Eligiendo un laptop economica

Publicado en 'Laptops' por SoportePc, 9 May 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola,
    El presupuesto que me han dado es de hasta alrededor de S/.1500
    Entonces, me inclino de por si por una core I3 y estuve checkando los precios y marcas aqui
    https://www.memorykings.com.pe/listados/247/laptops-ci3-gt-gt-home-amp-business

Con respecto a las marcas, eligiría : TOSHIBA o LENOVO, ya que por experiencia propia con algunos modelos que he tratado y por voces de otros son "BUENAS" (entre comillas ya que depende de muchas cosas como el usuario final, el modo de uso, obviamente calidad del producto, etc etc.
    No he tratado mucho con laptops DELL Qué opinan??
    También hay modelos con HP, pero HP gozó de mala fama con respecto a modelos antiguos, y uno como que queda con la duda, sin embargo, ahora HP puede estar vendiendo productos de mayor calidad en todas sus gamas... No sé..
    Cuál les parece mejor entre estas opciones??.. Por ahi alguien dijo que la LAPTOP Ci3 LENOVO Z40-70 cuesta algo de 1300 en un centro comercial como plaza vea, metro, etc. A mí me está gustando el
    LAPTOP Ci3 DELL 14 3442 4G 1.7/4GB/1TB/14/w8.1
    pero deberia costar menos ya que viene con free DOS, una vez un amigo compró un ASUS en Saga Falabella y le costo (según él )300 soles menos con una version de Linux, no sé que inconvenientes habra con respecto a eso ahora para Win 8, pero en ese tiempo le instale Windows 7 sin problemas!!..
    Ya sé que en memorykings los precios son normalmente ALTOS con respecto a cualquier lugar pero tiene buena garantia!

Alguna recomendacion??

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tiene que ser con linux para que te salga mas económica ya que solo por vendértelas con windows te esta costando 70$ mas, particularmente he vendido en marca dell y lenovo

A SoportePc le gustó este mensaje.
  3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Alguien más que pueda reconfirmar que el ahora uno se ahorra entre $70 y $90 dolares..comprando con Linux.. y cuáles son los contra?? Si se cambia el S.O se pierde la garantia o algo asi??

El pro del ahorro si que es de ENSUEÑO!!!!..

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No basta con mi confirmación ;), te ahorras $$$ y el instalar el s.o de tu preferencia no tiene nada que ver con la garantía que te cubre daños físicos

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    En donde cuesta la I3 1300?

6. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo compré una AMD A8 con Ubuntu y a la hora de instalar Windows me pedía drivers y no te nía ni p*ta idea de donde conseguirlos porque la laptop viene sin disco y en la web de HP no se ofrece ningún driver...

Luego de una semana descubrí cómo. Resulta que tenía que bajar los drivers de la web de AMD y colocarlos en el usb de instalación de Windows. Asunto arreglado.

7. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    No entendi lo que mencionas, no podias instalar xq no tenias drives pero con lo que bajaste de la web page de AMD si? WTF?

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Probablemente no podia instalar el S.O porque esa placa requeria unos drivers sata que no estan en el dvd de windows...pasa mas frecuente en placas con chipset amd o nforce que en intel y cuando viene por defecto con ahci o casos mas especiales cuando no hay sata-ide/legacy.
    Bueno, los drivers se consiguen en la web con 99.9% de exito

9. junc1to

junc1to Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    Yo que tu me inclinaría por una Toshiba el problema es que en i3 no creo que este alrededor de 1500, sino un poco mas. Pero es una de las marcas lideres.

10. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Correcto con la subida del dolar ah subido todo pero si es buena opcion!

11. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Windows trae incluídos drivers genéricos en su ISO para poder instalarse en cualquier hardware estándar pero al parecer en ciertas laptops hay partes no standard que no son compatibles con esos drivers genéricos. Ahora; si es la cámara, el sonido o el lector de tarjetas no hay problema, pero cuando es un controlador SATA o de otra parte importante pues ocurre lo peor: no es posible instalar Windows.

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No es imposible, es un poco más dificil porque hay que buscar, pero de haber sí que los hay con toda seguridad!!! He pasado por eso con Force, AMD e incluso ciertas Intel... El problema lo conozco muy bien y está en que la información para conseguir el driver SATA correcto al principio NO es CLARO, pero una vez que lo entiendas ya es fácil...

13. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Claro como ya dije en el post de más arriba la solución está en conseguir el driver y listo.

14. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Es lo que yo no entiendo en si al instalar win y este no reconoce el disco bajan el driver de la pagina y ya esta.
    Lo que omiten es que en la paginas de los fabricantes ponen los drivers en un contenedor comprimido y es obio que muchas veces el windows al momento de instalar no ejecuta estos no solo lo pregunto para sino para los demas que leeran el post, usaste el contenedor *.exe descargado de la pagina asi no mas o descomprimiste dicho contenedor y buscarte los archivos inf sys etc etc espeficiamente para reconocer los puertos sata.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Primero que NO Siempre TODOS los fabricantes te ponen los drivers sata sueltos o comprimidos en un ejecutable (exe) sino todo seria muy fácil. En el escenario donde te dan el comprimido obviamente tienes que descomprimir y buscar dentro los drivers ( .inf, etc) y cargarlos durante la instalación del S.O para que te reconozca el HD.
    Principalmente y curiosamente los fabricantes de portatiles frecuentemente no te ponen los drivers sata en sus Webs

16. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    AMD por ejemplo te hace descargar un EXE que al abrirlo se desempaqueta en C:\AMD, y ahí encuentras los drivers. En otros casos donde solo te dan un EXE pues puedes usar Total Commander para ver el contenido del EXE y extraer los drivers, como si se tratara de un comprimido ZIP/RAR.

17. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Deben entender que lo que hacia era para otros users.
    Y claro una reco mia en vez de bajar de la misma page oficial recopilen manualmente los drivers hoy en dia no son tantos pero es efectivo a la hora de instalacion pero mejor que eso es integrarlo en el ISO de microsoft sin tener que hacer tanto lio. ah y siempre que vana usar las ultimas version verificar si hay reportes de inestabiliad problemas errores etc etc lo ultimo no quiera decir que sea lo mejor.

18. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    toshiba no.. tuve mala exp.. se me apagaba la pantalla. y m costo como 700 dolares.. t recomiendo q juntes mas plata y t compresvuna acer o sagsung

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Samsung tambien he tenido buena experiencia, pero no hay productos en la link que pase en esa marca para comparar precios.. Ya tengo 2 modelos definidos y hare un vs

20. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo malo de todas las laptops economicas son su calidad de pantalla horrible oye!!
    y si encuentras en tiendas las mas baratas ,todavia lo encuentras con celeron ¬¬

Etiquetas: