[WinXP] Eliminar partición Linux Ubuntu, quedarme sólo con Windows XP

Publicado en 'Windows' por rammstein, 11 Oct 2011.

1. rammstein

rammstein Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2011

Hola a todos. Tengo instalado Linux Ubuntu y Windows XP en un viejo PIV. Como algunos sabrán, Linux proporciona un programa denominado Grub, que se encarga de desplegar un menú para elegir con que sistema arrancar. He intentado eliminar la partición de Linux desde el administrador de discos de Windows pero desgraciadamente parece que es un procedimiento incorrecto porque al reiniciar, no permite arrancar con Windows y muestra un fallo en el grub. No me ha quedado otra que reinstalar Linux desde el Live CD y seguir con mi problema.
    Quisiera me orienten con la manera correcta de eliminar Linux Ubuntu y quedarme sólo con Windows, estaré infinitamente agradecido.

Favor sólo personas que sepan respecto al tema.

Un saludo y gracias.

2. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
  3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ojalá no te pase lo mismo que a mi, tengo dos discos duros y me instalé ubuntu, luego me aburrió y seguí los pasos descritos en ese manual (no de esa pagina, pero está en muchos lugares) y normal, pude iniciar con mi windows 7, pero oh sorpresa! quito el disco duro donde están mis datos (no el sistema operativo) y me salta la porquería de grub diciendo que no se encuentra ninguna unidad booteable.

Osea, para que mi pc funcione debo tener conectado el segundo disco duro aunque ese no tenga el windows (y si crees que formateando se soluciona ya te digo, lo formatee y es igual).

4. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Instálate "Grub Customizer" en ubuntu y desde allí puedes desactivar el arranque de ubuntu.

Saludos!!!

5. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Debes eliminar la particion(es) linux antes de poder visualizarlas con el instalador de windows.

6. forceblack

forceblack Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011
    eso es facil, iniciar con un cd de instalacion de windows, luego entras en modo reparacion presionando la R, entras a laconsola que te envian, escribes en el pront
    fixboot y le luego presionas S luego escribes FIXMBR luego de nuevo Si, y al ultimo si todo salio bien , cargara windows de frente sin aparecer el grub, luego en el administrador de disco eliminas la particion de ubuntu.

7. AyarUchu

AyarUchu Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Linux puede leer Windows, Windows no puede leer Linux. Grub no es Windows. Si usas Windows para eliminar Linux corrompes algo.

La solución mas radical:
    1. Haz un backup de tus documentos y los archivos que quieras conservar
    2. Reinstala Windows como instalación nueva
    3. Restituye tus documentos y archivos
    4. Reinstala tus programas de Windows

La ventaja de esta solución es que puedes instalar el último Windows o el Windows de tu preferencia, la desventaja es que si no eres ordenado es posible que no tengas los discos originales de tus programas.

Suerte; si no te decides a usar Linux pero quieres aprender a usarlo, usa un "Disco vivo" y cambia el orden de arranque para que tu computadora chequee tu lectora de DVD (o Flash Drive) antes de chequear tu Disco Duro para cargar el Sistema Operativo.