En Alemania, el Gobierno recomienda no utilizar Chrome

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por brenda87, 11 Set 2008.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    186
    Likes:
    7




    En Alemania, el Gobierno recomienda no utilizar Chrome ya que recolecta demasiada información


    La semana anterior, uno de los noticieros más importantes de Alemania ha advertido a su audiencia en hora pico sobre la advertencia del Gobierno que ha recomendado no utilizar el navegador Chrome lanzado recientemente, argumentando que su creador, Google, almacena demasiada información privada acerca de sus usuarios.

    Google de la mano de este navegador puede recolectar gran cantidad de información de cada usuario, sumándose a su correo electrónico y de su buscador. De a poco se va viendo como Google avanza en su desarrollo y de a poco se va haciendo de todos los servicios que usamos a diario.


    Más info en :
    Vallywag (EN)

    :(
    A propósito del tema hay un programa llamado Kill ID para Chrome que 'dice' evitar que ese navegador recopile nuestros datos ¿será cierto?

    enlace:

    AlMiSoft Kill-ID für Chrome
     


  2. yopes

    yopes Miembro nuevo

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    Gracias por el dato,yo utilice Chrome el dia que fue creado y unos despues, pero prefiero seguir usando mi Safari ;) :)
     
  3. Motorheadperu

    Motorheadperu Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    138
    Likes:
    5
    Soy un feliz convertido al Mozilla Firefox, muy bueno y veloz. Y si había oído algo al respecto de que esos google utilizarán su nuevo navegador para servirlo caliento al pentágono, evidentemente los más interesados en eso.
     
  4. Yaraher

    Yaraher Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    313
    Likes:
    2
    Eso no tendría mucho sentido considerando que es un proyecto basado en Chromium, el engine libre. Si existiera información fuera de la que ya se conoce que se "recolecta" (es decir, lo que ya hace Gmail y otros para adaptar AdSense a lo que estás leyendo en ese momento) sería fácilmente identificable en el código fuente, y de existir, nada impediría que cada uno compile o use alguna versión de Chromium totalmente libre de ese "flujo".

    De todas formas, hasta donde leí, no hay nada mencionado de envío extra de información (que no exista ya con los productos que utilizas) e incluso el EULA fue corregido por un problema (el "copy+paste" existe en todas las esferas :P) que aparentemente mencionaba eso pero que finalmente no era cierto. Tal vez la noticia alude a eso.
     
Etiquetas: