EMS - Costos y preguntas para exportar

Publicado en 'Negocios en Internet' por agamenon, 23 Ene 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Muchas personas que leen esta sección estan comenzando a hacer negocios por internet en algunos casos exportando cosas, materiales, artesanias, etc.
    Yo soy uno de ellos y he abierto este post para ayudarnos y despejar algunas dudas al respecto.
    Lo primero con lo que me he topado es con el costo de envío, para serles sincero los costos son bastante altos creo vs. otros paises, para esto tenemos 3 modalidades de envío hasta donde yo se:

- EMS
    - Primera Clase
    - Segunda Clase

Yo puedo dar mi opinion de la modealidad de envío EMS ya que lo vengo utilizando largo tiempo, y no tengo quejas al respecto salvo el alto costo y que el número de seguimiento que no sirve.

Sin embargo no he llegado a utilizar los otros 2 y me gustaría saber cual es la diferencia, he indagado por internet inclusive en la misma pagina de SERPOST pero no quedan claras varias cosas como por ejemplo:

EMS: Tarda en llegar 7 a 9 días máximo, viene con un seguro y le llega a la puerta del destinatario.

Primera Clase: He visto que los precios son menos a la modalidad EMS, pero creo que el tiempo de llega es mas largo? de 10 a 20 días corriganme si me equivoco?

* Lo que nose de esta modalidad es que si viene incluido el seguro?
    * Cual es su tiempo de llegada?
    * Viene con Certificado?

De la modalidad segunda clase creo que se demora 2 meses en arribar mas nose.

Haber si alguien puede dar mayores luces al respecto, ya que deseo cambiarme al envío de Primera Clase, pero quiero ver si es tan seguro y llega a la puerda del destinatario como lo hace EMS.

Saludos.

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Los tiempos de entrega varian mucho dependiendo del Pais.
    Yo he realizado envios a Sudamerica con EMS y Primera Clase.
    con EMS a Bs Aires llega en 4 dias, segun serpost es entre 4 y 7 dias. el mas barato esta por los 33 dolares por un paquetito chiquito.
    con Primera Clase demora de 10 a 15 dias utiles. y el costo es comodo.
    Evito Segunda Clase ya que no es mucha la diferencia con la 1ra clase en Precio y demora casi el doble de tiempo segun serpost.
    Lo bueno con EMS y 1ra Clase es que en algunos paises como Mexico y Argentina puedes hacerle seguimiento desde la pagina web de sus servicios postales nacionales.
    Que yo sepa todos incluyen seguro. Bueno nunca he tenido problemas, salvo que a veces demoran un poco.

3. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Yo estoy pensando cambiarme a envío de primera clase, ya que los costos de EMS son altos, por 5 días mas la verdad no veo la novela.

4. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Nunca he usado EMS pq me habian dicho que era caro
    Siempre que envio algo al exterior lo hago por Primera clase

A Argentina demora entre 8 y 15 dias utiles, a Chile y USA casi igual
    mi ultimo envio al exterior fue a UK hace un par de meses, era una caja grande que tardo 25 dias en llegar, me cobraron como 140 soles o por ahi pq pasaba de un kilo
    Lo que yo hago es decirle a la srta o sra que me atiende, que deso enviar x primera clase y aparte con envio certificado
    Para certificar se añade 7 soles sobre la tabla de precios que està publicada en la pagina de Serpost

la de 2º clase no la uso pq pregunte al a Sra que me atendiò y me dijo que tardarìa como 2 meses - 2 meses y medio aprox ¬¬

5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Hols,
    Ojala me puedas ayudar o alguien por ahi que tenga experiencia en el caso.
    El viiernes 13 envie por EMS de Serpost un paquete a USA pero hasta ahora solo figura en el seguiemiento esto:
    13/07/2012 08:16:00 p.m. PERU LIMA EMS Receive item at office of exchange (Otb)
    13/07/2012 08:27:00 p.m. PERU LIMA EMS Insert item into bag (Otb)
    y en el USPS casi lo mismo. Yo he llamado a Serpost y me dicen que ya salio el 13 pero me parece raro que no haya ningun evento en el seguimiento hasta el momento, ya van 7 dias y nada, yo he enviado antes por EMS a USA y en menos de 7 dias siempre llegaba, porsiacaso ya presente mi reclamo, alguien a pasado por esto, se supone que la entrega 7 dias(habiles) pero por lo menos ya deberia figurar en pantalla que ya esta mi paquete en USA.

6. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    No necesariamente, avcs noc xke sucede que no aparece en su sistema.

Llegaste a ver el tracking pero desde USPS de USA?
    si te sale lo mismo, llama o comunicate con la persona que le mandaste, facil ya le llego hace rato y tu ni enterado. (me ha pasado).

Saludos.

7. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Recien hoy dia acaba me arrojo dos eventos entrada y salida de aduanas, felizmente, ahora a esperar a que lo entreguen.
    Para mi que hace poco lo enviaron.
    Saluods

8. Zandorcito

Zandorcito Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Hola estoy enviando unos documentos a USA x EMS el envio es personal pero que pasa si no esta el destinatario en su casa??