Eleccion de Procesador Intel o Amd

Publicado en 'Procesadores' por XComD, 2 Dic 2010.

1. XComD

XComD Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010

Buenas quisiera que me ayudaran en saber que es mejor un intel core i5 760 o amd phenom x6 1090t, la PC la voy a usar para juegos.

PD:No voy a hacer OC

Gracias x sus Respuestas :D

Última edición: 2 Dic 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el x6 1090T de hecho esta a la altura de un i7. El 1055T es ligeramente superior al 760.

Pero hay que ver si lo quieres es jugar o trabajar.

3. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Para juegos los 6 core de AMD no son muy rendidores core por core y clock por clock.

Actualmente los mejores balanceados de ambos bandos son el AMD Phenom II X4 955 Black Edition y el Intel Core i5 750/760, pero estando "ad portas" de la salida de nuevas gamas de microprocesadores por ambos bandos te recomendaría esperar 2 meses (en caso sea posible) para tener mas opciones.

En caso de no poder esperar, esas son mis 2 sugerencias.

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si es para juegos, el procesador muy poco influye en el buen rendimiento de un juego asi este tenga 4 o mas cores, como los q mencionas... hasta con un athlon II x4 la haces, ya q lo mas importante para los juegos es la tarjeta de video y un buen monitor de al menos 1680 x 1050 pixeles:yeah:

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Muy poco? En realidad todo corresponde a cierto equilibrio, ¿De qué te sirve tener una gráfica high end, si todo el rendimiento va a estar limitado a un Athlon II x4?

Saludos.

6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Por muy high end que sea la tarjeta de video dudo mucho que un athlonII x4 a buen clock 3.2ghz a mas, limite una vga, especialmente si son elevadas resoluciones donde las diferencias entre procesadores practicamente son inexistentes.

Salu2

Última edición: 2 Dic 2010
  7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que ese starcraft me esta saliendo espeso. Me parece que más pide micro que tarjeta. Supongo que para juegos mal optimizado si importe un buen micro con bastante cache.

8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    hasta con mi core2duo E8500 de hace mas de 2 años me da pero de sobra para poder utilizar como video una gtx-580... sin tener mucha perdida de rendimiento en los juegos:yeah:

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Fácil le das una revisada a este review. http://www.techspot.com/review/305-starcraft2-performance/page13.html

Yo que juego SC2, la diferencia de 5fps es un montón.

Saludos.

Última edición: 3 Dic 2010
  10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
  12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ese último no le veo muy al caso, pero el punto es que hay juegos y juegos, y que me digas que la diferencia es inexistente a altas resoluciones, pues no sé, donde no hay diferencia es a cuando hay filtros activos ya que ahí el límite es la propia tarjeta de video. Simplemente pon un caso donde el GPU no sea un límite, y los sistemas con SLI ó Crossfire tendrán una notoria limitación en el CPU en la mayoría de juegos.

Saludos.

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese sc es el juego más dependiente de micro que conozco hasta ahora(para su calidad grafica), mientras que en la misma maquina me corre feliz un modern warfare 2 y otros juegos bien optimizados. A la hora de jugar sc hay un bajon en los FPS cuando el juego estan en matanza seria.

De todas formas un athlon x4 es suficiente para este, pasarse a core i7 o un phenom ya es para juegos muy bestias y para empezar a entrar con tarjetas duales como dice ryuhno.

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si el creador del tema hubiera publicado el modelo de su tarjeta de video, todo sería más fácil. Una lata cuando dejan datos a medias.

Saludos.

16. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo siempre le voy a intel :yeah:

17. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    yo siembre le boy mi bolsillo xD

18. Sephirot

Sephirot Suspendido

Registro:
    4 Dic 2010
    Hay juegos y juegos y precisamente para no tener problemas con ningún juego es que la gente decide armar una PC HIGH END o GAMER para no tener esos molestos lags y tener que al fin resignarse a no jugarlo o hacerlo de manera mediocre y decir el juego esta mal optimizado.

19. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Relacion calidad precio los AMD ganan aunque si quieres algo mejor y gastar un poco mas consiguete un INTEL que sigue estando un paso adelante de AMD por el momento :yeah:

Última edición: 12 Dic 2010
  20. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Phenom X4 955 3.2ghz y te ahorras un egg.