Eliminar Pantalla Administrador de Arranque del Windows

Publicado en 'Hardware General' por Perujin, 11 Mar 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007

Hace poco instale el vista en en mi Dsco Duro I: de 80 gigas (mi compu tiene 2 discos duros) bueno el C tiene esta particionado ...
    Bueno cuando instale el Vista de prueba me salio la bendita pantalla de fondo negro para elegir con que sistema operativo deseo trabajar....
    Ya formatee mi disco duro I porque solo quiero tener instalado el XP pero aun la pantalla de administrador de arranque del windows sigue apareciendo para elegir con que sistema operativo deseo trabajar.
    Existe una forma de eliminarla sin formatear todo?

saludos.

Última edición: 11 Mar 2007

2. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Eso sucede porque el MBR (Master Boot Record) no pertenece per se al disco donde esta instalado el SO. Hay varios utilitarios para el MBR, pero aún así necesitarías hacer un backup de tus documentos, porque si se daña accidentalmente el MBR, no vas a poder entrar a tus discos y definitivamente necesitarás reformatear todo.

HA

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno en el WinXP se podia arreglar esto editando un archivo llamado boot.ini que se encuentra como archivo oculto en C:\ (no se si en vista será lo mismo pero no creo que haya cambiando tanto) bueno este archivo es llamado por el MBR al cargar el sistema y si tiene mas de una entrada (osea que tiene dos o mas lineas que definen las entradas de dos o mas sistemas operativos) sale el mensaje que vez al inicio si solo tiene una, carga automaticamente, al instalar un nuevo windows la instalacion modifica este archivo y le adiciona una entrada correspondiente al sistema que estas instalando, bueno el procedimiento para cambiar esto es el siguiente hacer visibles los archivos ocultos, cambiar el atributo de no escritura el boot.ini, abrir con un editor de texto (notepad) y borrar la linea correspondiente al S.O. ya desaparecido y guardar, reiniciar y ya esta. ojo si tu MBR se quedase colgado puedes recuperarlo con un disquete de rescate de win98 con la orden fdisk /mbr.

4. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Gracias por las sugerencias ayer lo solucione ... instale la consola de recuperacion del Windows XP y reinicie en modo consola de recuperacion...
    ejecute los comandos fixboot y luego fixmbr y se elimino la pantalla por completo al parecer se creo un nuevo sector de arranque...
    La consola de recuperacion se tiene que instalar utilizando el CD del Windows XP.
    La informacion la saque de este link
    http://www.genbeta.com/2006/04/04-desinstalar-windows-vista-en-un-pc-con-doble-arranque
    Saludos

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno esa no me la sabía yo siempre lo hacia por el metodo clasico, gracias por el link

6. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Sí, justo el otro día recién me entere de eso de la consola de reparación del Windows XP, pero yo la usé porque el registro de una computadora se había dañado y no se podía bootear (no se podía abrir la PC porque estaba con el sello de garantía y se había vendido sin SO).

HA.