Emergencia: USB no reconocido por ninguna PC

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por jorge_avie, 13 Ene 2016.

1. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015

Saludos Foro:

Hoy permitanme mostrarles mi angustia, y lo que sucede es que, Mi Usb SanDisk de 16 Gb después de haberlo prestado a un familiar ya no es reconocido por ninguna Pc, y es que eh hecho el intento con 4 PC.

Alguno a pasado por lo mismo y lo a solucionado?.
    Tengo en el USB Fotografias, videos y documentación muy importante, tanto que si no lo soluciono habrá divorcio :'( .

Algunos datos: El usb conectado a mi laptop Samsung RV511 luego de instalar los drivers dice que esta listo para usarse, pero luego sale una ventana que dice: el usb necesita formatearse (o algo asi).
    Help !!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    intenta usarlo en modo seguro o con mini windows xp

3. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Es la única opción?

4. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Revise el conector de la memoria USB que no contenga algo que interfiera con la conexión. Si este tuviese pelusas, residuos de papel, u otros entonces proceda a removerlos con una brocha, cepillo de dientes o un mondadiente. No introdusca alfileres, agujas o piezas de metal.
    El usuario "jreyes1985" le menciona que revise con "Mini Windows XP", esto lo encuentra el CD del "Hiren's BootCD" y lo mismo diria para que se asegure de aún funcione.

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Lamenrablente en las memorias usb modernas todo viene en un mismo encapsulado asi ya no hay puntos de soldadura por puentear para tratar de reparar(si es que es el conector)...en pocas palabras los de ahora se malogran y al tacho

6. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Lo que debe haber sucedido con tu memoria... Es que lo introdujo... En un puerto USB cruzado(mal conectado).

A jorge_avie le gustó este mensaje.
  7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Solo se que habra divorcio....

Saludos

A Freedom_j le gustó este mensaje.
  8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    A fue ese pendrive botalón y comprate uno nuevo.

9. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    El unico indicador que tengo para saber si esta conectado o no es que inmediatamente al insertarlo me sale el aviso: "Formatee el disco en la unidad X: para poder usarlo.
    ¿Desea formatearlo?.

Nada mas eso.

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Ud. responde con Cancelar o Cerrar Ventana. Debe tener el problema de que se daño por una mala desconexión del puerto USB. Intente repararlo utilizando la herramienta de la unidad donde se encuentra conectado "X:" (Botón derecho del Mouse o Menú Secundario) opción Propiedades, pestaña Herramientas, Comprobación de errores.

11. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Respondo con cancelar.
    Al clicar "comprobar ahora..." de la pestaña Comprobacion de errores, sale lo siguiente "No se pudo comprobar disco; Windows no puede obtener acceso al mismo"

(Tengo una Windows 7 Ultimate)

Me voy a la pestaña Hardware y ahi se ve que reconoce al USB como "SanDisk Ultra USB Device"

12. ElvisG

ElvisG Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2015
    Yo tambien tuve ese malvado problema lo que pasa es que seguro la desconectaron cuando estaba pasando informacion y mas aun cuando son de mucho almacenamiento. La solucion es que no le des formateo ni nada de eso busca algun programa para recuperar informacion de usb y recuperas todo tu info y despues las formateas o usas de nuevo o la botas yo aun la tengo era de 32gb.

13. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    ya fue el usb solo recupera tu info y bota el usb.

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Difícil. Recupera los datos que puedas y compra un usb nuevo.

Saludos.

15. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    taparte del hirens boot, prueba con un cd live de linux, recomendable ubuntu, es posible que lo reconosca y puedas copiarlo en alguna particion del windows, y luego lo formateas en el mismo linux en fat32 y cuando vuelvas a windows si deseas lo vuelves a formatear, te lo digo porque a mi me paso algo similar y pude recuperar los datos con linux, el modo cd live no es dificil de manejar.

Saludos y suerte

16. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Yo recupere algunos datos de un usb dañado busca en Google encontraras una aplicacion.

17. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    Mejor recuperar tus información y compra un nuevo usb.