El WIFI 4G ya es una realidad

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jemersonalonso, 16 Oct 2010.





  1. jemersonalonso

    jemersonalonso Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    978
    Likes:
    305




    Menos puntos de acceso y más cobertura a mayor número de usuarios son las principales bondades del bautizado “WiFi de Cuarta Generación”.

    ¿Su diferencia? El Wifi que conocemos actualmente funciona a través de un sistema de microceldas, donde las frecuencias se cruzan entre sí causando ruido y reduciendo la cobertura. El nuevo WiFi, bautizado por la consultora Gartner como WiFi 4G, utiliza una arquitectura de celda única que elimina el ruido y la dispersión de la señal, lo que la hace más eficiente.

    El Wifi 4G llegará a España, gracias a una alianza firmada entre la estadounidense Meru Networks y la española Tech Data. Entre sus principales ventajas destacan al WiFi de Cuarta Generación desarrollado por Meru Networks que multiplica por seis el ancho de banda de las redes de tercera generación y por cinco el número de usuarios por punto de acceso, algo que reduce los costes de infraestructura.

    Como el WiFi de cuarta generación cumple con los estándares dictados por la WIFI Alliance, es compatible con los sistemas existentes, por lo que no será necesaria la actualización ni de software ni de hardware de los dispositivos que se quieran conectar.

    Por los momentos, los primeros en disfrutar de las bondades del Wifi 4G serán las instituciones educativas y sanitarias españolas, así como los aeropuertos y las organizaciones que por su naturaleza transmiten grandes cantidades de datos como audio y vídeo que consumen gran ancho de banda. ¿Su precio? Aún es un misterio, aunque algunas fuentes aseguran que Meru Networks habría explicado que sería muy similar al del WiFi 3G.

    [​IMG]


    Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/10/el-wifi-4g-llega-a-espana/
     
    Última edición: 16 Oct 2010


  2. leotristan

    leotristan Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Likes:
    1
    buena info ojala no tarde mucho en implementarse