1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

En Navidad rodaran cabezas

Publicado en 'Operadores' por matias331, 28 Oct 2014.

1. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012

Bitel quiere su cuota de mercado, invirtió en infraestructura mejor que la del duopolio y no se va a conformar sin su tercio de mercado mínimo......Chitel, también quiere mas que el 10%??? que le dejo Nextel.....entonces la guerra esta declarada........al duopolio este mes le han arrebatado un cachito entre bitel y Chitel y ya han reaccionado poniendo ofertas inimaginables un mes atras, a esto se suma que para navidad la gente tiene dinero extra, tiempo de regalos, etc. entonces los dados estan lanzados ...........de hecho todos ganamos..........pero atrévete a dar tu vaticinio ¿Quien gana esta Navidad?

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Gana los que ofrecen tarifas bajas y buenos servicios, bitel lo veo muy bien en el camino, tengo mi chip de datos y llamadas por 19 lucS mensuales pero gracias a ese amarre que tengo con choristar no me deja pasarme a la competencia, hasta el equipo es indesbloqueable donde lo lleve :( (Nokia 920)

3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    ganare yo, no comprando mas equipos o planes de ninguna de las compañias, con el plan y movil que tengo es mas que suficiente, para que gastar mas, si puedo invertir en algo que me brinde mas beneficio.
    pero bueno cada quien es libre de gastar su dinero comprando celulares y planes a su antojo.

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Pues ya empiezan las movidas, se acaba de anunciar el Note4 para Claro a s/99, Plan 180 / 18 meses para renovación o portabilidad...
    Esta navidad va a estar interesante.

A Selanianda le gustó este mensaje.
  5. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    esta navidad va a estar de lujo :biggrin:
    claro ya trajo en note 4 para los que gusten de ese tipo de phablets (q por cierto lo considero el mejor)
    se viene el iphone 6 & plus en noviembre
    claro y movistar tendrán q modificar sus planes (aunque si no cambian la infraestructura seguirán siendo un asco)
    bitel se prepara para internet fijo, aunque no tiene fecha de salida
    en enero se viene el BB passport, esta brabazo (si entiendes de productividad)

6. Jhosep21

Jhosep21 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    Talvez hubiera buenas promociones

A Ayudín le gustó este mensaje.
  7. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Ese Passport le tengo medio ojo echado, pero entre mi 1020 pa tonos, fiestas y saludos y un equipo pa Chamba: 1520 o Note3 o 4 no sabría que riñón vender.
    Bueno igual la movida se va a poner interesante, que cada quien vea su conveniencia.
    El Note4 que ha llegado es el que tiene procesador Exynos :/

8. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Exynos :/?

lee: http://www.androidauthority.com/galaxy-note-4-exynos-5433-vs-snapdragon-805-395820/

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues ta verde el asunto , vitel y entel no deberian meterse a una guerra de equipos , eso los va a matar porque si estan empezando y se ponen a financiar equipos a largo plazo podrian descapitalizarse y quebrar , lo mejor que podrian hacer seria ofrecer equipos con una inicial fuerte tipo del 40% del precio del equipo en el primer pago skno telefonica y claro haran quebrar a entel y a bitel porque tienen mas para invertir y una base de datos de clientes cumplidos que ya capturaron durante mucho tiempo

10. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    ni creas. los equipos en sí no son lo más importante, sino la mensualidad q les pagarás. 199 al mes por 18 meses son 199*18 seguros para ellos, eso es mucho mejor que el riesgo de clientes prepago o con post sin contrato forzoso.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pero si hacen eso tendrian primero que financiar 1000 soles de equipo a personas que al menos la mitad no terminara de pagarlo . luego imaginando que cada mil personas significa 1 millon de inversion en prestamos a los clientes pues faltaria el asunto que si se queda sin capital entonces tendria que financiarse de otras fuentes que ya costarian como bancos y cosaa asi . eso de financiar equipos es rentable si y solo si tienes capital que arriezgar y ese riezgo lo capitalizas aumentando los precios de los equipos osea gente que diria que claro y telefonica dan mejores ofertas y si se deja arrastrar a esa guerra de financiamiento pues quebrara o tendra que limitar operaciones o dejar de ser rentable . eso es lo que tratan de hacer claro y telefonica . claro y telefonica osea basicamente lo ponen asi . cada cliente que ganan con esa promo es un cliente menos para que bitel crezca y por lo tanto mantener el oligopolio un poco mas de tiempo y ahogar a bitel porque no tiene el capital que tiene claro o telefonica por eso digo que no debe entrar a una guerra de ofertas en equipos postpago

12. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Por eso dije que es un ingreso seguro y no un riesgo. si generas un ingreso fijo de 200 soles al mes por 18 meses, o sea 3600 soles, generarías también una proyección poco o nada riesgosa de ingresos, lo que te da liquidez (capacidad de responder a obligaciones prontas), capacidad para financiarte (los bancos rogarían por prestarte), mejor competitividad porque ya no lucharías por un cliente amarrado sino por nuevos (cosa que no pasa en prepago ni post amarrados). Un smartphone caro, por ejemplo el galay note 4, comprado en grandes cantidades (economía de escala), y a un precio razonable (99 soles en plan de 180 al mes en Claro), con eso Claro supuestamente gana poco y no le convendría, pero genera lo q ya dije antes. Pero aun así ganará poco? pues si es por un cliente sí, pero si es con miles de clientes ya es otra cosa.

Bitel es la q se está quedando. Supongo que espera la mejor oportunidad. Ya se sabe por redes sociales que sus servicios son los mejores, cuando saquen sus promos así igualen a los demás la gente va a querer Bitel.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    A ver . bitel importa un equipo de 1200 por decir un s5 . entonces pagara el 30% de impuestos . luego igv . a la hora de venderlo en un plan de 199 soles . ya esta pagando el igv al estado por la venta completa osea 18% de lo que va facturando asi el usuario no lo pague . como paso con telefonica que ellos no querian pagar los impuestos de lo que nunca les pagaron . tenian millones en impuestos por ventas que no solo no les fueron pagadas sino que ademas de eso les generaba una deuda fiscal con el estado de cierta considerable magnitud .lo mismo es aca . si clato y telefonica ya se cogieron a casi todos los que tenian capacidad para postpagos de mas de 100 soles o mas de 200 solo le quedaria irse por los que son nuevos que no tienen historial crediticio muy formado osea baja probabilidad quebles paguen entonces no tendrian 199 mensual sino un chibolo pulpin en su primer empleo que no pago nada mas despues de la segunda cuota y bitel se quedaria con la perdida y ademas tendria que pagar por el igv del equipo y del servicio que siguio facturando . estaria todo a favor de bitel si migran postpagos pero al no ser el caso entonces tienen que aceptar clientes nuevos . la vez pasada en vitel vi como le chantaron un ace 4 a un tipo a 2 años de 99 soles por un equipo que no es bueno . no es nitido y no es rapido y lo amarraron por 2 años

Con que un 20% de los postpagos no lenpague y se queden asi . pues entoncea se habran descapitalizado enormemente

14. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    30% de impuesto y luego igv a la hora de venderlo? estas seguro de lo q dices? porque hasta donde tengo entendido, los impuestos aduaneros son los únicos que se pagan como es el caso de los re-seller de Apple en Perú que te venden un ipad entre 10 a 15% más caro que su precio de origen. saga y ripley era un menor porcentaje (ojo hablo de modelos actuales). yo quisiera saber de donde sacas esos 30%+igv (en USA hay impuestos también, y no los hay, y en caso de distribución no creo que paguen el precio al por menor sino al por mayor, allí si te creo que paguen un impuesto alto como de 30% en aduanas y luego le apliquen el igv de aquí).

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Me refiero al impuesto a la renta que hace que sea menos rentable toda la operacion

Osea si alguien no paga su telefono va directo a restarse de la utilidad final y de lo que no cobraste debes pagar ademas el igv y el 30 porciento de lo que te queda al final

16. psikorvus

psikorvus Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2013
    siempre y cuando no los convenzan que robar es mas facil que ofertar...

17. Selanianda

Selanianda Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2014
    En este tema se están olvidando que el negocio de las ella móviles no es vender equipos sino el servicio ellos ofrecen cels a precio bajo porque en el servicio te la chantan y se comen hasta el 200% en utilidades

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    De por si podrian joderse a los competidores en las gamas bajas, como MotoG o traerse los Xiaomi u Oppo, alli si le harian guerra, porque son equipos baratos, compatibles y bastante guerreros.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

Pero solo para los conocedores que son pocos , para el 99% seran tomados como celulares chinos baratos que tratan de hacerlos pasar por altas gamas , como los huawei , los gama alta de huawei no son malos , de hecho son buenos pero samsung , sony , motorola , nokia y htc en menor medida se han posicionado como los celjlares de "MARCA" los nuevos tendrian que hacer bastante promocion para que se les tome en cuenta y xiaomi seria otro huawei mas

20. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    si pagasen tanto entonces los resellers oficiales de Apple venderían a precios altísimos cosa q no hacen