Emax, tecnología WiMax en el Perú

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 7 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

¿Qué es WIMAX? Fuente: Wikipedia.
    WiMAX (del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access, intercomunicacion Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16d) diseñado para ser utilizado en el área metropolitana proporcionando accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología portátil LMDS. WiMAX se sitúa en un rango intermedio de cobertura entre las demás tecnologías de acceso de corto alcance y ofrece velocidades de banda ancha para un área metropolitana.

Beneficios para los Peruanos (Fuente: EMAX)
    • No necesitas contar con una línea de teléfono. Tu equipo modem inalámbrico EMAX solo se conecta a la fuente de poder y a tu computadora.
    • El equipo modem de EMAX contiene una antena inalámbrica que se conecta por el aire a una de las celdas ubicadas estratégicamente en toda la ciudad dentro de nuestra área de cobertura.
    • Si necesitas desplazarte a otra ubicación dentro del área de cobertura lo único que necesitas hacer es transportar el módem inalámbrico contigo. El servicio seguirá disponible sin ningún problema. Este grado de libertad no lo consigues con ninguno de los otros servicios de Intenert en donde estas limitado al área de cobertura de tu equipo Wi-Fi local ó por la longitud del cable conectado al módem que hace uso de la línea telefónica.
    • Una vez que el equipo modem inalámbrico de EMAX está en tus manos, puedes llevarlo a su ubicación dentro de nuestra zona de cobertura, conectarlo a tu PC y empezar a navegar. No es necesario esperar la visita de un técnico para empezar a gozar de Internet.
    • La instalación y configuración del software y el modem inalámbrico de EMAX no toma más de 5 minutos.
    • El servicio de Internet de EMAX es tan de rápido y confiable como los servicios ADSL de otros proveedores de Internet y no presenta interrupciones.
    • Si te mudas de casa u oficina ya sea en forma temporal o permanente solo tendrás que llevar contigo tu equipo EMAX a la nueva ubicación. No tendrás que preocuparte por molestas reconexiones ni avisar a la empresa.
    • La transferencia de información con EMAX es segura, no tendrás que preocuparte por la privacidad y la confidencialidad de tus datos. Simplemente toma las mismas medidas y precauciones que seguirías normalmente usando cualquier otro servicio de Internet.

COMENTARIO
    La tecnología WiMax promete ser el nuevo estándar para las comunicaciones inalámbricas a nivel de PCs y laptops. Sin embargo, Emax aun no parece tener mucha acogida, pero bueno con ese comercial publicitario que tienen pues cualquier empresa quiebra :P

Qué opinan de la llegada de la tecnología WiMax al Perú? :question:

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Jajajaja voy a ser el psimista aca jaja...

Hhmmm osea tendría que transportar mi PC completa???
    Se sobreentiende que eso lo harán los que tengan laptops....y en el Perú cuantos tenemos una laptop?????

Ojo al piojo....solo se conecta a una computadora....y si quiero tener una red en mi casa?? ya lo normal...2 pc's conectados???? hhhmmm que hago?? compraría otro emax????

Para tal caso prefiero mi conexion de siempre, un router y engo mi hermosa red en casa...y si quiero wifi...unas tarjetitas y listo, tambien tendría una red.

Saludos
    The Ghost

3. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    La otra vez tuve la oportunidad de probar uno... y si bien la velocidad estaba muy buena, la latencia de la conexión era impresionante... Nosotros con speedy que nos quejamos de andar en los 200-300ms, pues con WiMax, no bajaban de 700...

No se si habrá sido este caso espectacular, o es culpa de la tecnología (como sucede con la conexión satelital a internet?)

4. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Pueden explicar eso de "la latencia de la conexión"? Me no entender uh hu uh!!

5. waffen

waffen Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Conectas el Emax a un switch y listo!

6. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    1.- Están hablando de "transportar el Emax", no de "transportar la PC".
    2.- Si quieres tener una red, conectas el Emax a un switch y listo! Puedes conectar los cables a tantas PCs puedas.

Última edición: 31 May 2009
  7. Anorris

Anorris Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    No va tener exito este sistema el HDSPA senal de celulares 3g o 3.5g lo va reemplazar y los ISP en ves de invertir en esta tecnologia estan migrando a la fibraoptica que es mas barato y eficiente que el ADSL. ADIOS EMAX

8. waffen

waffen Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Estas equivocado confundiendo tecnologias, WiMax (x ejem) es una de las principales tecnologias en USA, todos sabemos q x mas q te den ancho de banda libre (sin limites estupidos de descargas) en el paquete celular siempre sera no dedicado, con los consiguientes problemas q eso trae, Claro y demas daran siempre prioridad al uso telefonico en sus celdas.

Xq si de eso se tratara la internet via Cable TV seria un exito en este pais y NO lo es x las deficiencias tecnicas.

El uso de la red celular como pasarela de internet tiene su publico usuario restringido. Soy admin de Servers y jamas usaria una conexion via celular para mi red, ni siquiera para la de mi casa(sin altos estandares de seguridad de encryptacion, trafico dedicado, sin limites de descarga, sin posibilidad de video conferencia de alta definicion, correr servicios, etc etc etc) y claro teniendo q estar pendiente q la bateria del celular no se acabe a mitad de un trabajo.

9. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    yo tengo internet emax...

la otra vez quería descargar un archivo de megaupload y decía

"tu dirección ip *** esta descargando *** bytes del archivo MP4"

Que mi*rda!

pueden los vecinos jalar internet de mi módem?

10. waffen

waffen Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Jajaja.. debes tener el modem cerca a una ventana para tener max velocidad.... pero al ser area hay picos, yo por ejem tengo el 80% de lo q pago Emax3, no pueden robarte internet, salvo q el emax lo conoctes a un swicth inhalambrico y no este seguro.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No es q te roben el internet, me parece q el IP de todos los q usan EMAX es el mismo, asi q si otro usario ya descargo algo pues los demas tienen q esperar...obiamente solo en paginas tipo rapidshare

12. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    ah muchas gracias yo ya me estaba escandalizando por nada...

cuando debía emax 2 meses creo, me cortaban cada 15 minutos y en el navegador me redireccionaba a una página donde decía que tenía que pagar ¬¬

13. soujiroseta

soujiroseta Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    Hola a todos:

Este es mi primer post, quería contarles mi experiencia con los servicios de telefónica y emax. Hace año y medio me quité el servicio de telefónica por una mala atención al cliente (se malogró mi modem y llamando todos los días al cabo de un mes no me habían traido un modem de repuesto y cada día me decían algún cuento nuevo), en esa época opté por ponerme emax (emax3). El modem que te ofrecen no tiene mucha señal a menos que lo pongan en una ventana, al principio estaba en un cuarto con una ventana pequeña y alli si que no cogía señal, así que vean donde colocan el bendito aparato. al principio no permitían descargar archivos p2p a máxima velocidad, así que generalmente me demoraba 15 minutos en descargar una canción. Con el tiempo eso fue mejorando, a tal punto que cualquier cosa que descargo es a velocidad completa. En algunos momentos del día diminuía la velocidad a la mitad, pero sería 30 minutos al día (generalmente utilizo la pc de 9 a 11 de la noche. El problema es que ya han cambiado las velocidades y hasta ahora no obtengo un aumento de velocidad, así como he intentado jugar online pero no me convence por el lag. Creo que en mi caso voy a migrar a otra empresa de internet.

Saludos

14. reinadelashadas

reinadelashadas Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    saben q en el contrato de permanencia de EMAX
    existe una penalidad de 300 dolares si quieres presindir del servicio
    tengo 09 meses contando con el servicio no he tenido ningun contratiempo
    pero deseaba cambiarme plan y resulta de q no se puede alguien sabia de esta penalidad?

15. waffen

waffen Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Bueno yo por ser cliente antiguo no tengo contrato pero no sabia de esa penalidad....

Q te dicen para no aceptarte el cambio de plan??