El ventilador de mi procesador hace mucho ruido! Ayuda

Publicado en 'Procesadores' por blackshadow, 26 Feb 2013.

1. blackshadow

blackshadow Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012

Quisiera pedirle el favor que me ayuden en este problema que tengo:

Acabo de repotenciar mi pc,tengo un procesador phenom x4,tarjeta de video ati 7850,6gb de ram,placa gigabyte 880, case foxcon TLA 776...

Me compre una fuente de 550 watts reales marca avatec, instale todo y al momento de encender mi pc sonaba muy fuerte...y cuando jugaba x ejemplo jugaba dragonbound sonaba aun mas fuerte y ni que decir cuando juagaba juegos pesados como crysis 2..parece el sonido de una licuadora...entonces pense que el sonido fuerte venia de la fuente de poder... entonces me desidi a desarmar mi pc y saque la fuente para ver de donde venia exactamente el sonido molestoso y era del ventilador del procesador...entonces investigue un poco y me compre una pasta termica de marca thermaltake..previamente saque el cooler y lo limpie meticulosamente..luego saque todo los residuos de la pasta anterior..luego aplique la pasta...y al encender la pc y al jugar, la temperatura bajo un poco pero aun seguía alta....pero el sonido SIGUE IGUAL DE FUERTE Y MOLESTOSO...ahora mi pregunta es..:

Si cambio de cooler del procesador este sonido molesto se ira? o todos los coolers son iguales? por cierto el cooler que tengo me vino con mi procesador phenom x4 965

Si decidiera cambiar de cooler...cual creen que solucionaría el problema de la temperatura alta y aun mas importante el problema del ruido fuerte?

Soy un poco principiante en esto, espero su ayuda gracias :yeah:

2. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Cambia el cooler por otro si es lo que esta sonando y ya lo confirmaste, si dudas que sea el cooler mira si no esta chocando algo con el o si tiene algo entre las helices, el ventilador de la fuente bien dificil que le suceda eso pero puedes revisarlo tambien , saludos!

3. blackshadow

Registro:
    22 Jun 2012
    Estoy 100% seguro de que el sonido viene del cooler.. xq mira saque la taba del cpu y no podia sentir si el sonido, es decir si venia de la fuente o del cooler, entonces desarme la fuente y la puse en un costado luego prendi la pc y no sentia nada de sonido de la fuente entonces me di cuenta que el sonido venia del ventilador del procesador..es decir del cooler.

Verifique todo y a simple vista el ventilador del cooler esta bien :yeah: en todo caso me podrias reciomendar un cooler que sea silencioso?

4. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Un cooler no puede hacer tanto ruido , menos si es el stock que viene con los procesadores. Como me comentas que lo que te hace ruido es el cooler y no vas a hacer overlock entonces comprate otro de stock y listo.

PD: no me parece que el ruido venga del cooler , nunca vi uno que suene como una licuadora :S

5. Hotcerf

Hotcerf Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Yo tengo un phenom x4 y solía tener el cooler de stock, si bien no suena como una licuadora, el sonido igual es muy fuerte y genera incomodidad, me compré el hyper 212 plus y santo remedio.

6. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Ta que la verdad yo tengo un fx 6100, pego mi oreja al case y escucho un leve ruido "trunnnnnnnnn" , no es mucho la verdad. Derrepente ustedes estan en un lugar que esta en silencio y por eso se escucha ruido , pero de ahi a una licuadora es una diferencia brutal XD

7. blackshadow

Registro:
    22 Jun 2012
    Estoy 100% seguro ya que los ventilador de mi tarjeta de video ati 7850 ni se siente el ruido de igual forma la fuente ya lo comprobé al 100% que viene del ventilador del procesador...aunque el ventilador es mas chiko que el que viene en la fuente el sonido es muy molestoso...y la idea al jugar es relajarse..pero con este sonido incomoda :(

Nose que modelo de cooler comprar...alguna sugerencia ? :yeah:

8. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    si el cooler stock del phenom II 965/955 es muy ruidoso yo lo retire y me compre el hyper 212evo y todo ok :yeah:

9. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno entonces compra otro cooler , pero yo lo veo como inversion en valde. Si es por tu comodidad entonces adelante amigo,ahi te dejaron sugerencias de cooler yo no uso mas que el que viene de stock porque me gusta asi :)

10. blackshadow

Registro:
    22 Jun 2012
    Es decir te compraste el cooler hyper 212 y el sonido disminuyo notablemente?

Tu eres el segundo que me recomienda el hyper 2012..este es el modlo excacto?

Ahora que lo escucho bien quizas exagere diciendo que el ruido era como el de una licuadora :D pero el sonido que se siente es como cuando prendes o apagas la pc pero un 30 o 50% mas fuerte...pero el sonido se siente en todo momento y mas cuando juego cosas pesadas incluso cuando juego dragonbound el sonido aumenta. :D , de todas maneras gracias por tu ayuda :yeah:

A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  11. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    si no te compras el nuevo disipador .... abre la tapa o las tapas de tu case. y dejalo asi....

o talves sobrepùest... de algo ayudar.a

12. blackshadow

Registro:
    22 Jun 2012
    Ya probe dejandolo sin la tapa del case pero el sonido sigue igual, aunque baja la temperatura un 20 o 30% pero el problema del sonido fuerte sigue latente.Decidi ponerle nuevamente la tapa del case ya que el cpu lo tengo en un escritorio mejor dicho..esta a ado de la pantalla y como tengo un ventilador x el calor del verano ...me da miedo q al momento de beber algo o cosas x el estilo le caiga al cpu algun liquido y como esta calato se estrope todo :D

Última edición: 26 Feb 2013
  13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Debes tener un problema con el flujo de aire dentro de tu case... igual al 100% el cooler de stock suna bien feo.

A jimyaguilar le gustó este mensaje.
  14. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    si ese es el modelo exacto, lo que pasa esque el cooler stock alcanza muchos rpm (creo que hasta 5500 en mi caso) cuando trabaja mucho el micro y x eso es muy ruidoso, con el hyper 212 creo que alcanza 1200rpm maximo trabajando a full por eso es bien silencioso,comprate y veras la diferencia en el ruido y sobre todo tmb en las temperaturas

15. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    como ya te dijeron.. si deseas adquirir otro cooler.. el hyper 212 evo mantendrá tu procesador fresquito y sin hacer ese ruido molestoso de los stock.

16. edwin06

edwin06 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012
    amigo simplemente cambia el cooler de stock por otro claro como dicen muchos puede ser el hyper 212 que es muy bueno,pero antes fijate bien y debes estar seguro que es el ventilador del procesador y no los que vienen en el case, cabe recalcar que te fijes que ningun cable este chocando con las aspas del ventilador, ah y por cierto si tienes un 7850 esa fuente avatec no creo que sea la indicada para administrale energia ya que no es una buena marca deberias cambiarla por una cooler master o antec que son unas fuentes con las que trabajo y no he tenido problemas. Deberias replantear esa fuente. saludos

17. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Lo que pase que hace mucho ruido porque tu procesador esta calentando mucho y el ventilador da vuelta mas rapido y hace ese ruido desagradable cambiale una buena pasta termica a tu pc anda viendo como va

18. blackshadow

Registro:
    22 Jun 2012
    Gracias por su ayuda gente!

Ya me compre el cooler hyper 212 evo y resien acabo de instalarlo...aunque batalle mas para volver a conectar los cables internos,es decir los conectores del boton de encendido,reinicio.led verde, led rojo...xD pero dsepues de horas logre conectarlo y ni se siente el sonido el cooler masomenos le habra reducido en un 75 O 85 % el sonido molestoso :yeah: y tbm le bajo un poco mas la temperatura altas que alcanzaba ...asi que recomendadisimo valio la pena :D

Última edición: 27 Feb 2013
  19. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola a cuanto te costo tu hyper 212 evo. :hi:

20. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Lo mismo queria preguntar yo cuanto cuesta