Eliminar particiones de un HDD desde windows!

Publicado en 'Almacenamiento' por JorgeBoy, 30 Nov 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

Saludos gente! tengo una duda, tengo un hdd que está particionado en "2" lo que deseo hacer es eliminar ambas particiones para luego formatearlas, y convertir ambas particiones en "una" "unica" y "sola" partición mi duda es si se puede hacer desde windows, por ejemplo ahora mismo, mientras estoy en plan webing en la red... o necesariamente tengo que bootear y formatear el disco con el dvd de windows ???!

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si es el único disco que tienes, no se podrá.... Xq no podrás borrar el windows mientras lo estas usando xd

3. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    @xlegionariox ... si quisiste ser gracioso... pues me temo que no... no lo eres u_u

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Entra a administrador de dispositivos y juega con el administrador de discos, puedes agregar más o menos capacidad a cada disco

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Pues para eso yo prefiero usar gparted, pero partición mágic creo q es para windows

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como te dijeron NO PUEDES modificar una partición q estas usando ¬¬

7. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    @xlegionariox gracias por responder! alguien me había mencionado ese programa, pero no estaba seguro de que si servía para lo que quiero... voy a averiguar como usarlo... ahora si gracias man...

@macniaco ... pero no entiendo porque asumes que sólo tengo un hdd? uso 2 discos físicos... ¬¬

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    podrias eliminar una partcion (la que no tiene windows), despues agrandar la particion de windows (extender) y ocupe ese espacio libre que quedo al eliminar la otra particion. Para esta ultima accion es necesario reiniciar.
    Asi te quedarias con una particion que ocupa todo el disco duro, que es lo que deseas, despues puedes reinstalar windows, y formatear todo el disco con el instalador de windows. Lo mas facil es que uses el instalador de Windows o linux, y elimines todas las particiones, y lo vuelvas a crear.

9. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    si dices tener 2 discos físicos, y el disco que piensas formatear y eliminar las particiones es el ESCLAVO... lo recomendable es usar el cd de instalacion del windows y hacerlo correctamente.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como se ve q te duele leer u.u

Repitiendo NO PUEDES modificar una partición q estas usando, si estas con otro disco y este no esta siendo usado ahi si recien podrás, las herramientas para modificar particiones siempre te aconsejan hacer backup de tus datos xq si algo pasa mal pierdes tu data de forma irrecuperable.

11. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    @macniaco y yo no entiendo como pueden haber patas tan apáticos al responder... gracias tío... me fue de bastante ayuda tu respuesta...(sarcasmo mode off)

12. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Como no mencionaste que tienes 2 todos asumimos que tienes uno, tienes que ser más claro bro, suerte

13. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Si si bro, estaba pensando eso al principio, voy a intentar de todos modos con los software que me recomendaron... si no llego a menejarlos como lo requiero no me queda de otra que hacerlo desde el modo booteable! Gracias man!

@xlegionariox claro, quizá sea error mio, pero luego en la siguiente respuesta aclaro que uso dos hdd's!
    en fin, no quiero discutir, menos en este foro que tan buenas respuestas y ayuda he conseguido...! En fin!

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si puedes , usa la opcion MERGE de partition magic creo que se llamaba , reiniciara y boteara en algo parecido a un D.O.S y juntara las particiones

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si easus partition manager , asi se llamaba , no recordaba el nombre

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asu q valiente, querar unificar dos discos duros en una sola particion, de poder si se puede, que tengas los conocimientos requeridos no los tienes, aparte salva tus archivos q podrias joder tu C

18. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    ... Gracias... de hecho... ya lo hice :)

Gracias a todos... cierren el post!!!

19. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Uso el Acronis Disk Director para hacer eso, fusionar las particiones D & E porque supongo ya no tienen información ¿verdad? el programa reinicia la maquina hace su chamba & TATAN, ahora solo tengo "C" & "D".

20. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Lamentablemente no supiste ser especifico y es lo que sucede con la gran mayoría de usarios.