empezar el negocio de internet inalambrica con S/1.000

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ADVANCED, 12 May 2011.

1. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Hola... qué tal

Gente. quiero que me brinden ayuda... tengo s/1.000 Nuevos Soles.. y quiero invertirlo para empezar de forma humilde... el negocio de internet inalambrica, haber si me dicen que equipos para la estación base y los clientes necesitare y sus costos... ya qué actualmente tengo una cabina con 2 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10% y quiero sacarle el jugo...

salu2

2. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    te puedo Ayudar algo moderado peru muy bueno se que aqui muchos me daran fe a lo que digo.
    Para empesar un CPE Nanostation AP + su Antena Omni Hyperlink (muchos me la recomeindan) hasta ahy tendras un porte de 650.00 soles maso menos
    te sobra para tus clientes puedes ponerles
    Cliente AP tp-link 500g con su Antena de 14 DBI el costo es de 130 a 140 soles
    cliente USB airtux 1200 + su antena panel de 14 dbi costo 150 soles

no oldibes poner tu torre a mi paracer te da mas estabilidad y no se mueve mucho algunos cometen el mal de ponerlo en palos pero = funciona solo que alveces ai aires fuerte y se mueve mucho y eso nos genera perdidas
    suerte

3. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Yo levante mi 2do nodo con 1000 soles, pero el detalle es q utilice una p3 con mk para transmitir, ya q tiene la tabla wireles. gaste lo sgte:

1pc PIII completa = 80 soles
    caja solera para adaptar esa pIII = 40 soles
    silicina, tarugos y pernos = 5 soles
    1 tarjeta ethernet 3com usada = 10 soles
    3 tarjetas pci senao 600mw = 300 soles
    3 antenas sectoriales 120º nacional = 150 soles
    cable para extension 20 metros (3 soles x metro) = 60 soles
    Cable RJ45 satra 20 metros = 20 soles
    conectores rj45 = 1 sol
    enchufe = 1 sol
    TORRE: Me la mande hacer con tubo galvanizado 25 x 25 trenzado

Torre 2 tramos 150 x tramo = 300 soles
    6 templadores 4 soles c/u = 24 soles
    alambre galvanizado 10 kilos = 60 soles
    el pata q hizo para la torre = 100 soles

total 1150 soles exacto, exacto exacto no fue pero gaste masomenos por ahi :yeah::yeah:

con esto mando señalhasta 3km sin problemas ya q la tarjeta tiene hasta 28dbi, aparte tengo un cliente a 6.5km, pero este cliente esta con ap airlive de 100mw con antena grilla, le llega del 1 al 10 pe hecho 7

Última edición: 12 May 2011
  4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

siempre y cuando el se instale todo , torre etc jeje

A caliguladax le gustó este mensaje.
  5. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    ah bueno eso si, yo solo gaste 100 lukas para pagar al pata q me hizo parar la torre, incluso instalacion del mk pc ap y los sectoriales :wow:

A caliguladax le gustó este mensaje.
  6. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    bueno.. gracias por su referencia...
    diganme.. si empiezo con una sectorial 120º en Hyperlink(original) en 2.4Ghz y este con qué AP trabajaría?(un AP guerrero ,full chamba)...y que tenga un alcanzé neto neto de 2Km , mikrotik todavia no lo usaré , y como todos empezare con unos cuantos clientes...

"quiero sacarle el jugó a mis 2 lineas de speedy negocios 5Mb al 10%"
    "actualmente tengo una cabina y trabajo con el administrador de ancho de banda TP-LINK R480T+"
    "haber si me podrian confirmar los precios de una sectorial ó la omni en Hyperlink y el AP(marca y modelo) con potencia neto netos hasta 2km "

salu2

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola caliguladax, yo modificaria un poco tus recomendaciones. Ya me convenci que el nano no es bueno para trabajarlo con antena externa, por eso me quedo 100% con los equipos senao.
    Sobre mi recomendacion seria, tener una antena omni ranurada de 16+16, es muy buena y si tienes alguna duda de su funcionamiento aki puedes ver las pruebas jeje http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128023 y bueno con su equipo senao 2611 trabajando a 100mw. =)
    Sello mi base con esa combinacion es muy buena... x no decir excelente, ya probe con otro equipos y ninguno responde como lo hace este engenius.
    Ahora una ranurada esta 300 soles + AP Senao 310 soles, y tu torre o guayaquil, eso ya depende de ti.
    Sobre los equipos clientes difiero mucho con caliguladax, ya que a nadie le recomendaria usar ni usb´s ni tarjetas inalambricas con antenas de 10 metros de cable. El problema de ellos x sino lo saben es q el RF del equipo se termina sancochando, es decir esos equipos tienen cierta potencia de trabajo, pero obligarlos a trabajar 10 metros de cable coaxial (no siempre el de mejro calidad) pues exigen demasiado al chipset del equipo (por asi decirlo, obligan a mandar las ondas electromagneticas por una longitud mas larga de la cual era la original),x ello JAMAS USEN ESOS EQUIPOS PARA CLIENTE. Siempre usen si o si un AP, asi sea para un enlace de 200 o 100 metros. En caso sea una distancia corta, pues bastara el AP dentro de la kaja solera con su propia antena interna de 2 o 3 dbi creo. Y para distancias mas lejanas pues ya usan el AP con solera y una antena carrito de 16dbi.
    Esa seria mi recomendacion, basada en pruebas teoricas y practicas. :yeah:

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 18:38 -----

Claro las hyperlink son muy buenas, pero recuerda q la frecuencia de 2.4 en polarizacion vertical ya esta bastante saturada. Ademas que en enlaces inalambricos las ondas verticales (definidas por el vector electrico) son mas sensibles al ruido atmosferico y al noise floor, por ello la atenuacion es mayor, nose si alguien pueda dar fe de lo q digo, pero si han usado una ranurada y una antena comun, se habran dado cuenta que en el caso de una ranurada por ejemplo a un cliente de 100mt le llega 35db y a un cliente de 1.5km tb le llega 34db (aprox) sin embargo con las antenas verticales, a una distancia de 100mt le llega con 48db y a una distancia de 1.5km le llega 20db (aprox), usando los mismos ekipos receptores en ambos caso.
    Esta propiedad es la q convierte a los enlaces de la antena horizontal en estables. :hi:

8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    bueno en todo caso... diganme la caracteristica exactas de la antena omnidireccional Hyperlink importada... de cuantos dbi y que sea la actual.. y en conjunto con qué AP(marca,modelo y potencía) y lo qué necesite para montar de una vez mi base...

y lo más importante el precio y donde comprarla..! :)

salu2

9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Umm no veo por que uses Omni ya que solo te meteras ruido mejor usa una Antena Ranurada de 16 x 16 que es mucho mejor k la Omni como dice el amigo Jhonathan en eso si concuerdo con el.

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 20:51 -----

Doc tengo un Brother que esa el Nanostation con una ranura y le va bien bueno pines en horas puntas se eleva hasta 100 y 333 ms pero viendo el Youtube
    con respecto a los Clientes no savia sobre el RF pues debe ser te comento que yo a todos en general les trabajo copn tarjeta inalambrica senao la EPI-3601S de 600mw buena sencibilidad -97 y de todo les va bien pero hay 1 usuario
    k casi nunca apaga su PC siempre para en internet ya que son Varios La situacion es que su trajeta esta esta fallando no rinde = tiene perdidas mala sincronizacion con el Servidor y el AP POdria ser lo que tu dices sobre el recalentamiento del Chip de la tarjeta Inalambrica.
    calaro que para llegar a esa conclucion ya eh probado otra tarjeta y si corre exelente entonces el cable hace que se esfurce mucho al Chip de la inalambrica Buen dato Doc. :yeah:

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 20:56 -----

Si no me Equiboco esa en Una PC - AP adaptada el Otro por primera ves vi una asi segun me dijo que lo coria con el MK.
    dime tendras el manual o tuto para hacer ese proyecto y ver que tal trabaja
    muchas gracias

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 20:58 -----

Doc. yuri digame una cosa esas es la Famosa Pc -Ap dicen que es muy buena la verdad yo no eh tenido el agrado de usar pero si conoces algun manual o tuto seria genial DOC.
    muchas gracias
    ademas que es muy economico y rentable el detalle seria como dices que todo habria que subirlo a la torre

10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

bueno entonces... me está confirmando que la ranurada es mucho mejor?... con respecto al AP me quedo con el Access Point Senao EOC-2611P y el Pigtail importado (60 cm.) Bueno Yo pensaba comenzar con productos importados... y otra cosa..
    lo de la alimentación POE.. sera eficiente? ya qué el cable rj45 estara dentro de 30mt desde el primer piso hata el 4to piso..

y cuanto me cuesta esa ranuarada 16x6 , precio.. y en donde comprarlas..
    salu2

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Oe Jonas... a mi me funciona muy bien el nano... pucha.. como diria Berna
    1
    1
    1
    jajaja.. lo que sucede es que tu usas WPA... es cuestion de configurarlo bien y probar.. el mio esta con antena externa y ranurada omni.. y va cachete:yeah:

12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    mmm no entiendo arriba recomiendas una omni y ahora veo otro comentario.

13. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    tmb seria cuestion de adaptarlo todo bien dentro de una caja solera para q se vea bien por cuestion de estetica, pero he visto otros q supen el mismo cpu con case y todo y lo forran con papel o plastico, lo mas gracioso q he visto es ver una torre con un carrito de compras amarrado ahi en la cima y el cpu dentro de ese carrito, solo faltaba agregarle el teclado y monitor :wow::wow:

14. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno aqui un referente a precio barato:

-ANtena ranurada de 16x16 si uno mismo lo hace 150 soles, (ahora si lo compran he visto de 250 a 400 soles, bueno si lo compras que te lo prueben, ya que muchos solo te lo entregan y punto).
    -En access point, bueno siempre fiel al airlive 5470ap 200 soles , otro puede ser nanoestation2 a 93 dolares,
    -ahora sumale cable caja etc, unos 100 soles mas.
    -si usas torre te sale caro, por eso recomiendo primero un bambu de 6m, una ves sea rentable le pones torre, en el bambu te gastas 20 soles,
    - bueno yo por central gastaba unos 500 soles, cuando tenia mas de 20 usuarios le ponia torre.

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi?
    1
    1
    1
    ?????????
    Haber pon el nano en 100mw y usa wpa con AES, haber si sigue "cachete" jejejejeje :biggrin:

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 22:03 -----

Asi es, la omni ranurada es muy buena... ahora sobre tu duda acerca del POE pues en el caso del senao 2611 trae una fuente de 24v , asy q sera mas q suficiente junto a un buen cable de red para q no se muera la potencia del transformador en esos 30 metros.

16. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

brother... donde consigo el bambu ...
    distrito..!

salu2

17. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Si no me Equiboco esa en Una PC - AP adaptada el Otro por primera ves vi una asi segun me dijo que lo coria con el MK.
    dime tendras el manual o tuto para hacer ese proyecto y ver que tal trabaja
    muchas gracias

Bueno manual no tengo, solo usen la logica, para q seria esa tabla wireles??
    casi nadie lo usa para transmitir .. pero les doy una idea, supongo q aqui la mayoria tiene su router en modo brigde, en ese modo el wiffi del router ya no sirve, asi q si les sobra un slot pci metanle una tarjeta inalambrica ahi, y asi como el mk siempre esta prendida podras crear wiffi para la casa para poder conectar la laptop:risota::risota:

ahora como decia manual no tengo pero aqui adjunto algunas imagenes de mi pc MK AP, espero sea entendible.

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, basta con colocar una tarjeta inalambrica en el MK y wala !!! vana tener una AP, listo para configurar como cualquier otro, ahi El amigo JavierLaura ya posteo las configuracion , creo q con eso keda claro como hacerlo =)

19. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    pucha que loco una Pc-AP en MK, y tan fácil? lo bravo sería colocarla en la torre...... pero supongo tendrá la sensibilidad de la tarjeta inalámbrica senao, y al tener mayor hardware puede soportar más clientes y para la administración se requiere otra Pc para el MK?...buena javierlaura.... .

----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 00:23 -----

es caña de guayaquil y lo encuentras en cualquier ferreteria de los conos los que venden palos, listones lo tienen.

20. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Mira recomendable, evitate problemas de andar poniendo la pc en la altura de la torre..
    Mejor usa los NanostationM2 como emisor..a pesar de ser pequeno tienen buena performance [Comprobado]...
    Ya sabes en tu antena base, pon calidad..ya en los clientes haces los experimentos con antenas "hechizas".. :yeah: