Eliminar direccion IP desconocida

Publicado en 'Seguridad Informática' por Harry Mason, 18 Jun 2013.

1. Harry Mason

Harry Mason Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011

Hola

Desde hace unos días tengo un problema. Mi conexión a internet por medio de WIFI se puso lenta y decidí ver si había alguien que estaba robando la señal.
    Instale el Zamzom Wireless Network y detecta una direccion IP desconocida. 224.0.0.252.
    Quisiera saber como puedo evitar que se siga conectando. He tratado de bloquearlo desde el router pero sigue apareciendo.
    Agradezco la ayuda.

Saludos

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Cual es tu rango de ip

3. Harry Mason

Registro:
    28 Jul 2011
    192.168.1.1 a 192.168.1.254

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Entonces esa no es una ip de tu segmento.... cuantas tarjetas tienes vonectadss red.. no sera una tarjeta virtuall tipo teredo...(suponiendo q tienes el lipv6 activo)

5. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
  6. Harry Mason

Registro:
    28 Jul 2011
    mushitron:
    Con este programa puedo evitar que entre alguna dirección IP?. El programa que tengo solo las detecta pero no impide que se sigan conectando.

drkrap:
    Tengo una computadora conectada por el cable y la laptop con WIFI. Aún no pruebo el programa para ver si la conectada por el cable tiene el mismo problema.
    Que es el lipv6?

Gracias por la ayuda

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Porque no entras a la consola de administracion del modem, detectas la ip en la lista de clientes de dhcp , apuntas la mac address y la bloqueas desde la misma consola .

8. Harry Mason

Registro:
    28 Jul 2011
    Trate de hacerlo. Pero no por la dirección mac sino por la IP. Pero no se si lo hice mal porque siguio apareciendo en mi red.
    Tengo que volver a entrar a ver si hice algo errado.

9. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    No hace falta instalar programas para saber quien esta conectado a tu red, solo te basta con ir al panel web del modem/router y ver la tabla DHCP, donde se encuentran los dispositivos con han sido provistos de una dirección por este servicio, incluso puedes ver el hosntame(nombre del dispositivo), con respecto a la dirección 224.0.0.252, esta dirección es reservada para multicast, googlea un poco y entendederas, si te preocupa tanto cambia a un cifrado WPA/WPA2 con una clave robusta y desactiva el WPS.

:hi: