En que ayuda el FastPath?

Publicado en 'Redes e Internet' por 4DEX, 18 Oct 2014.

1. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

En que ayuda el FastPath?

Segun lo que he leido, dicen que para los usuarios ADSL que usan Interleave, seria mejor que se pasen a fastpath para mejorar el ping. Pero quiero sus opiniones primero antes de tomar decisiones.

2. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    aquí un tema de un foro adsl español del 2003 (vaya que en el 2014, en el Perú se esta usando el Adsl xD)

1)¿Que es el Fast Path?

Resumido: Un parametro que al activarlo, supone una considerable bajada de la Latencia (ping) y eso supone, trabajar mejor con Webcams, Juegos online...
    (De 80 ping a 20-30)

2) ¿Cuando lo tendremos?

Telefonica, ha decidido empezar a colocar el Fast Path en los lugares dond la latencia da mas problemas, esto quiere decir que los que tengan Buen ping en internet, tardara bastante mas en tener esta "Obra de dios".

3) ¿Tendre que pagar algo?

No, sera un servicio gratuito.

4) ¿La velocidad de descarga sera mucho mas elevada?

No.

5) ¿Que Tengo que activar para tenerlo?

Nada, el fastpath se activa en las centralitas, osea que solo lo puede activar el personal de telefonica.

6) ¿Si contracto ahora la ADSL tendre FastPath?

Por experiencia propia puedo decir que no, si perteneces a la zona que ya tienen activado el FP pues si.

7) ¿Que latencia se considera alta?
    Una latencia alta es la que esta fuera de lo normal, cuando lo normal es 80 de ping en un server, con ping alto se lleva 100 -150

8) ¿Que zonas lo tienen a dia de hoy activado?

Ninguna y esto es lo peor...

3. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Wow... Sabes mucho del tema x) o lo has sacado de una pagina e-e , no importa. Si me has ayudado. Por cierto amigo podrias hacer un pingtest por el cmd a us.oc.tc?

Ami me da:

Y eso es cuando esta bien....ya cuando se pone mal xd...

Otra cosa, tu cuanto crees que mejore? Osea cuantas ms menos? Y como les podria preguntar a los de movistar? Saludos muchas gracias :)

4. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    aver haz ping al servidor de movistar 200.48.225.130 -t ?.. hice ping a us.oc.tc tengo ping de 154 a 167 ms (sera por que uso red inalambrica XD ).. antes el ping con Fastpash al servidor de telefónica era de 5ms a 18 ms como maximo..

aver haz ping al servidor de movistar 200.48.225.130 ?.. hice ping a us.oc.tc tengo ping de 154 a 167 ms (sera por que uso red inalambrica XD ).. antes el ping con Fastpash al servidor de telefónica era de 5ms a 18 ms como maximo..

5. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Total. xd ping a cual de los 2?

Me da de 30 ms a 38 ms.

6. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    pues estamos igual en ping (estoy en Huacho), el problema es que la mayoría de usuarios esta con interleave y encima nos han metido en una subred. donde varios compartimos una misma ip publica.. tu única solución seria pasarte a HFC..

7. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Que?!? Esque no puedo xd , que no me funcionaria lo de fast path? soy de pueblo libre

8. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    pucha en pueblo libre si hay HFC solo pide y punto si no amenaza que te vas a salir (y altoque te lo cambian) xD. sobre el fastpach, es muy poco probable que te lo pongan (salvo que tu intetnet este bien fregado), pero nada cuesta intentarlo.. hay otra opción un poco mas costosa, seria pasarte a plan empresas, donde te dan ip fija el mas bajo esta algo de 360 soles (2mb al 25 %).

9. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Y en que ayudaria... xd

Igual no soy millonario? Asi que de las 140 ms usando fast path cuanto bajaria y porque no? Y con HFC cuanto bajaria? Esque mis padres temen que si me cambio a HFC me vayan a cobrar mas , porque piensas que movistar revisara las tv haber cuantas tengo y me cobraran mas xdd.

Un aprox.?

10. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    pues si te pasas a HFC vas a tener mejor ping he visto que tienen de 1 ms hasta 15 max.. sobre el plan empresas te garantizan un mayor porcentaje la velocidad de internet, aparte la linea es mas fluida, tienes cuentas de correos, ip publica fija para que pongas un servidor, cámaras etc. la opción mas barata es pasarte a HFC.

11. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Pero por ahora podria preguntarles que me pengan fast path o mejor no? cuanto seria la mejora?

12. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    si hay mejoras y muy notables con respecto al ping.. metele floro al 104 o al area tecnica, dile que solo utilizas el internet para juegos online, streaming.. y que no te importa mucho la velocidad si no el ping.. que el técnico te ha dicho que te cambien a fastpach ya que la velocidad en tu zona es estable..

13. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    que yo sepa antes teniamos fastpath y telefonica lo cambio a interleave

14. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Antes , cuando? Osea hace cuanto tiempo?

15. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Seguro se refiere a que antes no había mucha gente con Internet en casa, pero imagínate ahora, las cabinas solo sirven para jugar, con las pésimas instalaciones e infraestructura que maneja telefónica el interleaved asegura la estabilidad en conexiones adsl, por eso el cambio.

16. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Ahorita estoy hablando con movistar xd, que les digo pa que me activen el fastpath?

17. youkher

youkher Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    lo trate de hacer con el chat de ayuda de movistar y lo que me dijo la chica, no podemos cambiarlo porque el servicio a otros usuarios empeoraria.... y yo WTF ?

18. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    es una decision a nicel corporativo, no porque tu les digas lo van a cambiar
    no puedes hacer asi es vomistar quiere que esten su redes :S