Elegir entre Plasma Panasonic ST30 ó Led LG 42LW4500

Publicado en 'Audio y Video' por fio_rivadeneira, 16 Mar 2012.

1. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009

Hola chicos, sucede que comprare una Tv. y estoy entre el plama Panasonic P42ST30L y el led LG 42LW4500.
    Es cierto eso que dicen que el 3D activo cansa la vista mas rapido? o que el 3D pasivo reduce la resolucion de las imagenes?, las gafas activas se tienen que recargar a cada rato?.
    pues la semana pasada fui a preguntar a un par de tiendas y algunas vendedoras estaban igual que yo (un poco desinformadas).
    si alguien tuvo o tiene esos modelos, agradeceria bastante me cuente su experiencia, sobretodo en lo que respecta a juegos y peliculas.
    con mi hermano tenemos ahorrado 2800 soles, cualquier sugerencia de algun modelo que tenga las mejores prestaciones para el uso que le daremos tambien sera bienvenido.
    La Tv tendra un uso mayormente para para videojuegos (mi hermano) y peliculas(yo).

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    aver aver ayuden ala srta. los dueños d esos modelos :biggrin: .

yo te doy mi opinion y a ojo cerrado compraria el ST30, pero aca pasa q yo ya tengo experiencia con esa tecnologia ya q desde el 2008 siempre an pasado por mis manos plasmas panasonic d todas las lineas asta la actualidad, siempre eh tenido 1 d todos los años, entonces estoy acostumbrado a como se debe d visionar en un plasma y el tipo d calidad d imagen q me debe d ofrecer.

la situacion en la q estas es tediosa por q si uno no ah tenido experiencia con ninguna d las 2 tecnologias es donde ahi viene el dilema d cual elegir, suerte con la eleccion.

Última edición: 16 Mar 2012
    A fio_rivadeneira le gustó este mensaje.
  3. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Hay gafas activas recargables y otras que vienen con Pilas (tipo reloj, pero grandes). Los modelos 2011 de Samsung usan lentes 3D activos pero con tecnología bluetooth, ya no con infrarrojos, lo que mejora en distancia y angulo del que puedes ver la TV, ya que con los infrarrojos no puedes alejarte mucho y tienes que estar más o menos directo a la TV. Además con los lentes bluetooth ya no he sentido que se me cansan los ojos como sucedía con los infrarrojos. En cuanto a películas y juegos, todo depende en sí de las mismas, es decir, hay películas que le sacan el jugo al 3D y otras no tanto. Te recomendaría "Avatar" y "Mi Villano Favorito" en 3D, desde mi punto de vista muy buenas en 3D.

A BigPride y fio_rivadeneira les gustó este mensaje.
  4. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Bueno yo tengo el ST 30 y para mi es delo mejor, el 3D activo pues si, en mi caso cansa la vista y arden los ojos, pero........... eso es solo al comienzo, luego de unos 20 o 30 minutos la vista se acostumbra y te olvidas, algo mas los lentes son caritos, auqne en hiraoka te lso venden creo 3 por 600 soles no recuerdo, si se cargan pero la carga duran mucho, como dicen arriba el BT de samsung es mejor pero de que te sirve alejarte tanto de la pantalla si luego no vas a ver bien o vas a ver pequeña la imagen, lo mejor del plasma es que tiene colores mas reales, el negro es negro xD, todo eso si lo ves en modo cinema real, que quiza puede que lo notes muy oscuro al comienzo pero al poco tiempo te acostumbras y te daras cuenta que la imagen es la mejor y mas cercana a lo que ves en un cine, con colores mas reales y no muy saturados y artificiales como en algunos leds, o demasiados brillosos y coloridos como esos leds que ves en polvos azules.

El detalle con este plasma es que debes tener mucho cuidado con las retenciones, osea no ver por mucho tiempo imagenes fijas como los logos de canales espcialmente el de frecuencia latina, pero eso lo puedes evitar con algunos cuidaods de rutina como para ver tv bajarle el brillo ,el contraste, activar el modo ahorro de energia, y pasarle unos 15 o 30 minutos la barra vertical para que limpie la pantalla antes de ir a dormir lo dejas para qe se apage solo, eso todo los dias.

No he usado el Lg, pero se que es una buena Tv, pero para el costo, preferi mil veces el St30, ademas que fue una de las mejores Tv del 2011, es recomendado por cientos no solo aqui sino en foros internacionales...

por ultimo, toy 100% satisfecho viendo peliculas en modo cinema real... y 100% satisfecho usandolo para los juegos muchas horas y sin retenciones, pero eso si siempre con los cuidados ya mencionados, otro que te puede ayudar es ppDrako de este foro, el tambien tuvo esta tv e investigo mucho al respecto, Suerte:)

Última edición: 16 Mar 2012
    A fio_rivadeneira y mikamil les gustó este mensaje.
  5. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Y no optarias por otro modelo de Lg como el 42LW5700 que creo q esta un poco mas caro que el st30 pero su 3d es muy bueno
    Buen post el q abriste tambien estaba entre estas dos tv pero mas q nada la q te indique al final me parece mejor q la q pones

6. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Hola, y no has visto los LED 3d Samsung?

El LED 3d Samsung 40d6000 es realmente excelente (imagen con gran brillo y contraste, nitidez -por la película que lleva la pantalla, como la de una laptop-, colores vívidos y el mejor chip de video -importante para señales de definición standard como tv cable, wii, you tube-); y está cerca a tu presupuesto, aunque te recomendaría hacer un esfuerzo para el modelo de 46" que está en oferta:

http://www.falabella.com.pe/falabel...00-40"-Full-HD-3D?skuId=&passedNavAction=push

http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...51-ESP-2018136319475-LED_MAR_SAMSUNG-TV_VIDEO

El plasma Panasonic es también excelente, pero principalmente para home theater y para aficionados al audio/video que sepan como configurarlo y cuidarlo. Un buen plasma se luce en un ambiente con luz controlada -cine en casa-; en cambio, para una sala o habitación de día con cortinas abiertas, es decir con bastante luz, es mejor un LCD-LED (porque por su diseño, emiten mucho más brillo). Espero te sirva de ayuda :yeah:

Última edición: 17 Mar 2012
  7. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Las imagenes en pantalla en el ST30 son magnificas en lo que respecta a sus colores son casi exactos a lo que vemos en el mundo real.

Cuentas con varias aplicaciones con el VIERALink y el VIERACAST donde vas ha poderlo conectar a la internet y leer, escribir en facebook, skype, twiter, SHOUTcast Radio, un Canal del Clima, algunos juegos como por ejemplo "solitario", el Youtube, etc. Todo esto conectandolo a la internet ya sea via cable de red o wireless.

Ademas puedes conectar el TV con la PC y se va a ver muy bien sin problemas en el visionado de las letras, bueno quizas dependa un poco de la calidad de tarjeta de video que tengas en la PC.

Los juegos en PS3 los vas a ver excelentes sin problemas de video ni nada, tambien con el PS3 vas a ver las peliculas en BR normal y 3D en toda su amplitud. La bateria de los lentes 3D activos no molestan mucho, tienen muy buena duracion.

Como dice mi amigo sin_nombre vas a tener que cuidarlo en lo que respecta a retenciones y no moverle nada de brillo y contraste las primeras 200 horas de visionado para que el plasma se estabilice en toda la pantalla de la TV.

El problema que tendrias es que necesita un ambiente controlado, con esto quiero decir que no lo pongas frente a una ventana que esta reflejara la luz en el TV y mas vas a ver lo que sucede en la ventana que en el TV.

No he tenido un LG por lo que no puedo darte luces sobre ese TV, lo poco que vi no me gustó, lo vi un poco opaco y con falta de presicion en los colores.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos ! ! !

A fio_rivadeneira y mikamil les gustó este mensaje.
  8. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    amiga te recomiendo hagas un esfuerzo ahorres un poquito más y paciencia a que llegue el ST50 realmente es una mejora grande la que ha hecho Panasonic este año para sus plasmas en cuanto a retenciones de imagen, internet, 3D y sobretodo en calidad de imagen y brillo, es prácticamente llevarse un VT30. Saludos

9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    pero asta q este a precio como debe ser por el ST50 d 42" tendria q esperarse asta navidad :(, supongo q eso todos lo saben por el tema d los panachonic 2011, aca creo q la mayoria compro su ST30 en navidad o casi por ahi ,ya q cuando llegan los nuevos plasmas panasonic estan recontracaros y fuera d la realidad en su precio ,asi son todos los años.

Última edición: 20 Mar 2012
  10. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    gracias por la sugerencia, a simple vista parece ser que la unica diferencia es que el 42LW5700 es smart mientras que el 42LW4500 no lo es, de ser esa la unica la diferencia el 42LW4500 seguiria siendo en mi lista, pues las funciones y aplicaciones smart solo las usaria los primeros 2 ó 3 dias.

y dime que tal se siente el 3D en el Samsung UN40D6000, creo que su 3D es activo, dime cansa la vista o se pierde el 3D al mover la cabeza pues cuando veo peliculas suelo recostar la cabeza en el mueble XD. este fin de semana ire a ver ese Samsung.

11. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Sigue el consejo de Cloud_vt25 y comprate el Led Samsung 3D UN40D6000, yo tengo un plasma de 50 pulgadas y estoy bastante incomodado con las retenciones, el reflejo de la pantalla resulta muy molesto, no me he terminado de acostumbrar a tener que pasar la barra deslizante, segun el manual, si una imagen fija se queda mas de 4 horas se producira un quemado de pantalla que la garantia no cubrira.

si estuviera en tu lugar compraria ese Led, es una mejor opcion sin ninguna duda.

Si llegas a optar por este equipo espero que te saques un pack donde te venga la tv-el reproductor bluray 3D y un par de lentes 3D.

Reseña del equipo en 46 pulgadas

Saludos :yeah:

12. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Para elegir entre el LG y el Samsung te recomendaría que los pruebes pidiendo que te presten los lentes 3d en una tienda, para ver cual prefieres, al final lo más importante es el gusto de cada uno.

La ventaja del LG -led 3d pasivo- es que los lentes salen baratos, pero se pierde resolución en el modo 3d (menos detalle). Un led 3d activo como el Samsung despliega una imagen fullHD en 3d, por tanto se ve una imagen con más detalle que en un led pasivo.

Yo me iría por el Samsung, no por nada es el LED N°1 en el mundo; el plasma solo se lo recomendaría a los aficionados al AV que sepan configurarlo, cuidarlo y quieran armarse un home theater en una habitación con luz controlada. Para un uso casual (o más normal :D) es mejor el LED.

Y como dice Kasio21, busca una oferta con un pack 3d que incluya lentes y lector de bluray 3d (salvo que tengas una Playstation3 que también sirve como bluray 3d), pero en cualquier caso los lentes son imprescindibles y en algunas tiendas te salen gratis con la TV.

13. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
  14. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues si a simple vista es la unica diferencia es esa pero cuando fui a ver el 3d entre ambos modelos el LW5700 se veia mucho mejor no por nada esta entre los 10 primeros led del año en cnet

15. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Sin pensarlo 2 veces el LED