En centro comercial compu plaza venden hdd seagate de mala calidad

Publicado en 'Almacenamiento' por merote, 28 Ago 2012.

1. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012

en mes de enero del 2012 compre un disco duro de seagate de 500gb. el cual nos costo 100 dolares: y dia domingo 25 de agosto del 2012 de la nada dejo de funcionar y probe en otro pc y no aparece ni en la bios de placa, parece que es del lote que terminaba en 11 los datoas exactos del disco duro es:
    seagate : barracuda 7200.12 500gb. sata
    s/n w2A1c1g9
    st500dm002
    p/n 18c142-300
    fimware: jc48
    date code: 12066 site code: wu
    la compra fue Av. garcilazo de la vega 1251 bueno broders tengan cuidado al comprar discos duros antes mencionados , quiero saber si tambien a otros colegas le ha pasado esto digan su opinion .
    mañana voy a reclamar la garantia vamos a ver como me tratan ....:(:(

Última edición: 28 Ago 2012

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    xqe un producto te falle no quiere decir que todo el lote este malo...
    así que no cunda el pánico

A bravo03 y Jpablosp les gustó este mensaje.
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Si te lo cambian y vuelve a fallar, ahi si mejor pide tu dinero, no vaya a ser que te lo sigan cambiando hasta el final de la vida.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ningún disco duro es infalible, anda reclama la garantía. La serie que tuvo problemas en el 2009 fue la 7200.11, tu disco es 7200.12.

5. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    pero si esta mal , llevalo ala tienda para que lo cheken ps, me supongo que tendra garantia.
    y estas desprestigiando ala tienda ,desde antes que te den una respuesta .¬¬

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Alucina...

Es historia vieja pero no es culpa del compuplaza, sino de Seagate, que anda haciendo basura desde el 2006. Mi viejo seagate de 80GB sufrió un colapso que se llevó unas fotos hot que iba a publicar (y no pude recuperar) :@

A 666cuervo666, Rocknils, metalaicto1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    que ahora no son SAMSUNG??? al final no entiendo nada, pero depende que uso le hayas dado, yo tenia un DD de 160 western digital en mi pc antigua, y ya estaba mueriendo al año, le daba duro, metia carpets de 30 gb borrada 10 metia otras 50 gb borrada unas 30 asi...y luego hacia ese ruido de auto de carrera XD!!!

8. kaelthas

kaelthas Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    cada gente con sus problemas, la culpa no tiene el centro comercial sino la marca, mañana espero que cuentes como va de tu reclamo de garantia,.

A simplyred le gustó este mensaje.
  9. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Yo acabo de comprar unos seagate " nuevos" y al mirar con el cristaldiskinfo c/u mas de 16000 horas de uso ; conclusión segundazo ventiao :yeah:

Pero los perros que los venden también saben del estado .....

10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    es problema de la misma seagete y si compras un hd a un precio especial es porq es reparado :hi:

pd: lo único cierto es q seagete a decaido en a "calidad" de sus hd's como extraño a mi hd seagete de 80 gb al cual le di un uso de casi 200 000 horas :cray:

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    pero no hay nada como los viejos maxtor... los mios aun siguen vivos, aunq son IDE... xD

Nunca he usado Westen Digital, aunque si he armado PCs con esa marca...
    Se que es bastante buena, pero... ha tenido problemas como Seagate en algun momento?
    A la larga hacen bulla?

Última edición: 5 Set 2012
    A diego2012 le gustó este mensaje.
  12. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    jajaja y q manera de generalizar.

13. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Lo mas jodido no esque se malogre ,es perder toda la informacion que guardaste.

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Nos puedes decir que modelo es el que venden ahí? Para analizar y estar prevenidos, yo he comprado uno por esa galería, no tengo problema alguno

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno, cuando compre una radeon saphire vapor x nuevecita, al segundo dia me fallo, lo lleve a garantia la testearon y me la cambiaron al toque, compre memos g skill sniper y al mes fallaron, llevaron a garantia , la testearon y la cambiaron tambien, es asi, que no es por la tienda ni la marca o modelo exactamente, lo que si creo, y personalmente es que al ser nuestro pais tercer mundista, pasa otro control de calidad distinto a otros paises, por lo que creo tambien que aqui mandan- o importan "notan buenos productos", aunque nosotros si exportamos "los mejores productos de calidad" , que es contradictorio, pero asi nos miran.

Primero levala garantia y a ver que pasa.

16. xabier95

xabier95 Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2012
    Eso parece ser del mismo seagate, yo tambien el año pasado compre uno de 500gb firware CR38 o algo asi :P, y tambien, hace unos meses, se me malogro. No se podia acceder a los archivos que estaban en este, y cuando fui a comprar otro nuevo, en la tienda le comente sobre el caso y el vendedor me dijo: AHORA ULTIMAMENTE, MIS CLIENTES ME ESTAN DEVOLVIENDO BASTANTES DISCOS DUROS SEAGATE, por la cual me decidi x comprar un western digital. Por eso digo, creo que eso ya es de fabrica, que seagate como dicen otros, bajo bastante en calidad

17. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    ST500DM002 este modelo no es de la nueva serie Barracuda 14?

La fecha de fabricación de tu disco es: 2011-08-13

Mira el problema es Seagate, ya que su nueva linea de discos duros presentan muchas fallas.

sobretodo estos modelos

ST3000DM001
    ST2000DM001
    ST1000DM003

Emiten un ruido molesto que incrementa drasticamente los ciclos de carga y descarga del disco duro, lo que a la larga acorta el tiempo de vida del disco

No por nada la garantia de sus nuevos discos bajo de 3 años a 1 año :D

Ojo mucho cuidado con estos modelos, no solo emiten un ruido molesto frecuentemente, si no que tambien alteran los ciclos de carga y descarga del disco duro. :plop:

A edual47 le gustó este mensaje.
  18. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Ya estás como esa gente de otros países que dice todas las peruanas son feas,
    porque ven a Laura Bozzo q es feaaa... no generalizes man,

tenemos a Maju Mantilla y un par más que se salvan. :biggrin:

A bravo03 y zancuter les gustó este mensaje.
  19. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Si los ultimos discos Seagate vienen con muchas fallas, ya no son como los de antes.

Al menos los de antes no tenian tantas fallas como los de ahora.
    Por eso es que bajaron el tiempo de garantia de 3 a 1 año. :)

La culpa tambien la tiene Western Digital por no actualizar y modernizar su nueva linea de discos duros.

Por ejemplo que yo sepa no hay discos WD de mas de 2TB con platos de 1TB y con velocidad de lectura promedio de mas de 150 MB/S.

----- mensaje añadido, 05-sep-2012 a las 22:26 -----

En mal momento que compre un disco Seagate :plop:

20. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Actualmente Seagate y WD son como Movistar y Claro aquí: DUOPOLIO. Se devoraron a Hitachi, Toshiba, etc.

Ahora ando preguntando sobre los SSD, aunque me preocupa que anden basados en flash.