El Servicio Intel RST No está en ejecución

Publicado en 'Almacenamiento' por jonatfi, 29 Jun 2015.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos de PH!!

Bueno aquí pidiendo su ayuda si alguna vez tuvieron o tienen ese problema acerca del "Ícono" del servicio de Intel Rapid Storage.

Resulta que tenía 3 HD instalados en mi máquina y el ícono de notificación funcionaba muy bien. Pero resulta que el 3er disco duro lo tenía para copiar info a un disco duro nuevo que compré, entonces procedí a retirarlo. Entonces resulta que al reiniciar, el ícono de la bandeja me dice: El Servicio Intel RST No está en ejecución.
    Pero cuando entro a la aplicación, todo me muestra como si estuviera funcionando normal, sin ningun problema ni tengo fallos en el sistema.

Los discos son nuevos. Así es que no tienen problema alguno.
    El problema salió porque desintale un Disco duro, es decir lo saqué.
    Ya intente reinstalar el software y nada.
    En la placa, en el conector Sata donde estaba el HD coloqué la unidad de DVD en su reemplazo.

Eso es todo. Espero sus opiniones ya que buscando en San Google por soluciones, varios han hecho las consultas del problema y nadie dio una respuesta o solución. Parece que reinstalando todo se arregla, ya que una vez me pasó igual y por mantenimiento de mi PC, al reinstalar todo, todo se soluciona.

2. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Eso la verdad no te afecta en nada, ya que es el estado del icono, porque cuando abres la aplicación obviamente el controlador esta trabajando y reconoce tus dispositivos.
    Igualmente en el administrador de dispositivos puedes verificar que el controlador este activo. Para una próxima actualización del controlador el icono se restablecerá. A propósito ¿que placa tienes?.

A jonatfi le gustó este mensaje.
  3. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    En si que ventaja tendría de usarlo?

4. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Lo que no importa es el icono. Lo que si importa es el controlador para tu placa, lo que pasa es que cuando instalas el IRST por defecto ese icono aparece en el escritorio. Puedes quitar el IRST del incio de windows y listo, como te dije anteriormente el controlador va a seguir trabajando.

5. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si tienes razón, el controlador sigue trabajando. El problema sale cuando sacas o modificas un hardware (discos), pero es molesto y piensas que no está funcionando. Mi placa es una Gigabyte B85M-D3H rev. 1.1

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    ese problema lo eh visto varias veces, siempre tenia que esperar como 2 minutos y el icono otra vez volvia a decir que estaba todo OK

7. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Si tienes windows 7, 8, 8.1 32/64 Bit. Instala el ultimo controlador para tu placa.
    Intel Rapid Storage Technology Version 13.6.3.1001 WHQL

8. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    De donde haz encontrado eso? ya que en la página de Gigabyte sólo está 13.0.3.1001

9. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Lo que sucede es que gigabyte casi nunca da soporte o actualiza sus controladores, algunas otras marcas hacen lo mismo, en cambio los fabricantes de la tecnología si los actualiza.
    En tu caso tengo lo siguiente.
    Para tu chipset.
    Intel INF Driver 9.4.3.1011
    Para tu LAN.
    Realtek RTL8111/8168 Lan Driver-7.092 (Win 7 32/64)
    Realtek RTL8111/8168 Lan Driver- 8.038 (Win 8/8.1 32/64)
    Realtek RTL8111/8168 Lan Driver- 10.001 (Win 10 32/64)
    Para tu MEI.
    Intel Management Engine Interface(MEI) Driver 9.5.24.1790.
    El audio lo puedes buscar en la web de Realtek que ya tiene soporte para W10 y es compatible con W7, 8. 8.1/64bit fue lanzado el 25/06/2015.

A jonatfi le gustó este mensaje.
  10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La aplicacion RST solo tiene sentido en windows cuando haces RAID por software...los driver RST si son importantes...RST trae aplicacion + drivers...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Muchas gracias por los drivers, ahora los veo.

Etiquetas: