Empresa Especializada en Discos Duros!

Publicado en 'Almacenamiento' por yohanvil, 23 Ago 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

Bueno esta mañana tuve un lamentable accidente, uno de mis Discos Duros de 500Gb externos marca simpletech, sufrio una caida libre de casi 50 cm.

El sonido de la muerte el tipico Clank Clank Clank, empezo ante mis oidos, asi que procedi a apagar inmediatamente la unidad. Tengo Informacion que bueno la puedo recuperar pero tambien tengo algunas fotos que no podre jamas recuperar, por eso acudo a ustedes antes de proceder al funeral, previo entierro, si conocen alguna empresa que se dedique seriamente al tema de recuperacion de discos duros.

Muy Agradecido!

Saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Recurre a cualquiera que te deje estar presente mientras hacen el diagnóstico. NUNCA pero NUNCA vayas a REYCER (que está en Lince muy cerca a San Isidro) si vas luego no postees nada diciendo que te estafaron...

Ahora bien, cualquier disco duro externo no es más que un disco duro normal, casi siempre para notebook.

Puedes recuperar tú mismo tus datos pero hacerlo pasa normalmente por 2 técnicas (fáciles de implementar):

1. Mételo a la congeladora a la temperatura más baja posible, déjalo por 1 ó 2 horas, sácalo y conéctalo (inmediatamente) a la PC, si lo reconoce apúrate en sacar lo que necesitas. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario. Si no funciona mediante el USB sácalo de la carcasa y conéctalo de frente a alguno de los puertos SATA de tu PC (es posible que tengas que volver a congelarlo)

2. Consigue una tarjeta controladora con el mismo número de parte de la de tu disco (obviamente vas a taner que sacarlo de la carcasa) y cámbialo por la que tiene tu disco (esto normalmente se hace cuando hay una falla en la controladora (que aparentemente no es tu caso)

Si te dicen que arreglan los discos internos del disco duro no les creas, a menos que tengan un laboratorio al vacío y te dejen ver el procedimiento (pero la verdad no creo que en Lima haya alguno que haga ese servicio, si lo encuentras, pasa la voz).

Prueba con la congeladora...

Suerte...

Editado por el moderador: 23 Ago 2009
  3. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    John?? John Karleen?? de la lista de computo??

Muchisimas gracias de todas maneras gracias por responder!

A ratos me dan ganas de guardarlo para "mas adelante".....

saludos.

4. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo más efectivo son esos laborotorios especializados con habitaciones "limpias". Si hay alguno lo mínimo que pueden cobrarte es 100dólares.

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Chispas yo pago!!! pero donde hay!!! Donde Hay??? snif!!

Si alguien sabe de algun lugar serio por favor..!!!

gracias!