En el Perú: es más caro armar una laptop que comprarla ensamblada?

Publicado en 'Laptops' por Donnaiolo, 7 Ene 2013.

1. Donnaiolo

Donnaiolo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013

Hola!

Es más caro comprar las partes de una laptop y armarla a tu gusto, que comprar una laptop ya ensamblada que muchas veces no viene con los accesorios que tu quisieras?

Que opinan?...

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    ¿?... A ver, quiero ver como lo vas a ensamblar.... jejeje.

3. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    en Peru?? disculpa eres el user que queria armar una laptop amd ??...las laptop no se arman en Peru claro...

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    tbm soy de comas xD

5. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    seria bueno que te informes mas sobre laptop...en Peru no se ensamblan.....puede hacerse a pedido como DELL...PERO NO SE ensamblan

6. Donnaiolo

Donnaiolo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Oviamente supongo que eso lo hace un técnico, no yo!

Exáctamente, la pregunta era para saber si era posible. Ahora si dicen que un técnico no puede emsamblar una laptop, será así entonces.

7. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    ningun tecnico ensambla en el Peru......eso se manufactura y/o ensambla en una fabrica/empresa....

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Haber una laptop es emsamblada en un fabricante, lo que hace que una laptop sea portatil y pequeña es que los componentes vienen normalmente soldados, es decir todo esta en una misma tarjeta madre; sobre si se ensamblan laptops en peru, pueden que darse lelos todos pero si se ensamblan laptops en peru, la marca Advance tiene una pequeña planta de ensamblaje aqui y en chile; loq ue hacen es importar las piezas y aqui se unen, pero eso no significan que tu pides una laptop con x caracteristicas y ya la tienes;

si deseas caracteristicas, paga por ellas; es por eso que existen laptops con core i3, i5 e i7, igual que amd en todos sus sabores;
    mientras mas caracteristicas tengan, mas caros seran;

si deseas caracteristicas pues hazlo por dell, ellos por linea de producto te dan ciertas configuraciones a sus laptops; por ejemplo en lugar de 4 GB de ram te dicen para que pongas 6 y 8; en lugar de un procesador i 5, poner un i7(solo posibles en las alienware) al igual que la tarjeta de video(solo en alienware), con un disco ssd en lugar de la lectora, y otros featuers mas,
    ejemplo:
    yo arme mi laptop en dell con i7, una buena cantidad de ram y doble tarjeta de red, y listo me la dieron todavia en la puerta de mi casa.

Última edición: 7 Ene 2013
  9. floresdj87

floresdj87 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    Ensamblarla a tu gusto no... si le puedes cambiar proc por ejemplo de I5 a I7 si tu placa lo soporta de ahi lo clasico, cambiar RAM, ponerle SSD y Disco Rigido a la vez, pero mas de eso no, armarla a tu gusto mejor mandalas a pedir de DELL,
    saludos.

10. Donnaiolo

Donnaiolo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Claro, me refiero a eso. Pero, no tendría sentido comprar una laptop nueva para cambiarle las partes con mejores componentes, como tu lo mencionas. A eso iba mi pregunta, si en vez de hacer eso se puede armar la laptop con todos los mejores componentes que soporte la placa.

11. floresdj87

Registro:
    16 May 2012
    Entonces primero, que uso le darás a esa laptop para saber que te conviene en todo caso.

12. Donnaiolo

Donnaiolo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Pienso darle uso para programas de edición de videos, fotos; diseño y animación 3d; subir y descargar archivos pesados (documentos, fotos, videos); uso intensivo microsoft office, navegar en internet, y algunos juegos recientes.

13. floresdj87

Registro:
    16 May 2012
    bueno entonces si no es la G55VW de ASUS, mandala a pedir en DELL jaja, pero ten mucho cuidado que fácil pagas con todo el envió como dice en la pagina, pero se queda en aduanas y tienes que pagar asumo que de 500$ a 900$ no se, porque nunca mando a traer laptops así que si vas a traer mejor investiga bien ese tema si no la ASUS

14. Donnaiolo

Donnaiolo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Buen dato! :yeah:

Conoces a alguien que le pasó eso?

15. floresdj87

Registro:
    16 May 2012
    en Perú no, porque no muchos se arriesgan, mas facil busca quien vende alienware si necesitas ayuda sobre eso al privado... :)!

16. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Las computadoras personales no pagan impuestos cuando las trae uno mismo pero cuando se manda por correo o otros medios se paga impuesto yo mande hace unos años una laptop a un familiar y les llego una notificacion para que pagen al banco de nacion una vez echo el pego liberaban la mercaderia

17. Donnaiolo

Donnaiolo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Una pregunta: y de cuánto fue el pago que hicieron?...cómo referencia!

18. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    La verdad no me acuerdo en ese tiempo estaba en el extranjero cuando lo envie solo me dijeron que tenian que pagar el impuesto en el banco de la nacion

19. floresdj87

Registro:
    16 May 2012
    pero todo depende del valor del producto y del peso, asi que mucho cuidado..., mandar una laptop que por EEUU cuesta como 400$ o 500$ asumo que el impuesto seria 100 o 200 soles, trata de recordar porque hay muchos puntos a observar.