En donde se almacenan los virus?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Chechar xD, 15 Abr 2010.

1. Chechar xD

Chechar xD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010

Pues creo q mi PC ya esta jodida de nuevo... esta mucho mas lenta de lo normal, No puedo jugar GB ni MF no se conecta a los servidores :cray:

El pata q me arregla la PC cuando se me malogro la PC hace 1 mes aproximadamente me dejo el Panda antivirus Pro 2010 pero creo q es pirata por q la licencia primero salia q solo era valida hasta el 25 de Marso y despues salio hasta el 2011 jaja

Ahora yo me pregunto si puedo borrar los virus manualmente y en donde se almacena ? ya q mi antivirus no los detecta, Quise escanearla con el Panda Online pero no se puede me sale error :plop:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Los virus se almacenan en muchos lugares. Los más comunes son "C:\Archivos de programa", "C:\WINDOWS (%SystemRoot%)", "C:\WINDOWS\system32 (%SystemRoot%\system32)", "C:\WINDOWS\Temp (%SystemRoot%\Temp)"

Aunque si no es virus puede ser simplemente la falta de desfragmentación. Las maquinas debes darles mantenimiento de vez en cuando.

Finalmente si ninguno de estos métodos funciona, puedes buscar que existe algún software no instalado iniciándose. Dale a inicio >Ejecutar (winkey + R). Luego escribe ahí "msconfig" (sin las comillas) y dale enter. Ve a la pestaña de inicio y revisa programa por programa que no haya alguno no instalado por ti.

O sino utiliza el HijackThis y postea el reporte acá en el foro.

PD: creo que deberia ir este tema en Seguridad Informática.

3. Chechar xD

Chechar xD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    Que es el HijackThis ? disculpa la ignorancia u.u

hise lo q me dijiste con ejecutar ,msconfig, y me salio un cuadro "Utilidad de configuracion del sistem" y luego hise click en la pestaña de inicio dentro del cuadro

y me sale una pequeña lista con cuadros para marcar un shet con los siguientes nombres:

-APVXDWIN (dice en comando: Archivo de Programa\Panda Security)
    -Inicio (Lo mismo sobre el Panda)
    -dumprep 0 -k (Dice en comando: %systemroot%\system32\dumprep 0 -k)
    -ctfmon (Comando: C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe)
    -Ares (Comando: C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe)

Ahora que hago ? :errr:

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El HijackThis es una aplicacion que saca un registro de todos los programas que en el momento del test están funcionando. En dicha lista también aparecen los potenciales virus, los cuales podríamos revisar.

Por otro lado, la lista del msconfig es la de todas las aplicaciones que se cargan al iniciar la computadora. En caso de haber un virus aparece en la lista. ¿Podrías poner la lista detallada o en todo caso un par de screenshots?

Por otro lado, el dumprep no debería aparecer normalmente... Te Cito sobre que se trata este archivo.

5. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Creo que deberías hacerla ver por alguien más informado en el tema, por lo que se nota estás en 0.

Eliminar virus de forma manual es realmente facil pero debes estar al corriente con las tantas herramientas gratuitas que existen; además deberías conocer los comandos de windows basicos, saber meter mano al regedit, al msconfig, saber los procesos que se corren y son de windows o de los programas, etc sin mover algo escencial a la pc y pueda volver arrancar :D

Bueno eso si es que necesitas urgente salvar tu pc, sino igual investiga (googlea) y anda probando, jodiendo la pc se aprende, sino el que no haya jodido su pc alguna vez que lanze la primera piedra.

6. esmiweb2.0

esmiweb2.0 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2010
    Esa pregunta solo lo responde los antivirus.
    No es recomendable eliminarlos, ya que el antivirus se encarga de eso.
    Saludos.