Eliminar Franjas negras Samsung S23B550V

Publicado en 'Monitores' por GeOrGeGcH, 20 Jul 2012.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Hola a todos
    Tengo un problema con este led samsung S23B550V, el cual lo tengo conectado por HDMI, y al ponerlo a su resolucion nativa de 1920 x 1080, me aparecen unas franjas negras en todo alrededor de la pantalla lo cual no hace que ocupe todo, lo que yo quiero saber si hay alguna forma de poder hacer que ocupe toda la pantalla sin franjas negras en mi led, este monitor tiene entrada de RGB y 2 Hdmi, lo cual no logro hacer hasta ahora ocupar toda la pantalla.

Alguna solución, sugerencia, ayuda, etc? gracias de antemano

PD: en la resolucion de 1680 x 1050 recien puedo hacer que ocupe toda la pantalla, pero esta no es su resolucion nativa.

Última edición: 20 Jul 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tienes una grafica ATI/AMD?

En caso de ser asi entra al panel de control del catalist y busca la opcion de overscan con eso regulas eso

A emartinez le gustó este mensaje.
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Yo tengo tu mismo monitor y la tengo conectada con el adaptador de mini hdmi a mi tarjeta EVGA GTX 560 Ti y 0 problemas :yeah:

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

pero dile como le hiciste pues... jaja :plop:

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pues nada, solo conectar y instalar los drivers :)

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  6. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Bueno Gracias a la solución de macniaco, pude solucionar mi problema, espero que haciendo esto del overscan no disminuya en nada el rendimiento de la vga.

Una imagen de como quedo el CCC.

PD: esto solo se hace cuando se usa con tarjeta de video, o puede ser tambien con una integrada de placa ASUS AMD??

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es solo cuando uses el conector HDMI con la resolucion full HD.

Ah tambien pasa cuando usas el conector display port y hasta donde he visto, solo pasa con graficas AMD/ATI.

A emartinez le gustó este mensaje.
  8. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    chicos disculpen pero donde puedo encotrar este monitor a buen precio???

gracias

9. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Yo lo compre recientemente en HITACOM de compuplaza, a $260 estuve buscando varias opciones por compuplaza de monitores y esta fue la mejor opción a mi parecer de monitores LED de 23". Saludos

A RenderReactor le gustó este mensaje.
  10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    guarda con el ghosting después de un tiempo de uso:D

11. RenderReactor

Registro:
    3 Mar 2011
    jhodemir a que te refieres, tiene fallas este monitor? genera ghosting al tiempo?

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    No sabia que ese modelo tenia problemas de ghosting con el pasar del tiempo :O

13. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Ni yo sabia...algun link de alguna revision que le hallan hecho a este monitor que confirme ese dato???...

14. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    es un gosthing inperceptible en juego pero en videos y navegacion de internet, si se nota el gosting, son dos monitores, uno en mi trabajo y otro de un amigo, uno se pudo arreglar cambiando el cable a vga. El otro persiste. Con esto no quiero generalizar pero son dos casos particulares.

15. RenderReactor

Registro:
    3 Mar 2011
    amigo Jhodemir y cambiar el cable a vga no baja la calidad de imagen con respecto al hdmi, es igual?

16. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Estoy apunto de comprar el monitor alguien podria decirme si lo compro o no?

17. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Compre ese monitor ayer...
    y me parece muy bueno, pero tengo una duda...

Lo tengo conectado mediante VGA del monitor a la Tarjeta de video (Asus 6850)
    Este cable...

Tambien tengo el cable que me vino con el monitor...

Si lo conecto mediante este cable apareceran las franjas negras??

----- mensaje añadido, 01-ago-2012 a las 10:44 -----

Cuando prendes el monitor te sale un mensajito arriba que dice analogo?
    porque a mi me sale y eso que quiere decir que siendo analogo no es full hd?

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    En modo VGA si se adapta a toda la pantalla, pero con el HDMI tienes que entrar a la opciones del Catalyst para que pongas el reescalado a 0%, te lo digo porque a mi me pasó lo mismo :)

19. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Ese es el cable HDMI, con ese cable te vino?...que raro a mi me vino con el cable de HDMI a mini HDMI (HML), el cable que menciono sirve para conectar los celulares (con compatibilidad MHL) al monitor.

Yo lo tengo conectado por HDMI (el cable que pones en la imagen), pero lo tuve que comprar aparte ya que no me vino ese cable, y pues pongo el reescalado a 0% para que no me aparezcan las franjas negras, pero me parece algo fastidioso ya que cada vez que enciendo la pc aparece con las franjas negras pero al cabo de unos 10 a 15 segundos sin mover nada se expande la pantalla automaticamente por el reescalado y hace ocupar todo sin verse ahi recien las franjas negras.

Como te mencione lo tengo conectado por HDMI, y me sale un mensaje en una esquina que dice HDMI. Pues por lo que tengo entendido con el cable análogo vas a poder estar a la resolucion maxima que tenga tu monitor, pero no vas a poder aprovechar la calidad de imagen que te ofrece el Full HD, para eso esta la entrada DVI (o Entrada DIGITAL que solo emite VIDEO), y la HDMI (Que viene a ser lo mismo casi solo que este también emite sonido, es decir VIDEO Y AUDIO).

PD: Estoy viendo si alguien ha probado conectarse con este monitor con un cable DVI a HDMI, y conectar mi tarjeta de video con el DVI y el monitor con HDMI, para evitar la espera del reescalado cada vez que se prenda la PC.

Última edición: 2 Ago 2012
  20. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Si te refieres al inicio osea cuando sale la marca de la placa y todo eso es normal a mi tambien me sale asi, ya que la imagen solo es en HD mas no en FULL HD, cuando ya aparece la imagen de Windows ahi si sale a FULL HD osea pantalla entera

en mi monitor me vino con el cable HDMI@DVI, yo lo tengo al monitor con el HDMI y en el otro extremo el DVI hacia el video, y me va todo ok :yeah:

Al inicio de tu post dices que te vino con el Cable HDMI@mini HDMI, entonces no te vino adicional con el cable HDMI@HDMI o quizas HDMI@DVI como en mi caso? el cable VGA es incondicional ese debe venir si o si... :yeah: