Empezar a programar HTML5 ?

Publicado en 'Programación' por pepefe, 6 Mar 2013.

1. pepefe

pepefe Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012

Hola, quisiera saber donde puedo encontrar informacion, guias y tutoriales de HTML5 para empezar a programar aplicaciones con esto , o alguien que sepa algo de esto que que puede comentar sobre esto ?

2. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. HTML es un lenguaje de marcado para diseñar páginas Web. Este lenguaje es interpretado por todos los navegadores Web y con él puedes preparar desde sencillos diseños de prueba hasta los más completos diseños con el último estándar HTML 5. Ahora bien, lo que vayas a diseñar será siempre estático, los usuarios podrán visualizar tu web desde sus agentes de usuario. Tutoriales en la nube hay muchísimos. Por mencionar a dos tienes a este, y este otro. Luego podrías aprender CSS para maquetar y darle bonitos estilos a las páginas, después vas por Javascript para desarrollar páginas dinámicas y acceder a los elementos del DOM, Jquery para darle efectos especiales y manipular eventos, luego podrías ir por algún lenguaje de servidor como PHP, C# o Java para acceder a Bases de datos y manejar toda la lógica de la aplicación Web. Adicionalmente podrías manejar el código servidor de manera asíncrona con Ajax a través de WebServices. Ya con todo esto podrías desarrollar webs de buena envergadura.
    Empieza por HTML 5 y te sugiero comprar un buen libro en Wilson y que sea tu guía.

Éxitos en tu aprendizaje, saludos.

Última edición: 6 Mar 2013
    A hanton le gustó este mensaje.
  3. foxero

foxero Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2012
    La mejor documentación en la web sobre HTML5 está en la comunidad de Mozilla
    https: //developer.mozilla.org/es/docs/HTML/HTML5
    Suerte! :yeah:

4. Aoshimaru

Aoshimaru Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    Hice un proyecto hace un tiempo en HTML5 como no conociamos mucho terminamos usando bastante el jquery, al final se terminó el proyecto pero nosé si habrá sido lo ideal... desde HTML5 se puede conectar a una BD o tienes que usar componentes adicionales??

5. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    HTML forma parte de la capa de presentación, es decir lo que el usuario ve y con lo que puede interactuar. La manipulación de datos debería encontrarse en otra capa que vendría a ser la de Lógica de Negocio y esta a su vez interactuar con la capa de Acceso a Datos. La idea es separar estos componentes para conseguir una arquitectura escalable, es decir, una arquitectura que pueda ampliarse a medida que las necesidades aumenten

6. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Yo he leido q con HTML5 puedes hacer juegos web bastante complejos , es mas creo que el Dragonbound que esta de moda esta hecho totalmente en HTML5 , pero solo con eso ? :errr:

7. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. No es posible hacer un juego de tal envergadura simplemente con HTML 5, a lo mucho podrías implementar algo sencillo con ayuda de Javascript, jquery y por ahí alguna que otra librería adicional. Estos juegos son proyectos de gran envergadura, tras su desarrollo podrían haber docenas incluso centenares de programadores, diseñadores, dibujantes, testers, entre otros. La ejecución del programa corre en grandes servidores y para su codificación por lo general utilizan lenguajes de ejecución muy veloz como C/C++, usan motores de renderizado para los gráficos 2D y 3D como DirectX u Open GL, motores para detección de colisiones, scripting, animación, inteligencia artifical, en fin, utilizan muchas tecnología para lograr todo eso y por supuesto un conocimiento muy profundo de cada una de ellas. El resultado, la salida es código HTML, la presentación que ve el usuario o gamer en este caso, pero tras de ello se ejecuta un software muy especializado. Bueno yo no soy programador de videojuegos ya que mi especialidad es hacer software de gestión empresarial así que no puedo darte más alcances. Te sugiero meterte a la Wikipedia o páginas especialidas en el área. Ah por cierto tengo entendido que hay una empresa peruana que desarrolla videojuegos llamada Bamtang, búscala en san google.

Saludos.

8. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Si puedes programar e incluso hacer juegos pero con HTML5+CSS3+JavaScript (pero cosas no muy complejas o todo depende de tu imaginación y habilidad), esto es lo nuevo para Windows 8 pero solo el tiempo dirá si las apps de Win 8 tendrán éxito, también surgieron cosas como Node.js, igual te sirve de base si luego quieres hacer aplicaciones web ASP y aprendiendo JavaScript se te hará fácil entender C#.

HTML lo aprendes en una tarde, lo difícil seria CSS y finalmente JavaScript. Que no te metan miedo, los que meten miedo le temen a la competencia D: