En busca de una panel mimo para ver su anatomia

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vera_jm86, 20 Jul 2010.





  1. vera_jm86

    vera_jm86 Miembro frecuente

    Registro:
    2 May 2010
    Mensajes:
    138
    Likes:
    6




    nfo: Que es la Tecnologia MIMO ??
    MIMO, un paso mas alla de WiFi Mayor velocidad y mejora del rendimiento son sus ventajas competitivas

    [​IMG]

    Parece que fuera ayer cuando las redes inalambricas y baratas eran un sueño lejano. Pero entonces apareció Wi-Fi, servicio inalambrico basado en los estandares IEEE 802.11, como una revolución, funcionó tan bien y costaba tan poco que se convirtió en un axito inmediato tanto en los hogares como en los entornos de empresa. Aunque con limitaciones de rendimiento, si se las comparaba con las LAN GB modernas de cable, incluso las redes Wi-Fi mas lentas eran aon una buena opción para un mercado de banda ancha en los hogares que estaba de nuevo en expansión gracias al empuje de los operadores de cable, compañias telefónicas y otros.

    Gracias a la disponibilidad de dispositivos todo en uno, las redes inalambricas se convirtieron en una realidad en muchos hogares y oficinas, donde la utilización de moltiples ordenadores por distintos usuarios a la vez se convirtió en la regla, no en la excepción. Para el futuro inmediato, un nuevo refinamiento de esa tecnologia inalambrica promete resolver muchas de las preocupaciones originales y ofrece incluso mayor rendimiento y fiabilidad. Su nombre es MIMO, siglas de multiple-input, multiple-output o moltiples entradas, moltiples salidas, e implica el uso de dos o mas antenas tanto en los transmisores como en los receptores.

    [​IMG]

    La magia de MIMO

    La magia de MIMO reside en su capacidad para utilizar la recepción multipunto, que solia ser un daño colateral inevitable de las comunicaciones por radio, y convertirla en una ventaja distintiva que multiplica la velocidad de transmisión y mejora el rendimiento.

    Un ejemplo de los beneficios que esta tecnologia puede aportar en la vida diaria podemos verlos en la recepción de una emisora de radio en el coche, su antena esta recibiendo la señal directamente de un transmisor de la cadena de radio. Pero su radio tambian recibe señales ajenas de esa misma emisión desde diferentes direcciones, porque los edificios, cables, accidentes geograficos y otras estructuras de la zona entre el emisor y el receptor pueden reflejar o refractar esas señales. El resultado final es que cada una de esas señales adicionales llega a la radio de su coche por un camino distinto, de ahi el tarmino multipunto o multi-camino y tambian con una ligera distancia temporal, con lo que estan desfasadas con respecto a la original y, ocasionalmente, puede aumentar o cancelar partes de la señal.
    Este diferencial introduce ruido y distorsión que se puede escuchar conforme el coche avanza por la ciudad, en forma de debilitación de la señal, recepción intermitente y repentinas pardidas de señal. En las comunicaciones digitales, estos factores pueden causar una reducción en la velocidad de datos y un aumento del nomero de errores.
    Añadir antenas, como hacen algunos sistemas inalambricos, ayuda a distinguir las señales, permitiendo al receptor elegir la antena que reciba la señal mas fuerte en cada momentos.

    MIMO puede utilizar los caminos de señal adicionales para transmitir mas información y recombinar las señales desde el lado del receptor. Utilizar moltiples receptores de esta manera no es un fenómeno recian descubierto: se ha venido utilizando en determinadas transmisiones de radio durante al menos medio siglo. Pero hasta hace poco, la cantidad de procesado de señal que se necesitaba era demasiado cara como para que resultara practico. Un importante factor que impulsa la aceptación actual de MIMO es la aparición de chips de alta velocidad que no resultan caros y tienen millones de transistores.

    Los sistemas MIMO pueden utilizar multiplexación espacial para distinguir entre diferentes señales en una misma frecuencia. Es mas, podemos codificar esas transmisiones para que la información de cada una pueda utilizarse para ayudar a reconstruir la información de las otras. Esto se conoce como codificación en bloque espacio-tiempo, y puede pensar en ella de forma parecida a otros esquemas de paridad o de detección y corrección de errores: nos permiten incrementar la fiabilidad ademas del rendimiento en sentido estricto.

    [​IMG]


    Importante!: En breve en este Foro seran Analizados 3 productos de tecnologia MIMO dentro de la nueva
    categoria N, con hasta 240 megas de transferencia entre dispositivos y con 4 veces mas cobertura que el convencional
    tipo G de 54 megas.

    El que tenga o halla conseguido una panel mimo desvistala y comparta su anatomia, yomi yomi:P