El sistema de almacenamiento más rápido del mercado

Publicado en 'Almacenamiento' por KaMi!!, 10 Nov 2013.

1. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010

Buenas,

como no encontré un tema similar en el que se hable del actual sistema de almacenamiento para PC más rápido del mercado local e internacional, creo acá el tema para los entendidos de la materia.

Sucede que tengo una PC dónde casi todo está al máximo. Tengo un CPU muy rápido, una memoria excesiva, buena GPU y una de las mejores placas del mercado. Pero el windows y los juegos me siguen cargando a la misma velocidad que cuando no tenía tremendo maquinón...

Y seguramente a muchos les debe pasar que se acuerdan a último momento del disco duro (como se le conoce por tradición) cuando van a comprar todo para su super PC.

Ahora quiero comprar LO MEJOR del mercado! Algo con lo que presione el botón de arranque y mi PC prenda en 2 segundos; algo como esto:
    Entonces, hablemos de lo más rápido; y por que no, también de lo mejor del mercado.

recomendaciones por favor :)

Última edición: 10 Nov 2013
    A User182, seniorfox y Kopke les gustó este mensaje.

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Xvere tio te agradeceria que le tomes foto a tu pc y lo publiques en muestra tu pc 2013 para que apreciemos tu maquinon quiza sea como la del maestro smiky :)

A zancuter, 666cuervo666 y Goblin les gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q version de SSD tienes?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es un un SSD, solo q va conectado al puerto PCI-E, son las unidades de estado solido mas rápidas, casi tanto como un SSD conectado a puerto SAS.

5. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que configuración tiene tu super pc?.... ese Ssd se ve muy costoso.

6. Silverbullet

Silverbullet Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2013
    Tomando nota...

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creo q ese modelo en especifico cuesta casi 500 dolores en gringolandia, pero hay muchos otros modelos en otras marcas. Incluso creo recordar q alguien estaba vendiendo uno en la sección de compra/venta.

8. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Eso es mas rapido que un SSD comun? Como un Samsung?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues si, los SSD a pueto SATA 3 tienen una velocidad de lecto/escritura entre 200-550 MB/s las unidades conectadas a puerto PCI-E llegan hasta los 900GB/s

10. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Si quieres "ahorrar" un poco con esos $500 puedes comprar dos de los SSD Sata III más veloces y montar un raid 0 con rendimiento similar o incluso mejor y aún así te alcanza para uno más. Aunque cada uno tiene sus pro y contras por supuesto.

11. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    La ventajas del PCI express SSD esque es relativamente mas rapido que los Discos de 2.5"...

La desventaja esque cuando quieras cambiar por uno mejor solo te querara rematarlos , en cambio el disco lo puedes colocar en tu laptop..

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tienes un SSD q tenga una velocidad de 520 MB/s y haces raid, a lo maximo q llegara es a 600MB/s el cual es el limite del puerto SATA 3, es x esta razon q sacaron discos para PCI-E q tienen un ancho de banda sobre 1 GB/s, el puerto SAS tiene 1.5GB/s

13. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    gracias por sus respuestas amigos...

podrían poner algunos modelos como para ver que es lo máximo que se podría conseguir, digamos por $300-$500... el espacio no importa mucho, creo que con 500gb es más que suficiente, la velocidad es lo primordial :)

la placa q tengo es la rampage IV extreme de asus y creo que le da cualquier tipo de disco SATA II, III, PCI :)

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
  15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es q las unidades SSD para PCI-E son antiguas, ya habian desde hace mucho tiempo. las primeras q vi fueron las OCZ con su Revo drive
    OCZ RevoDrive

Las unidades actuales tienen una salvaje velocidad, casi el doble del ASUS.

16. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    pero, puedo conseguir las revodrive aquí en perú?

Luego de investigar sobre sus comentarios, la conclusión (fuera de las mínimas desventajas sobre reutilización y esas cosas) es que las SSD son lo mejor no sólo en velocidad. Y más aún las SSD que van directo a la placa por slots PCI, son las que ganan en velocidad.

Entonces, entre las SSD (PCIe) que tenemos en el mercado actual, ¿cuáles son las mejores calidad/costo? ¿alguien con experiencia en algunos modelos específicos?
    Y la otra pregunta sería ¿cuales SSD (PCIe) están disponibles en el mercado local?

Gracias a todos, gracias a ustedes voy actualizándome en lo referente a almacenamiento para PC =)

17. alvin3023

alvin3023 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2013
    Nose ustedes pero creo que para solo llevarle 30 segundos como máximo al HDD
    llegar a gastar 400$ mas por esa diferencia bueno ps
    El que es gamer extremo mis respetos .
    el que puede puede
    Salu2..

18. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    No entiendo para que necesitas que encienda tu pc en 2 segundos? Con un SSD basta y sobra. Mi computadora para casi siempre prendida la reinicio 2 o 3 veces a la semana. En windows 7 me demora menos de 25 segundos desde que presiono el boton de encendido. Igual si entraras al sistema mas rapido te tomaria varios segundos para el sistema reconozca la conexion de internet asi que igual tendrias que esperar tus 20 segundos por lo menos.

Por otro lado no le veo ninguna ventaja a usar un puerto PCIe para un ssd.

19. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Bueno, con lo que tienes tu máquina no tendría problemas para correr tu SO y tus juegos bastante bien, ¿Está tu configuración 100% bien instalada?

Con un SSD la velocidad se incrementaría drásticamenteee, y es mucho más fácil de conseguir que ese disco del video.

Saludos!

20. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    mi pc actualmente prende en 30seg estando recién formateada; y mi laptop del año pasado q me costo sólo lo q vale la ram de mi pc, prende en la mitad de tiempo -_-

Tengo un amigo que me está ofreciendo estas 3 opciones que hay en deltron:
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=SSDKTHXS3K240G
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=SSDCORFGT240G
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=SSDCORNGTX240G

todas SSD SATA 3... estamos hablando de una velocidad ideal máxima de alrededor de 550 en lectura o escritura... alguien los puede recomendar o criticar?

creo que es lo mejor que conseguiré acá :( o alguien sabe de algo mejor actualmente en el mercado local?

Etiquetas: