1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Elephone P8000 y Tuenti

Publicado en 'Celulares' por korvak, 16 Oct 2015.

1. korvak

korvak Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2015

Estimados ayer me llego mi elephone p8000, todo muy chevere con el cell excepto por un pequeño detalle.
    La navegación por internet con mi chip tuenti solo llega a 2g (Edge) super lenta.

Esta version que tengo es la que soporta hasta 4g.
    Cuando busco automaticamente las redes me sale solo Tuenti 2g y Viettel Peru 3g.
    He tratado de manualmente setear la red preferida:
    Me comunique con soporte de tuenti pero no saben cual es su network Id y lo unico que atinaron es a darme el APN que ya lo tenia y bueno la banda en la que trabajan 850 y 1500 MHZ.

He intentado varias cosas pero aun sigo en 2G, alguien que ya tenga funcionando este cell con tuenti en 3g o finalmente con otro operador le agradeceria.

Por cierto, ya accedi al modo engineer y ahi puedo setear las bandas y todo lo demas, por ahora tengo activa la banda 850 GSM con lo cual en teoria deberia poder navegar en 3g, pero aun nada. No se si hay algo mas, he leido acerca de desactivar el Fast Dormancy pero aun nada con esos cambios.

Me falta comenzar a probar diferentes ROMs actualizados del fabricante para ver si tal vez es un bug y ya esta solucionado. Pero por los changelogs que veo, los ROMs corrigen otros errores de algunos componentes del equipo ninguno habla de problemas de conectividad en 3g.

Agradeceria algun consejo para resovler este problema, sino tendre que volver a mi fiel motog, anteriormente he tenido otro cell chino que sin problemas agarro el 3g de tuenti el Blackview Crown, muy bueno hasta que se me rompio la pantalla.

Saludos

2. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    El Elephone p800 no tiene la banda 850 MHz en 3g que usa movistar. Es lógico que no puedas conectarte en 3g.

3. korvak

korvak Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2015
    Fitox, estaba revisando este link en el foro: foros/temas/frecuencias-bandas-celulares-en-peru.169414/
    Ahi se indicaba que Movistar/Tuenti soporta la banda 850

4. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Movistar / tuenti que son la misma cosa usa la banda 850 MHz en 3g. Tu Elephone P8000 no tiene esa banda en 3g. por eso no puedes conectarte en 3g.

5. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    Comprate un chip bitel y prueba

6. korvak

korvak Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2015
    Correcto Fitox te leí al revés, acabo de revisar el Band Mode, el único operador con el que podré usar 3G es con Bitel,
    Actualmente el modelo que venden es que soporta las siguientes redes
    • Networks A:
    • FDD-LTE:band 3/7/20 (800/1800/2600)
    • WCDMA:band 1/8(900/2100)
    • GSM:band 3/5/8 (850/900/1800)
    Asi que mañana me comprare mi chip de Bitel :)
    GSM de Bitel funciona en 900 y 1900 Mhz
    UMTS(WCDMA) de Bitel funciona en 900 y 1900 Mhz

7. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Así es prueba con Bitel que por el mismo costo tiene mejores beneficios.
    Otra cosa Bitel no tiene gsm que viene a ser 2g. Bitel tiene 3g en las bandas 900/1900 que va con tu Elephone P8000.

8. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Y el proximo año no podras usar tu elephone en ningun operador ya que la unica banda de 3g que tienes de 900mhz sera 4g y tu 4g no soporta sobre 900mhz (Bitel LTE) ni en la banda AWS 1700 (Movistar Entel LTE) ni tampoco en 1900 (Claro LTE)

9. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    "hay mi kokoro... pudiste ser un poco mas gentil"

10. korvak

korvak Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2015
    araganran, me gustaria saber la fuente de esta informacion. Por lo que tengo entendido la concesión de 4g es en la banda de 700Mhz( 3 bloques en el espectro de 698-806Mhz). Esta concesion se ha ido dilatando, y tendriamos recien esta banda para el 2017, el cierre de la presentacion de interesados es este 19 de octubre.

Creo que para esa epoca este cell ya habra cumplido su cometido.

11. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Jajaja que baldaso de agua fria. Menos mal casi compro un cel maden in china.

Mejor comprare un BLU

12. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013

Por qué que me citas a mí? Yo no tengo Elephone.:question:
    No obstante tienes toda la razón cuando Bitel implemente 4g en la banda 900 MHz ese Elephone P8000 solo será utilizable en 2g para claro o movistar.

13. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Doc hay un super thread en la zona de bitel acerca del tema, ademas ha habido declaraciones oficiales, videos, blogs, ha salido en periodicos y demas, no se que mas notificacion necesitas, san google te ayudara padawan

doc yo no te he citado, quiza el sistema te notifico? pero no te he citado fijate

14. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013

Jajaja! Blu tambien es chino.

15. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Tu celular tiene los días contando, debiste comprar un celular con mas redes 3G, como ya te dijeron próximamente la banda de 900 Mhz de Bitel se pasara a 4G y no te funcionaria en 3G y tu celular px ya solo te servira para TUENTI 2G :D
    Es mas nisiquiera tienes la banda de 1900 Mhz en 3G que es la otra banda de Bitel, menos mal yo compre 3 cell con 900 y 1900 mhz

Busque en esta pagina y tu celular tiene 2 modelos.

http://www.willmyphonework.net/

Hay un modelo B(MODELS) american, con ese modelo la hacias linda hasta el 4G de Choristar agarraba, pero te comprastes el modelo EUROPEO, que casi no sirve en el Peru

16. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    siempre que se compre un celular se tiene que saber que bandas tiene y si hay versiones de ese celular compatibles con las bandas que usamos en peru.

17. Pelucin

Pelucin Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2015
    casi me compro||||

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Úsalo en Bitel mientras dure. Si recién comenzarán en el norte el LTE este mes de noviembre. Todavía tienes para que dure el 3g en 900 un buen tiempo.

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Waa.. que mala suerte...

@sandroaqp, la Red de Bitel es demasiado moderna.. una vez concluida las pruebas de LTE en el Norte.. solo actualizan Software...

Y voilá... 4G en el resto de Pais.. Calculo que si lo hacen todo bien.. para fines de Enero ó Febrero del 2016, ya estara habilitada la Red 4G de Bitel en Lima y otras ciudades.

A mountains le gustó este mensaje.
  20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Eso es verdad. Pero hay que ver el lado práctico. El celular ya lo tiene en Perú. Debe usarlo todo el tiempo que pueda. Luego, caballero solo en 2g