Empezando a construir una PC

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Zoneblood, 14 Mar 2016.

1. Zoneblood

Zoneblood Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2016

Buenas noches, estuve dándole una ojeada a la guía de recomendaciones para una PC para gaming y me han entrado varias dudas.
    Primeramente he decidido empezar por el case aunque no se si estará bien empezar por allí, luego iré por la placa base, la tarjeta de video(NVIDIA), procesador, etc.
    Estuve leyendo en Internet, en una paginas españolas, sobre los case marca antec en especial el antec performance one p100. Pensaba pedirme una pero tengo dudas sobre los thermaltake que me están mencionando.
    Mi intención es construir una PC que me permita grabar juegos de PC fluidos y a la vez que no haya ruido ya que pienso usarlos para publicarlos y a la vez que me permita re potenciarlo en un futuro (si es necesario claro).
    Cual es su opinion acerca de los case y que tengo que tener en cuenta para escogerlos:
    Thermaltake comander G42
    Thermaltake core v31

Y fuente thermaltake frio silent 12 agradeceria sus respuestas

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    corsair spec03

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Comienza viendo que nivel de pc quieres armar y para que la vas a usar . si vas por un apu ve por un case que sea ancho y bien ventilado porque el calientan como plancha . si vas por una cok video independiente ve por un case ancho y con bastante fondo , no solo para que entre la tarjeta sino para que tenga espacio para que fluya el aire caliente hacia afuera pero que tenga filtros antipolvo . si vas por una pc que no haga ruido debes ir por un case pesado y modelos de video silenciosas y un cooler grande para el procesador . etc etc estas son de cierta forma restricciones solo para el case asumiendo las opciones mas basicas y dejando de lado cosas como numero de ventiladores del case o ventanas o capacidad de montar fans de 20cms o para enfriamiento por agua etc etc

Para el tipo de uso hay consideraciones en el disco duro , en la ram , en el procesador . en la placa madre . en la fuente etc etc etc . todas pueden bajar el nivel del rendimiento general si son de gamas mas bajas que el resto de piezas

Yo iria primero por el combo placa . procesador y cooler . en base a eso y a que video le quieres metwr en el futuro ya deberias tener unas medidas minimas para escoger un case o puedes asegurarte y ir por un case de segunda tipo un cm690 en ml o algo asi

4. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    no te recomiendo thermaltake como fuente, mas es por su garantia, antes decia 5años pero no cumplen, ahora dice 3años.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Antes de escoger case y fuente primero debes saber qué procesador, placa, memoria y tarjeta de video usarás. :cafe:

6. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    un pc con apu A10 de las ultimas, puedes jugar pero ya no vas a poder hacer mas mejoras con tu quieres.
    podria ser una FX-6300(6 core) o FX-8370E, y con un buen cooler cpu 17-40 grados, memoria ddr3-1866 a mas(oc) y si quieres que sea mas rapido usa SSD 120gb o sino un disco duro y haces raid, video gtx750 minimo.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    "Primeramente", no vas a construir ni michi; simplemente pretendes ensamblar una PC de cual ni siquiera mencionas el presupuesto.

8. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    pon primero presupuesto sino las opciones son demasiadas

9. Zoneblood

Zoneblood Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2016
    Haber, si quiero construir (o ensamblar como se diga) una PC, con respecto al presupuesto pensaba comprármelo en partes pero si hablamos de promedios estaría dispuesto a invertir entre 2500 y 3000 soles. Tengo una laptop antigua de samsung 305V4A/305V5A con procesador AMD A4-3310 MX APU , AMD Radeon HD 6480G, con 4 de RAM y no la puedo repotenciar por lo que me decidí a compararme una nueva. Entonces me decidi comprar una mejor laptop. Buscando me interese por la ASUS K555LB-XX131T ya que me parecia que tenia lo que necesitaba pero mientras averiguaba pieza por pieza encontré una web donde me recomendaban para una PC gama media comprara estas piezas.

Componente Precio
    Torre
    Antec Performance One P100 89 euros
    Fuente de alimentación Tacens Radix VII AG 700 W 80 Plus 48 euros
    Disipador CPU Cryorig H5 45 euros
    Procesador Intel Core i5-4690 216 euros
    Placa Base ASUS Z97-PRO Gamer 144 euros
    RAM 16 GB Corsair Vengeance DDR3 (8x2 GB) 117 euros
    Tarjeta gráfica ASUS GeForce GTX 970 DirectCU II 4 GB 382 euros
    Almacenamiento Samsung 850 EVO SSD 120 GB + WD Green 1 TB 121 euros (67 euros + 54euros , Amazon)
    Total 1.162 euros

Por lo que preferí construirme o ensamblar una PC pero no estaba seguro si esas piezas me iban a servir a mi. Como encontré en este foro mucha información quería saber mas acerca del asunto por lo que llevo unos días buscando por donde empezar. Y leyendo me entere que hay buenas marcas y marcas que solo son comerciales. entonces me entro la duda y aquí estoy

10. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Vas a importar o segun tú piensas encontrar esos componentes aca en Lima,
    porque esos no son los mismos aqui