Empezar en el Negocio proveedor de Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ZonaWifi, 9 Nov 2010.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Quiero "Empezar en el Negocio de ser proveedor de Internet"

estoy dispuesto a invertir unos S/ 600 a S/ 1000

dentro de mis investigaciones me estoy inclinando por
    - AP SENAO ENGENIUS 2611P
    - Antena Omnidireccional 15dbi HiperLink
    - cable pigtail de 60cm
    - 20 mtrs de cable UTP AMP

me cotizaron todo esto por S/ 620.00

para los clientes:
    - AP PT LINK con poe
    - antena panel 14~17 dbi caja solera incluida
    - 15 mtrs de cable utp
    cotizado a S/ 170.00

Favor de ayudarme con recomendarme un kit para proveedor y algunos kits para clientes de diversas distancias 200mtrs, otro de 500mts, otro 1km, otro 2Km, y otro de 3Km.

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    No seria bueno que te des tu tiempo y leas toooooooodo el post de peruhardware seccion redes inalambricas y saques tus propias conclusiones, ten en cuenta que lo que a uno le sirvio no necesariamente a otro tbn le servira, ya hay varios temas parecidos a este. El foro ya se ve monotono con los mismo temas una y otra vez.

3. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
  4. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Lee los temas .....pero te digo algo si estas en uan centrica mejor dicho usa equipos en la frecuencia 5.8 y antena sectoriales ....

5. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    con la frecuencia 2.4Ghz no tengo la ventaja de que algunas laptop o pc con tarjeta inalambrica puedan acceder a la red sin necesidad de algun dispositivo adicional?

6. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    doc no se si estas enterado pero speedy est reducion la velocidad tiene que eentrar con sppeedy negocio avanzdo q esta 480 soles mensuales saludos

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    para los clientes:
    - AP PT LINK con poe
    - antena panel 14~17 dbi caja solera incluida
    - 15 mtrs de cable utp
    cotizado a S/ 170.00 :paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz:

Bueno, A mi me sale a S/125.00 Soles y lo vendo a S/150.00 y eso que estoy en Chimbote, seria bueno que también veas el Post que hice para hacer una antena panel Modelo Mariposa (Sau :D)

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116103

Ahora te vas y Cotizas Precios. Busca los Materiales y vas a ver que te va a salir mas Barato si tu lo haces, a que otros te lo hagan, a demás; el proceso es sumamente fácil. Suerte.

8. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hol esta prohibido poner cotizaciones :Ppor esta ves no dire nada pero para la proxim contodo te doy jejejejejjj:P

9. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo que esta prohibido es hacer cherry a las empresas en las cotazaciones. Sin estas sirven de referencia para los usuarios.

con los 38O que quedan puedes llevar algun curso de wireless o de linux en cualquier sitio, te va a servir de mucho a futuro.

10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias a Alonso me recomendo el Ubiquiti NanoStation2 en vez del Senao Engenius 2611p.
    Otro amigo me recomendo el AirLive 5470ap por que tiene funcion de controlar ancho de banda, aunque si pongo un proxy esta ventaja desaparece.

tambien me recomendaron en vez que la Omnidireccional HiperLink de 15dbi una ranurada omnidireccional 16x16.

A ver que dicen los expertos? sus recomendaciones con sustentos por favor.

con respectoa a los clientes me recomendaron que todos los clientes deberian tener un ap para tener toda la red estable.

11. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    La NanoStation2 Me funciona de Maravilla, Lo tengo funcionando con Antena Interna. Suerte y Salu2.

12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Ahh??? los proxys no controlan ancho de banda, quien hace esto son los router´s , bueno segun tus inkietudes, el ubiquiti es bueno pero son antena interna, si vas a usarlo con antena externa mejor esta el senao 2611, Sobre la omni tambien t recomendaria una ranurada, de lejos se lleva d encuentro a una omni hyperlink.

13. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    este abusivo el muchacho recien va a empesar y ste lo clava defrente speedy negocios avanzado jajaja:wow:

yo tambien uso nano2 con su antena interna y va de maravilla y 2 senao 2611 con antena externa sectorial nacional y va bien :chau:

14. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Bueno gracias todos por sus respuestas e interes.

yo ta cuento con internet de velocidad real de bajada de 270kbps desde hace 1 año, solo que no tuve la oportunidad de empezar con el negocio.

lo que me vuelve a intrigar es que muchos me estan recomendando ahora senao 2611p para trabajar con antena externa.

y otros me dicen que elija ns2 que es mejor que el senao 2611p por su software y no necesito tanto poder (600mw)

15. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    man deberias de empezar con el 5 ghz ,callao lo e visto recontra saturado, y creo que deberias de asegurar su inversion . hazte de una omni alfa 5ghz y un eoc 5611 o ubiquiti nanstation 5 .

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 00:44 -----

y sobre el proveedor, te recomendaria americatel o claro, telefonica te limita las descargar asi tengas un negocio avanzado.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 00:44 -----

en los clientes puedes ponesles un nanoloco5 y de sobra te vas a los 5 km

16. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    En el sentido de potencia, tengas el ekipo q tengas pues este tiene q estar a lo mucho configurado en 23dbm (200mw) :yeah:

17. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    :plop:
    hola no se si sabes los contratos que esta haciendo claro ( 100% confirmado y de telefonica ), si el doc firma ese contrato si lo detecta mas de 200 nateo como dice la clasula llegara a una velocidad desarga limitada fue, y va ser llorar por ellos te firma por 6 meses si o si tienes que pagar , yo deduso que primero van ahacer lo lineas nuevos despues lo lineas viejas dependindo la saturaion qu aya en speedy una manera que aliviar su demanda yo pensaba qu iba a bajar el precio pero lo que hace speedy es una estatgia elegante muy elegante ,

ahora sobre equipo mira simpre la sensibilidad , si el 2611p ese equipo siempe trae unos pqueños ajustes en de potenia y de firware, prinicipalmente con los tplink :errr:en cambio los nano locs si funa bien :hi:en conlusion ambos son de nivel, si puedes entra a la frecuencia 5.8 mas libre

pd: cuando yo entr puyse americatel de 1m (300) por que speedy se lenteaba feo por mi zona solo uq subi si va entrar entra on amricatel o speedy avanazado

Última edición: 11 Nov 2010
  18. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    Mejor empiesa con tp link wa501 o los wa5110g que son de 400 miliwats mas sectoriales ranuradas con un servidor mikrotik y te va ir bien

para clientes antena carrito + ap tp link 500

y listo a esperar los clintes