Empezo la venta de decodificadores para TV digital

Publicado en 'Audio y Video' por Darknight, 30 Mar 2010.

1. Darknight

Darknight Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2008

28.03.10 7
    Se empiezan a vender los primeros decodificadores para TV digital en el país

Luego de que se presentaran televisores con el sintonizador incorporado y hasta celulares listos para recibir la señal digital, ayer se anunció el inicio de la comercialización del aparato que se convertirá en el principal protagonista en la transición de la televisión análoga a la digital: el decodificador. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

La tienda por departamentos Ripley presentó el primer decodificador o 'set top box’ que ya es comercializado en nuestro país. Se trata de un aparato con la marca Hi Tech, fabricado en China, que tiene como precio de introducción S/.299.
    ¿Y por qué serán tan importantes estos decodificadores? Porque permitirán, a quienes así lo deseen, acceder gratuitamente a las transmisiones digitales que emitan los canales de señal abierta sin necesidad de comprarse un televisor nuevo. Es decir, los 'set top boxes’ permitirán a los televisores de tubos o a los LCD o plasma, sin sintonizador incorporado, captar las señales bajo el estándar japonés-brasileño.
    Mucha expectativa
    “Hemos traído un primer lote de estos decodificadores. Ya hemos vendido unos 40. Sucede que la gente no se anima debido a que aún los canales no han iniciado las transmisiones de manera oficial. Recién el primero será el Canal 7, que empieza el 30 de marzo”, explicó Eduardo Briceño, gerente de compras de Electro de Tiendas Ripley.
    Explicó que el precio de introducción de este aparato aún es alto debido a que los fabricantes recién los están haciendo. “Seguramente el precio irá bajando según la demanda”, agregó.
    Más oferta
    Ernesto Kolher, gerente divisional de Electro de Tiendas Ripley, indicó que la estrategia de la tienda es ofrecer la mayor cantidad de opciones para los usuarios.
    “Estamos vendiendo también un televisor portátil de 3,5 pulgadas y, en breve, pondremos a la venta un sintonizador en USB especial para la computadora. El primero se puede encontrar a S/.299 y el segundo costará S/.199. Esperamos que las ventas empiecen a dispararse después del lanzamiento de Canal 7 el 30 de marzo”, agregó.

2. Ashe

Ashe Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010
    Hola si, era para hacerle una consulta acerca del codificador de tv digital del estado;
    quiero saber el precio del codificador, el lugar de compra & si se puede ver en cualquier televisor :)
    Muchas gracias Atte; Ashe

3. devilj77

devilj77 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Alguien sabe si van a vender TV que incorporen esta tecnología... al principio creía que el tener un TV full HD bastaba para ver cualquier canal que emitiese en señal HD.... pero ahora veo que nop!!!:ptm:.... hay que comprarse estos benditos transformadores o captadores de HD.... pensaba en comprarme o renovar mi LCD pero despues de ésto esperaré a que salgan con este dispositivo incorporado... claro si los hay!!!..:chau:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Claro que ya estan vendiendo televisores con sintonizador integrado, por ahora solo LG, se que Samsung y Sony van a traer unos modelos en mayo.

5. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Buenas, acabo de ver un Televisor SONY modelo BE3 32" con sintonizador ISDB-T integrado, en Ripley del Megaplaza.

slds,
    Daniel

6. troyaxd

troyaxd Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    Exacto, actualmente LG tiene 2 televisores con sintonizador integrado, un modelo LCD en 32 y 42". Y otro modelo en LED.

Sony tiene 2 modelos con sintonizador, uno que es HD y otro FULL HD, el primero esta 2099 S/. y el segundo esta 2499 S/. (En el modelo de 32", tambien hay tamaños mas grandes)

AOC tambien tiene televisores con sintonizador digital, el modelo de 32" esta en 1199 o 1399 (no recuerdo exactamente).

PD: Samsung esta trayendo televisores con ISDB-T en mayo, y es probable que Panasonic haga lo mismo, aunque aún no ha dicho nada oficial

Última edición: 18 Abr 2010
  7. totoalas

totoalas Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    es ciero que ya salio los decodificadores para señal HD, a s/.299 ,,, pero los infaltables señores del hueco ya se pusieron las pilar y estan por traer esos decodificadores a menos precio (contrabando....)?????

8. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Hola qtal, una consulta. Actualmente tengo un sintonizador de tv para pc. Si compro el deco , habria manera de conectarelo a la pc o como se configuraria?
    Tenog un monitor de 23" led samnsung y cable magic

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No creo q puedas conectarloa la PC pero si podrias usar tu monitor directamente pero sin audio, puedes comprar un cable HDMI/DVI y listo.... el audio lo puedes mandar a unos parlantes...

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    osea con el deco podria ver tele en mi monitor LED samsung xl2370 ojo no es monitor tv solo monitor, osea actualmente tengo este monitor conectado a mi pc con el cable HDMI a mi tarjta de video geforce gts 250.
    so si tengo el deco simplente conecto el cable hadmi de mi monitor al deco y de ahi los parlantes y huala puede ver tele en hd?

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si, repetiste lo mismo q dije... es mas hasta tienees el cable HDMI/DVI simplemente tienes q desconectar el cable de la computadora(a tu tarjeta de video GTS 250) y conectarlo al decodificador.... Para el sonido tienes q usar la conexion RCA del Decodificador...

12. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    el monitor tiene entrada y salida optical y actualmente tengo ese cable conectado a mis parlantes z-5500 mediante mi tarjanta de sonido, si conecto podria tener salida de audio o tiene q ser de la forma q me dices?

saludos y un bune deco cuanto cuesta y q modelo me recomendarias para ver hd? y en donde?

saludos

13. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    Hablando sobre los decodificadores, y los TVS LCD son el decodificador integrado, yo tambien he visto los TV Bravia de Sony con el sintonizador digital. Debo decir que me gusta el diseño de estos LCDs. Además, desde el modelo KDL-32EX305 en adelante vienen con la funcion Bravia Internet Video, que nos permite ver los videos de Youtube, Dailymotion, etc. Solo basta en conectar el cable de internet en el conector LAN de estos modelos.

Por otro lado, en Ripley de Mega Plaza ya está disponible el TV Plasma de Panasonic con el sintonizador integrado. El modelo es TC-P50G11BL.

Saludos.

14. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Tambien tienen la opcion del kworld UB-430AF Hybrid

15. residentd5

residentd5 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2010
    Gente veo que hay muchos dudas todavia al respecto, en lo que respecta a los sintonizadores de TV Digitales lease (ISDB-T) deben revisar los specs del sintonizador ya que hay los que soportan 1-seg y los que son full seg, los de 1-seg no van a captar la señal HD de ATV o de canal 7 , solo van a captar la señal Movil (320x240) de ATV, IRTP y canal 4, si desean capatar ATV HD Digital entonces tiene que ser un sintonizaor que sea Full seg.

Si alguien tiene mayor informacion y nos ayuda bienvenido sea!!

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 12:39 -----

Ojo que estoy habalndo de LOS SINTONIZADORES PARA PC via USB o PCI