1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

en estos ya 10 años desde que TIM ingreso al peru..un homenaje..

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 3 Ene 2011.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

hola bueno ya son ya 10 años desde que tim ingreso al peru...era el 2001 cuando lanzo su ignovador servicio,con promociones buenisimas..los novedosos chips que revoluciono el mercado de telecomunicaciones del peru...lastimosamente que nos dejo y ahora es claro..

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    ????????

escribe solamente porque puede escribir

3. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Ah, ya se quien lo reportó!

Fue mi causa Motorokr :paz:

4. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    seria bueno opinar de todo los cambios que iso TIM...

Última edición: 5 Ene 2011
  5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Broer, evoluciona, no vivas del pasado; no seas como los que aun celebran los pocos goles del Peru en Mexico 70... TIM ya fue...

A diegoc169, PaoloPaz, chillinfart y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    O bateria vao perrear mejor!

Nos vestimos bien charly y la pasamos piola.

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Weno yo recuerdo que gracias a ellos llego la innovacion del GSM , si TIM no la traia seguro ahorita con Movistar seguiriamos con el CDMA!!!!! tambien tenian mayor equipos multimedia de hecho eran los pioneros mientras que en movistar aun seguian con los ladrillos!!!! ni que decir de las promociones en movistar eran un fiasco, no habia cargamontones , TIM y el "MENSAJE MISIO" recontra innovador!!!!!!!:):yeah:

TIM tu libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A trustonme, Dark Zero y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    jaja tengo 16 años!! resien e terminado la secundaria estoy estudiando...perreo?? jaja ya pz eso es de ley..mas bien ustedes que son mayores que yo..si se de tecnologia ^^

----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 15:21 -----

no hay que discutir..aparte seria bueno saber todo como tener una historia de algo es como decir la historia del peru o cualquier otra cosa ya fuee....aparte todo eso a sido resientemente si hubiera sido de atras...pero años años asuu..hay si diganme lo que sea..dejemos las cosas hay y no discutamos...

9. alc_19

alc_19 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Valgan verdades si TIM no ingresaba a Perú, fácil los sres de telefonica nos dejaban con tecnología antigua por unos años más. Yo en ese momento elegí TIM porque era innovador, brindaba más fácilidades que telefonica y era "mejor" para mí, y de ahi ya me quede hasta ahora con Claro (inclusive en mi chip más antiguo todavía sale TIM :D)

Saludos

A trustonme le gustó este mensaje.
  10. jarim77

jarim77 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009
    Fue lo mejor que pudo pasar cunado ingreso TIM a Perú porque robostar y bellsouth hacían lo que querian con las personas ni bien ingreso TIM fui corriendo a comprarme mi celular y bote mi ladrillo que tenia de telefónica Gracias a TIM es que ahora al menos contamos con equipos modernos sino imagínense con Robostar

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    con esos ladrillos de robostar y bellsouth facil uno los usava de ladrillos para construir una casa jaja

Última edición: 7 Ene 2011
  12. jarim77

jarim77 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009
    Jajajaja si pues y me recuerdo que uno sacaba con pana su ladrillazo y hablar por teléfono ahora servirían para construcción fácil gracias a TIM que utilizamos equipos modernos :wow:

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    si pues...aunque los ladrillos esos eran antichoros en su mayoria o facil los usavas de muro para jugar a la guerrita :risota:

14. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Es oficial. Reguetonero es fan de TIM.

No le digan que aqui ya no existe.

15. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    jaja no soy fan...solo me burlo de los ladrillos esos...jaja tengo 16 años uso claro y se que no existe...por que cuando tuve mi primer fono y a avia pasado un buen tiempo que ya no operava es mas ni sabia nada de tim o bellsouth o claro o movistar..pero mi hermano estudia telecomunicaciones pz el me dava pa que lea..y asi facil aprendi !! no es que sea fan :risota:

16. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010

Tienes razón !!!

desde que entro al foro solo habla de TIM tu libertad jajaaja

A diegoc169 le gustó este mensaje.
  17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    ahora entiendo y ato cabos sueltos, con razon se dice ser moderno en el otro tema, el hace apologia al sponsor de Tim "TU LIBERTAD"!!!!!el quiere ser libre y dejenlo ser:D:D:D

A Mfan le gustó este mensaje.
  18. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Hasta que alguien paro lo de "moderno"

19. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Estos c o n c h a s... jajajaja!

Mi opinion, cuando llego TIM me importaban un 8====D(chopin) los celulares asi que me da igual lo que hizo o no TIM. Recien empece en el 2006 y fui evolucionando rapido.

A diegoc169 le gustó este mensaje.
  20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sólo falta que alguien le haga un monumento a Don Genaro por haber iniciado Tele2000 (y darle la patada inicial a los celulares en el Perú en 1992) [y luego hacer un negociaso con su venta a BellSouth, y claro, sus orígenes "fraudulentos" con Radio Panamericana y Canal 5 aprovechándose de una leguleyada de los militares... pero esa es otra historia] (fuente: Curso de Derecho de las telecomunicaciones, ciclo 2003-II, PUCP). Si mal no recuerdo, en esa época sólo uno de los operadores móviles ganaba dinero... y no era TIM... quien dictó ese curso había sido testigo de lujo de todo lo que nos contó en clase...

O en todo caso habria que hacerle un monumento a Telefónica por haber ganado la licitación de Fujimori pagando 2000 millones de dólares (1000 millones más que el segundo postor) y habernos librado de la ruinosa CPT (para Lima y Callao) y Entel Perú (para el resto el Perú), evitando que los "nuevos valores" tengan que esperar años por un teléfono fijo o que tengan que pedirle al "primo" en NY que llame a la casa porque una llamada de larga distancia era posible sólo para los ricos y famosos.

Para ser sinceros, el aporte de TIM fue innovar en nuestro medio permitiendo que la competencia se diese realmente, era el tercer operador en entrar, adicionalmente, al meter una nueva tecnología tenía que vender los celulares y no hay mejor manera de hacerlo que con marketing, algo que aprenden todos los estudiantes ni bien entran a las aulas, eso, llevado de la mano de una juventud que, con ansias, comenzaba a ver el mundo de otra manera de la mano de Internet, un mundo global, experiencias globales. Los otros operadores se pusieron las pilas, comenzó la competencia en materia celular, todos ganamos, luego, Bellsouth se va de Sudamérica y Telefónica la compra, luego América Móvil hace lo mismo con TIM (que se va por las mismas razones que BellSouth) y nos quedamos con 2 operadores celulares nacionales y uno de radio/celular regional (no abarcaba todo el Perú). Pero no es algo que esté fuera de lo lógico para un tercer jugador celular en nuestro medio. Recordemos que Perú no es un mercado tan "apetecible" como otros países de la región, con todo lo que teníamos el crecimiento de nuestro mercado celular fue lento. Como negocio era uno que tendría como vencedor a quien pudiese soportar más tiempo.

Hasta ese momento el único que ganaba dinero era Telefónica, por una sencilla razón, el uso de su red por parte de los otros operadores, algo que se llama cargo de interconexión. A TIM y a Telefónica les interesaban cargos de interconexión alto, al tener más celulares los otros dos operadores debían pagar más por usas sus redes, Bellsouth y Nextel querían cargos de interconexión más bajos pues sus tráficos son primordialmente salientes (tienen menos celulares/radios-celulares). No había regulación en esos cargos de interconexión así que estos 4 jugaban sus cartas solitos y ganaban más quienes más pesaban...

A espsaled, juanitho, serpienteRey y otras 2 personas les gustó este mensaje.