El ventilador de mi tarjeta no se mueve!!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por DVH, 17 Set 2010.

1. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

ese es el problema... conecto una ya antiguita radeon x1950xt a mi compuutadora con una fuente HALION de 400w reales (se que no es bueena pero es lo q tenia para gastar), prende y todo la maquina arranca el windows normal en el monitor... pero me parec raro que el ventilador que tiene este modelo no se mueve y siento q al rato de estar prendida, la tarjeta se calienta regular o bastante y no se mueve el cooler este... cual puede ser el problema? la abre conectado mal??

la tarjeta de video es Sapphire radeon x1959xt

2. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Hay un calbwe que parte desde el ventialdor de la tarjeta hacia la tarjeta ,desconectalo y vuelve a conectarlo tal vez sea eso.

3. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Saca el ventilador y echale aceite 3 en 1
    y listo.
    Saludos

4. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    mmm no creo q sea tan facil porque cuando recien prendo la maquina como que quiere arrancar, gira un poco y para, otra vez tranta de arrancar gira un poco y para y de ahi naa mas no vuelve a girar

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Entonces debe estar desgastado... Me parece que tendrás que cambiarlo, hay soluciones cómodas y aceptables en Evercool.

6. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    mm yo pensaba si podria ser la fuente... q es de 400w es posible o deberia funcionar normal?

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Imposible que se deba a la fuente. Ese pequeño ventilador no te consume ni un Watt, así que descarta esa posibilidad. Verifica el estado del cooler desmontándolo de la VGA, prueba colocandole un poco de aceite 3 en 1, a mi parecer ha sufrido desgaste como dije antes. Suerte.

8. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Deberias sacar esa tarjeta de tu pc antes que se te malogre por sobrecalentamiento, mientras encuentras una solucion , puedes ir bucando coolers para Vgas puedes ver en E-key o Fragmaster.

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    CPuedes girarlo con el dedo si hacer fuerza?, puedes intentar poneindole el aceite o colocandole otro ventilador por cierto tu vga consume unos 125W y esa halion seguramente de reales no tienen nada yo qcreo que es problema de abastecimiento de corriente.

Salu2

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    wido san tanto consume ese bicho mejor una 5670 consume menos y es mas potente...

11. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    esta es la fuente...ya c q no va a ser como una cooler master ni una thermaltake pero taan chancha no la veo... x otro lado la tarjeta arranca, es decir el windows inicia... el problema es q el ventilador no gira y mientras pasa mas tiempo maas se va calentando... seria posible que sea la fuente? (obviamente ahorita estoy en otra maquina).

http://www.halion.com.pe/producto.php?id_prod=364

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 23:25 -----

jaja claro q sii de hecho pero me la paso un pata... no me costo naa...

12. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    no pe no compares ya que de la 5670 a la X1950XT hay un monton de generaciones y muchos nanometros en proceso de fabricacion.

Y si esta en ese rango de 125W-123W, era una tarjeta top top en su epoca

La cosa es que al inicio y en el escritorio de windows el consumo es minimo con un ligero pico en la craga del sistema, quisiera ver como se comprota estando a full o con un test del furmark

Salu2

Última edición: 17 Set 2010
  13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    creo que un test es una condena de muerte sin el ventilador! jajaja:paz:

14. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    a eso si la vas a mandar al mas alla.... y como dice wido san en su tiempo era una top model de graficas....