Elpida asegura haber creado el chip de memoria más avanzado

Publicado en 'Memorias' por carlitosfriend, 25 May 2011.





  1. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105




    Elpida Memory Inc., una compañía japonesa especializada en la producción y comercialización de memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM), anunció esta semana que logró desarrollar una memoria SDRAM DDR3 de 2 GB de tan sólo 25 nanometros (nm), lo que lo convertiría en el chip más pequeño con semejante capacidad de almacenamiento y rendimiento.


    [​IMG]


    Según informó la firma japonesa, el nuevo sistema de proceso de tecnología de una DRAM de 25 nm requiere un área de células por bit un 30 % menos que sus análogos de 30 nm de Elpida. Además, con el nuevo proceso, la salida del chip para un wafer SDRAM DDR3 de 2 GB es de aproximadamente 30% más que los modelos de 30nm.
    De acuerdo con lo señalado por Elpida a través de un comunicado, la nueva SDRAM es un dispositivo “eco-amigable” porque contribuye a reducir el consumo de corriente eléctrica (hasta un 15 % menos en funcionamiento y un 20% menos en modo de espera).
    Se espera que los envíos de prueba de los nuevos SDRAM DDR3 de 2GB de 25 nm a las compañías fabricantes de productos tecnológicos comiencen en julio de este año, y posteriormente se iniciará la fabricación del nuevo chip a nivel masivo.
    Los japoneses no parecen conformarse con esto, ya que Elpida también anunció que a fines de este año planea comenzar la producción a gran escala de una memoria SDRAM DDR3 de 4 gigabits con el proceso de 25 nm.
    Sin embargo, uno de sus grandes competidores, Samsung, opinó que es demasiado pronto para decir que Elpida ha superado al fabricante de chips surcoreano en la carrera por desarrollar chips de memoria más delgados, más baratos y con alta eficiencia energética, hasta el punto en que puedan producirse en masa.


    [​IMG]


    Para respaldar sus dichos, los ejecutivos de Samsung recordaron que en 2010, Elpida había anunciado que comenzaría a distribuir chips DRAM basados en tecnología de 30 nanómetros, pero los mismos no se encuentran todavía en el mercado.


    Fuente: http://www.noticias-tecnologia.com....haber-creado-el-chip-de-memoria-mas-avanzado/
     


Etiquetas: