Eleigr un Home Theater

Publicado en 'Audio y Video' por Mastertune, 7 Abr 2012.

1. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011

Buenas a todos, el motivo de este mensaje es para que me ayuden según sus conocimientos en equipos sobre todo home theater, ya que quiero compararme uno, tengo mi tv de 42" y blu-ray y bueno ahora lo quiero complementar con un equipo que me de buen sonido, no pretendo comprar un monstruo que valga mas de 1000 soles pero si uno que tenga conexion HDMI, asi que mi presupuesto va entre 300 a 600 soles que es el precio que he visto de estos equipos en las tiendas de Saga, Ripley e Hiraoka, por que marca y modelo me recomiendan ustedes.

Gracias.

A Rockalex_GNR le gustó este mensaje.

2. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    antes de que te compres un home theater un pequeño consejo.... verifica q tenga entrada optica ...yo antes me compre uno cuando no sabia mucho esos equipos ..al final me freguepor q no tenia entrada optica ...no te dejes florear por los vendedores.... si le hechaste el ojo al un home q te guste ... apunta el modelo ..verifica en el internet los pros y los contras de ese equipo...mejor prevenir q lamentar, suerte :)

A Rockalex_GNR, majas, mikamil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo que Blu Ray Player y modelo tienes ?, con esas especificaciones te puedo ayudar, ahora Home entre 300 y 600 soles solo los que tienen DVD Incorporado, si ese es tu presupuesto mejor vende tu BR Player y comprate el Phillips con Blu Ray incorporado que se ajusta a tu presuspuesto.

Saludos,

4. Sweet Tooth

Sweet Tooth Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
  5. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Hola Mastertune, ciertamente con ese presupuesto solo puedes adquirir un HT con ciertas limitaciones. Me sumo a los dicho por nuestros amigos, aunque deberías tbn considerar si tu sala o habitación donde pretendes ver las pelas es pequeño o grande, porque de ser el segundo, el HT que adquieras con ese presupuesto posiblemente no será de tu satisfacción. Para empezar te recomiendo amplies un poco tu presupuesto hasta mil soles, digamos, y te compres un receiver y un par de parlantes vintage decente en Leticia o paruro solo para la salida de audio (onkyo, technics, etc con decodificadores dolby como mínimo y los parlantes de 3 vías y de 100w mínimo de esas mismas marcas) y el video fácil puedes seguir transmitiendolo vía hdmi de tu bluray en tu tv. Así empezé yo en el mundo del audio y video.

Suerte.

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 14:07 -----

Ah, olvidaba que si optas por la opción que te digo tbn puedes sacarle el jugo para escuchar música con una calidad de sonido aceptable en buen volumen. Cuando yo empecé adquirí un receiver HT onkyo (con dolby prologic) y un par de parlantes pionner de 3 vías. El sonido de por ejm transformers 2 en bluray no envidiaban a los HT actuales. Pero si tienes que tener en cuenta la calidad de los cables rca a utilizar y optical o coaxial, en caso tengas suerte con el receiver. En promedio el receiver te puede costar 500 soles y los parlantes de 350 a 400 el par.

La otra opción muy interesante es el HT sony 5.1 que recomienda nuestro amigo por ml donde tendrás que invertir unos 1100 soles promedio, pero solo podrás disfrutarlo al máximo para las pelas y muy poco para escuchar música, aunque todo esto dependerá tbn del espacio de tu sala o habitación.

Si tu reproductor de bluray y tv de 42" son buenos lo ideal sería que le saques el jugo con un receiver 7.1 con hdmi (vi un yamaha a 600 soles) y un buen par de parlantes para empezar, pero ésta es otra historia que nuestro amigo bigpride entre otros, conocen mucho y pueden ayudarte en demacía.
    Saludos.

A BigPride y Rockalex_GNR les gustó este mensaje.
  6. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
  7. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Uhmmmm .... algun modelo especifico, ya que creo que tendre que hacer eso... comprar un receiver (uno modesto numas de hasta S/.500 y de ahi ir comprando los parlantes de apocos y eso es ya otro problema creo ya que es mucha la informacion :s )

Si tu reproductor de bluray y tv de 42" son buenos lo ideal sería que le saques el jugo con un receiver 7.1 con hdmi (vi un yamaha a 600 soles) y un buen par de parlantes para empezar, pero ésta es otra historia que nuestro amigo bigpride entre otros, conocen mucho y pueden ayudarte en demacía.
    Saludos.[/QUOTE]

8. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Bueno señores aquí les envió el modelo de mi Tv y el Blu-ray para que me ayuden a la elección, no quiero gran cosa ni reemplazar el reproductor solo tener un HT que me respalde un decente sonido, gracias

TV PANASONIC LED TC-L42D30
    LG BLU-RAY BD550 Full HD

He visto un HT Panasonic modelo SC-XH50PH en Saga no se que tal es.

Sistema Home Theater SC-XH50PH
    CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Potencia total: 330 W
    5.1 canales de salida: 5 bocinas satelitales y un subwoofer ¿Downfiring¿ (mediano)
    Entrada USB
    Formatos aceptados; DVD-RW, JPEG, CD-RW, CD-DA, VCD, SVCD, JPEG/MPO DivX (Hasta 4 Mbps), DivX HD (Hasta 4 Mbps), MKV, MP3
    Conversión Actualizada con HDMI a 1080 p
    Sistema de audio Dolby Pro Logic II
    Salida HDMI
    Salida Video
    Entrada Óptica
    Entrada de Audio Análogo RCA
    Dimensiones:

Unidad Principal (Ancho x Alto x Profundidad): 36 cm x 4,8 cm x 27,3 cm / 2 kg
    Altavoz Frontal (Ancho x Alto x Profundidad): 8 cm x 11,9 cm x 6,8 cm / 0,32 kg
    Altavoz Central (Ancho x Alto x Profundidad): 8 cm x 11,9 cm x 6,8 cm / 0,39 kg
    Altavoz Surround (Ancho x Alto x Profundidad): 8 cm x 11,9 cm x 6,8 cm / 0,32 kg
    Subwoofer (Ancho x Alto x Profundidad): 18,0 cm x 26,2 cm x 30 cm / 3.5 kg

Última edición: 8 Abr 2012
  9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No lo puedes conectar el BR al Home DVD ya que este tiene entrada optica digital y el BR Player solo salida coaxial, a menos que conectes el BR al TV y de ali saques el audio por la salida optica digital a la entrada del Home DVD.

Saludos,

10. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    [/QUOTE]

Hola amigo de Axl y compañia, no se si estas vacilando (algo inteligible tu comentario), espero equivocarme. O es que en verdad te interesa un receiver vintage de S/ 500 soles promedio.

De ser lo último, pues he visto en Leticia unos technics, onkyo, pionner a ese precio (los mismos que en mercado libre los venden a 200 o 300 soles demás). Estos, solo cuentan con dolby pro logic y jacks para dvd, cd, entre otros. Aunque estos no tienen jacks optical o coaxial, puede que haya alguno con ello, pero creo que el precio es un poco mayor.

Por otro lado, Bigpride tiene razón, el HT panasonic que deseas adquirir no te permitirá conectar tu BRP, limitando una vez más el disfrute de las pelas con este último. Al parecer, será necesario ampliar en algo tu presupuesto para tener lo que quieres.

Sin embargo, sin animo de nada (no tengo apuros), yo tengo un HT sony con casi las mismas características del panasonic que viste en SAGA, el cual casi nunca he usado y el mismo que quise cambiarlo por unos parlantes surrround de 6 u 8 ohmios, que al final pude comprarlos sin necesidad del trueque a un amigo de este foro. Así que si llegara a interesarte puedo dejártelo a la mitad del modelo que has visto. Pero ojo, si bien tbn tiene salida hdmi, radio y lee todos los formatos de dvd, igual no podrás conectar tu BRP.

Saludos.

11. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    El blu-ray esta conectado al tv por medio de hdmi, el home theater lo pienso conectar al tv por hdmi, cual seria el problema? ademas no necesito tenerlo conectado siempre al blu-ray por que también quiero usarlo con la TV cuando vea películas por cable.

Última edición: 9 Abr 2012
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Es que tu quieres sacar el audio por el Home, para eso la unica opcion posible es conectar la salida optica del Tv al Home DVD, es la unica manera que obtengas audio del Blu Ray en el Home e igualmente del TV.

Saludos,

Saludos

13. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    mi Tv tiene salida de Digital Audio out (que se conecta con un cable optico digital de audio) osea si lo puedo conectar al home theater por ahi?, cuanto cuesta el cable optico digital de audio?

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los cables opticos consigues desde S/. 20 a S/.70, en Wilson venden o tambien los marca AUVIO de RadioShack

15. revolushion666

revolushion666 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011
    JENTE USTEDES tiens mas cancha es este TEMA!! TOY a punto de aquirir Unos ALTAVOCES buscando en las tiendas SAGA RIPLEY ENCONTRE ESTOS MODELOS
    * Panasonic SC-HTB20PH-K 240W ....900 soles
    * PHILIPS CSS5123.................. ........800 soles
    mI USO SERIA SOLO PARA USARLA COM mI PS3 PORKE las 2 llevan entrada Optica y eso es una ventaja.

16. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Gente se escribe con g.

A javierv, Rockalex_GNR y Bikila les gustó este mensaje.
  17. abelabanto

abelabanto Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2011
    Buenas tardes comunidad mi saludo a todos las personas que cooperan en este foro
    Tengo una gran inquietud el cual espero me puedan orientar, estos días deseo comprar un home theater para mi pequeña sala de 25 m. cuadrados aproximadamente ,le echado ojo al Todoroki Rs88 -2013 el cual viene según el vendedor con receiver VSX -822-K PARLANTES S-RS77TB Y Subwofer S-RS3SW a 2500 soles el cual responde mi escueto presupuesto …..pero leyendo su foro recomiendan mucho el DENON y creo interesante pero mi presupuesto solo da para el receiver 2113(ambos con airplay) el cual me parece el más tentador ( lastimosamente no me alcanzaría ya para los parlantes )
    Mi pregunta es …tengo un home theater Pionner modelo S-EX90V (modelo 2010) el cual trae 4 parlantes de 100 w a 6 ohmios , 2 subwoofer de 50w a 12 ohmios y pequeño parlante central de 100 w a 6 ohmios .
    1.- Me puede servir estos parlantes para el Denon ?
    2.- se quemaran los parlantes subiendo a máxima potencia?
    3.Tendre que conformarme con el Todoroki Rs88?

Lastimosamente no da más mi presupuesto y lo de hacer un esfuerzo para agregar los parlantes JBL ,Infinito ,etc tendría que esperar un año adicional .

Agradezco su ayuda y aporte

18. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Olvidé contestarte que NO puedes usar el sub woofer pasivo de 12 ohmios. Un receiver Denon sólo tiene salida Pre Out para sub woofers amplificados.

A BigPride le gustó este mensaje.
  19. abelabanto

abelabanto Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2011
    Ok muchas gracias por la info ..... Que alternativa seria desente para el receiver ??

20. N_Renzo

N_Renzo Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012
    Hola foro, logre republicar en compras y ventas el post de mis infinity p153,
    gracias
    saludos