En Access point cual es el mejor?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yaris, 30 Set 2011.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Sabemos que en el mercado existen diferentes Access Point de diferentes marcas y modelos, tenemos de 2.4Ghz y de 5.8Ghz pero no sabemos las diferencias de estos, ejemplo por decimos que un nanostation 2 es mejor que un Tplink 5210 si la antena interna del 5210 trabaja a 12dbi y la antena interna del nano es de 10dbi y ambos pueden llegar a 400 mW.
    Osea en este tema quiero saber cual de los Aps es bueno y por que?

Tenemos Ap Tplink el 5110 y el 5210 ambos trabajan a 400mw en nano e 2 N2, el Senao 2610, alguien ha tenido malas experiencias con estos APs?, cual creen que sea mejor.
    Estamos hablamndo de Aps para enviar señal, tambien tenemos Aps para recepcionar señal a modo cliente, cual creen que es bueno para recepcionar señal.

Este tema lo creo para conocer sus experiencias con los Aps y de esta manera los que empiezan en el negocio de los Wisp saquen sus propias conclusiones y no inviertan en vano.
    :)

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    A wiracocha y alexpulsar les gustó este mensaje.
  3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    sabemos que ya existe el tema.

4. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    TEMA CERRADO ! :jum:

5. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Me parece que no han entendido la pregunta, lo que se quiere es que indiquen que Ap es el mejor y pq. en los temas anteriores y solo hablan del AP Senao y AP N2, pero existe APs con marcas diferentes algo mas de 10 y no solo 2, por favor lean bien el tema y la pregunta.
    Me parece que esta clara.

6. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Si te refieres a que marca de las que circulan por aca me parece que Ubiquiti.

7. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Me hablas de nanostation 2, yo no se por que? el nanostatio2 tiene 400mW de potencia y el Senao 2611 vota 600mW y el precio casi es el mismo. yo tengo las 2 marcas aun inicio me parecio muy bien el Nanostation2 y sacaba la cara por el pero luego me comenzo a fallar se cortaba la señal por ratos sin embargo el Senao no.
    Ahora tengo un Tplink 5110 y es de 400mW esta trabajando bien.
    Por eso existen varias marcas y yo creo que cada uno sabe que tal es su equipo.

8. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Para mi los mejores access point son los senao otro que e tenido son los Z-com son buenazos pero no soportan muchos clientes

9. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    eso es dependiendo como para que lo quieres, o si vaz a tener tantos clientes en un equipo, por que digamos que manejas 2 4 u 8 clientes facil te compras un tplink de 70 soles y asunto arreglado, o hasta tu propio router de telefonica te sobra con eso, yo usaba mi speedtouch con 10 clientes hace 6 años atras y normalazo en aquella epoca, pero ahora si tu tienes mas clientes necesitas mejor infraestructura, buenos son los engenius, pero tambien estan los ap mikrotik los routerboard, eso ya es para unabuena cantidad de clientes concurrentes, como te digo eso ya depende del uso y de clientela.