el módem router Cisco 3928. Todo el servicio iba bien y perfecto hasta fines de diciembre del año pasado, cuando empezamos a vivir problemas de estabilidad en la red y la señal wi-fi. Llamé para quejarme del incoveniente y solicitamos un cambio de módem. No lo hicieron, pero lo configuraron y quedó ok nuevamente.

A mediados de febrero, el 19 o 20 (fecha en la que Claro atravesó un problema nacional), también atravesamos por un problema similar al vivido en diciembre. Pero noté que si usaba un punto de acceso cableado, el módem trabajaba muy bien. Así que con más ahínco pedí, nuevamente, el cambio de equipo.

Ese sábado, el técnico llegó a casa cerca de las 5 e hizo las pruebas: el internet estaba muy mal. Hicieron la reinstalación de cables (del poste al módem) y otros descartes más, pero se rehusaban a realizar el cambio. Ya cuando quisieron hacerlo, era poco más de las siete de la noche y, pues, no había supervisor que autorice el cambio por un Arris Touchstone Tg862. La verdad, yo vi ese módem muy potente, al menos físicamente parecía eso. Prometieron volver el domingo o lunes, a màs tardar, a hacer el cambio.

Finalmente, llegaron el lunes 22 de febrero, pero no instalaron el módem anterior, sino otro: el Cisco DPC3925 (engañaron a mis hermanos y madre que ese era el que iban a instalar el sábado). Al inicio no quisimos este módem por su bajo alcance, era un poco inestable, pero parece que se fue adecuando a nuestro uso y todo fue funcionando no óptimo, sino normal. Quedaba pendiente la instalación del Arris.

La semana pasada, la segunda de marzo, migramos a un plan de 15 Mbps. El módem se comportó muy bien y en los test de velocidad esta no bajaba de 14, raras veces pasaba.

A inicios de esta semana, el lunes para ser más exactos, hicieron el cambio de módem por el Arris. Pensé que nos instalarían el Tg862. Sin embargo, no fue así, sino que pusieron el Arris WTM652G... Y aquí viene mi nuevo problema.

Siente que este módem, a pesar que tiene un mejor alcance, tiene un desempeño menor: es más inestable, la velocidad promedio de navegación es de 8 Mbps, raras veces llega a 12, no todos los dispositivos se pueden conectar (dos celulares de mi casa no se conectan a la red de este módem y no sé por qué), tiene caídas...

¿Estoy en lo correcto o estoy viendo alucinaciones?

Por eso quisiera que me digan cuál es el módem más estable de los tres que he tenido. Para mí, pues es el primero, pero creo que no hay en stock. ¿Qué es lo que puedo hacer? Ya me estoy cansando y se me ha pasado por la mente darme de baja y regresar a Movistar.

Espero me puedan ayudar, un súper abrazo desde Piura.
    Alan

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    Tengo un modem motorola que me pusieran desde la instalacion hace 2 años y sigue funcionando al 100 %.
    Comprate un Router Tplink, o en otra marca de buen desempeño, conectalo por cable utp, y usa este como tu router principal.

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Tengo el cisco DPQ3925. Lo conecto por cable utp a un router tp link. Y funciona muy bien. El tp link maneja las conexiones cableadas y de wifi.
    Un dato: Cuando conecto otro dispositivo por cable a otro de los puertos del Cisco, todas las conexiones se vuelven inestables. Debe haber un conflicto de algún tipo, o el cisco no puede manejar tantas conexiones.No sé el motivo.
    Entonces, mejor dejo que el tplink haga todo el trabajo yla velocidad casi siempre al 100%.

4. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    En mi opinión para mi es mejor el cisco DPQ3925 con ese módem solo tuve un problema que era cuando conectaba varios equipos por dhcp algunos equipos se desconectaban de la red la solución fue poner los equipos con una ip estatica y tambien el cisco tiene mejor alcance de wifi que el arris

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tengo el Cisco DPQ3925 de Claro y todo ok, sin problemas por ahora.
    Lo que me puede asustar es el tema de la velocidad, que no pueda soportar velocidades altas

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Hasta ahora el Arris me ha demostrado que es bien estable con o sin batería.

7. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Yo tengo 60Mb y te puedo decir que el ARRIS TG862 es una completa "$·%%R" , no me deja usar la subida a su maximo poder. tengo 4.5 de subida y cuando hago streaming solo me deja usar 1.5-2.0Mb como MAXIMO, he intentando de todo pero sigue siendo ese el problema y el alcance del WIFI es un chiste.
    Yo tenia un CISCO DPQ3925 ese era el mejor, me lo cambiaron por que yo llame al servicio tecnico por el problema de "RESOLVIENDO HOST" (era mas de 1 mes con ese problema) luego del BAJON de claro que hubo en febrero se soluciono pero no fue por el router .. sino por que a consecuencia del BAJON se solucionaron muchas cosas.. ahora quiero mi router CISCO DPQ3925 de vuelta :'( !!

A adags le gustó este mensaje.
  8. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Finalmente supimos la falla. El internet no llegaba a la velocidad esperada porque era un DOCSIS 2.0, le han vuelto a poner el CISCO DPQ3925 que es DOCSIS 3.0... Llega hasta los 17 mbps, aunque los vídeos en Youtube se tardan... ¿Está fallando la red de Claro hoy?

9. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    pregunta a tus vecinos que tengan internet Claro, el internet esta bien POR AHORA ESTA NORMAL.
    el problema podria ser solo en tu zona o tienes saturacion por
    estar en nat3

10. aloncuik10

Registro:
    5 Feb 2014
    En mi casa todo normal el Internet de claro

11. gpa1408

gpa1408 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2016
    Hola, trabajo en el área de activaciones HFC de claro. Te aconsejaría el CiscoDPQ3925 ya que es un equipo docsis 3.0. Los tecnicos te instalaron un WTM52G porque trae antena externa pero es un equipo docsis 2.0 y no va acorde con la velocidad que tienes contratada Si desesa más alcanze podrías utilizar un Router como repetidor. No te aconsejo mucho el arris TG862A O TG862G PORQUE DEMORAN MUCHO EN ENGANCHAR CON EL CMTS.
    Espero haberte ayudado. Saludos

A LinkNT y sandroaqp les gustó este mensaje.
  12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Y yo que pensaba pedir que cambien mi cisco 3925 porque va a cumplir 2 años. Lo pensaré un poco más

13. aloncuik10

Registro:
    5 Feb 2014
    Yo tengo este router Cisco DPC3928S DOCSIS 3.0 2 y no tengo ningun problema

14. gpa1408

gpa1408 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2016
    Ultimamente se estan activando los DPQ3925 porque son los q menos problemas tienen al momento de enganchar con el CMTS a comparacion de los arris TG862G Y TG862A que demora en enganchar especialmente la telefonía y su poca cobertura de señal wifi. Los dpq3928s y dpc3928cs son equipos nuevos.

15. Tyrion

Tyrion Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2014
    Hola. Y qué te parece el DPC3928S comparado con el DPQ3925 que recomiendas? Saludos