En q ayudaría un servidor a un inter?

Publicado en 'Redes e Internet' por Dawill, 27 Ene 2011.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola a todos.... a ver si me pueden ayudar, voy a poner un inter, y me han dicho de que serviria mucho poner un servidor, y la cosa es q no se muy bien en q me ayudaria, donde lo pondria, y tbm cuanto estaria costando uno, la marca, partes, etc, ya se q uds saben de estos temas y espero me puedan ayudar :D

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Obviamente te va a servir, uno de los Principales beneficios es el Administrar el Ancho de Banda, tu sabes en una cabina están los que son YouTubers, Los que Descargan del Ares e Internet, Los que Chatean y Juegan, El Servidor lo que hace es Que a cada PC le fije una Velocidad, Por ejemplo 128/400 - 128 de Subida y 400 de Bajada. Ganando con ello un poco de estabilidad al momento que las Cabinas se llenan, Para que no haya cortes en el Messenger y se pueda navegar de forma Estable en Internet.

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ademas de eso puedes instalar un servidor dns, dhcp, de esa manera tendras mas control sobre tu red, hasta puedes remotear una pc que requiera algun tipo de ayuda, en realidad son multiples los usos de un servidor....

4. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    Pero sera necesario que el SERVIDOR lo deje prendido las 24 horas? es que YO doy a mis 3 vecinos INTERNET, pero tanbien dejaria el router prendido las 24 horas?

5. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    pero si se trata de pocos usuarios suficiente con un mikrotik rb750 :yeah:

6. viancaqp

viancaqp Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno tendrías q tener tu servidor y tu Router prendido todo el día y toda la noche si es que tienes usuarios nocturnos

el servidor te ayudaría a administrar el ancho de banda, luego podrías limitar algunas cosas como el ares o cualquier p2p si es q tú quieres limitarlo. Y por ultimo podrías ponerle la función de cache, es hay donde si le darías un uso superior a tu internet pudiendo mejorar la velocidad de lagunas paginas o videos ya vistos con anterioridad ya que este keda guardado en el cache y ya no usarías el internet por lómenos ahorrarías un poco el uso de tu internet dejando el resto para peticiones nuevas.

Un servidor con buenas funciones sin dejar de lado el rendimiento y la economía sería un brazilfw 2.31.10 o superior
    Para esto solo te hace falta una máquina de poco rendimiento

- placa pura soyo o alguna q soporte procesadores Pentium III el video no importa si es de 64 megas o de 128 por que no la usaras mas solo en la instalación
    -RAM de 256 mg eso serias más q suficiente pero si quieres ponerle más ya es cuestión de economía obvio q trabaja algo más liviana, incluso hay personas las usan con 128 de RAM y son felices
    . Disco duro de 40 Gb o más pero que sea id (quizás tengas problemas de compatibilidad con las sata, además para Pentium III no hay sata solo es el caso q uses una Pentium 4 como servidor)
    - Dos tarjetas de red d-link 10/100

Y listo un case una fuente y armas lo q se conoce una Pentium III eso la puedes comprar en cualquier lugar donde vendan máquinas de segunda, pero busca algún conocido que te de algo de garantía ya luego instalas el brazilfw que es free no pagas nada a nadie y listo es ahí donde puedes controlar una cabina y mucho más.

El costo de este servidor sería de unos 350 soles como máximo por q solo sería comprar la máquina y las tarjetas de red más q eso no pagaras, pero si tú quieres gastar más en una maquina es cuestión tuya.

Aun que unos digas que es mejor el mikrotik pero si sabes usar Linux da lo mismo si es mikrotik o brazilfw, la diferencia q el mikrotik es de pago tienes y q pagar la licencia por q la craqueada no sirve y el brazilfw es gratuito y para una cabina no creo q sea mucho pensar en invertir en un servidor que no trabajara mucho así q el brazilfw sería la mejor opción

La página de brazilfw como usar y como instalar la encuentras en google solo pon instalcion basica de brazilfw

Si quieres más información busca en su página oficial hay encontraras respuestas a todas tus dudas

espero aver ayudado en tus dudas:hi:

Última edición: 28 Ene 2011
  7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    La Version Crackeada ¿¿NO SIRVE??. Fundamenta ello el porque no Sirve.

Si hablamos de BrazilFW como Alternativa Gratuita si claro, es una Distribución Abierta y gratuita que puedes descargarlo desde sus Mirrors:

http://www.brazilfw.com.br/forum/

Ahora, Tomas tu la Diferencia en que uno es Gratuito y otro de pago, Claro esta bien y no te olvides que la Comunidad es es en Español y Activa, pero hay algo. BrazilFW esta basado en Linux y si es que requieres configurar algo en el Firewall necesitas saber IPTables y saber las Sintaxis de como se deben de escribir, algo que en MikroTik no ocurre, obviamente debes de saber el Orden pero ya todo esta en una increíble GUI. BrazilFW esta basado en Web y no te permite explotar todas sus Características por medio de la Web por lo cual necesitarías recurrir a la Consola, MikroTik es de Pago y da muchas ventajas sobre el Software Libre, Ellos pueden costear los gastos de sus Ingenieros y de los que colaboran, En Software Libre solo son Aportes de Usuarios que quieren hacer el Software mas Productivo, Pero entendiendo como estamos en estos tiempos nadies hace nada gratis, No estoy en Contra del Software Libre, Yo lo utilice en su debido Momento para hacer pruebas al Igual que PFsense, PFsense me gusto pues esta basado en FreeBSD, BrazilFW te puede llegar a gustar pues la Interfaz Web es muy fácil de Usar, esta en Español.

Sobre la Version Crack, Tengo 2 Años utilizándolo, Y me va bien, he instalado a Cabinas, Obviamente tiene sus desventajas, Pues una de ellas es que no puedes Actualizar a la Ultima Version Vigente. Pero hasta donde se requiere utilizar y para lo que se requiere funciona bien.

A alexpulsar le gustó este mensaje.
  8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    De acuerdo con Celso, yo mas bien sugeriria que trabajasen con licencias genuinas, esto no quiere decir que esas versiones mal llamadas crack no funcionen, y basicamente por las actualizaciones de las ultimas versiones, finalmente si solo es para routing basico y una que otra regla para QoS (aca el problema es que uno siempre quiere mas) entonces estaria suficiente.

Saludos

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues hay una buena cantidad de bugs que se corrigen y ciertas nuevas características, que si una de ellos te salva la vida, creo que se puede decir que la versión crackeada "no sirve."

Saludos.

Edit. Haber si dejamos de hablar sobre piratería, que este foro no la apoya.

Última edición: 30 Ene 2011
  10. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Tanta cosa de servidor para una cabina..suficiente con un Mikrotik rb750..
    te ahorras la licencia,luz y otras cosas....solo pagarias por la configuracion..y
    listo..

11. ChicoGeek

ChicoGeek Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010
    Y para cuantas maquinas serviria ese Mikrotik rb750
    Porke digamos ,yo quiero implementar un servidor para 45 maquinas
    ? SI contrato dos linea(una de claro y otra de telefonica),con el servidor (sea linux,mikrotik,brazilfw,pfsense) puedo hacer que las dos lineas funcionen como una sola para en vez de tener dos LAN pueda tener solo una?????

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con una buena config, QoS y demás, fácil 20 ~ 30 clientes, config básica, seguro pasas los 50 clientes.

Saludos.