1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿En que consiste el roaming internacional y cual es el costo promedio?

Publicado en 'Operadores' por XeroGroneAqp, 15 Mar 2011.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Hola, siempre tube la duda de que es el roaming internacional, por ejemplo tengo una linea corporativa de claro, y quisiera saber cuanto me costaria aprox activarlo para por ejemplo viajar a Estados Unidos y tener cobertura. ¿Las personas que me llamen, les cuesta como tarifa nacional? ¿Marcan mi mismo numero? etc etc

Alguien que este bien enterado en ello, porfavor explicar un poco.

2. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    este tema es delicado checa esto y dirígete a la pagina de claro: http://www.claro.com.pe/wps/portal/...RKWjoiIALCmDvw!!/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Bienvenido a Roaming Internacional Claro

Tener activo el servicio Roaming Internacional (RI) de Claro te permite viajar al extranjero con tu mismo número y tener servicios de llamadas y mensajes de texto (SMS) en más de 140 países, datos GPRS (Internet, e-mail) en más de 115 países y disfrutar de tecnología 3G ó 3.5G en más de 60 destinos principales en el mundo, de acuerdo a la disponibilidad técnica y el acuerdo firmado por Claro con el operador del país visitado

Recuerda que los principales beneficios son:

Facilidad de comunicación en los 5 continentes. Revisa la lista de operadores con los que tenemos acuerdo de RI.
    Conservas tu mismo número celular.
    Disfruta de la Tarifa Unica Roaming (TUR) pues por cada país que visites podrás seleccionar un operador determinado y tendrás una tarifa única para llamadas a cualquier destino (no incluye satelitales). Para más detalles visita nuestra sección de tarifas.
    Puedes usar servicios similares a los utilizados en Perú tales como mensajes de texto (SMS), transmisión de datos (dependiendo del país visitado) o recibir mensajes en tu buzón de voz si tu equipo se encuentra apagado, entre otros.
    Todos los mensajes de texto (SMS) que recibas en Roaming son GRATIS.

Para usar Roaming Internacional (RI) se requiere tener servicio post pago o corporativo con posibilidad de generar consumos adicionales, verificar que este activado el servicio de Roaming Internacional (puede estar preactivado) y viajar con un equipo compatible con la frecuencia del operador del país ó países a visitar.

Activación de Roaming : En caso de no tenerlo preactivado el titular de la línea o el representante legal de la empresa puede activarlo llamando al 123 o al 135 (cliente corporativo) desde su Claro antes de viajar.

En todo momento esta a tu disposición nuestro servicio de

+ Atención al Cliente

Desde tu celular en Perú sin costo al 123 ó al 135 para Clientes Corporativos.
    Con tu Claro desde el extranjero al +51 997990123, SIN COSTO.
    A través de atencion.roaming@claro.com.pe

Aquí te explicaremos todos los detalles necesarios para que tu viaje sea exitoso y tengas la mejor comunicación con el servicio Roaming Internacional de Claro.

¡¡Buen viaje!!

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Hazle caso a akemura no vaya a ser que termines como algunos de los casos del foro que tienen cobros de más de 10000 lucas por temas de roaming xD.

4. Krumcito

Krumcito Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Ten mucho cuidado con el roaming man, por ejemplo, cuando mi ex planeaba irse a inglaterra, fui a movistar a averiguar cuanto me costaria llamarla a su mismo numero celular con el roaming y pffff me dieron un informe detallado, y es mas o menos 10 o 12 soles el minuto a si q suerte hermano, yo tengo postpago.

5. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    hahaha ahora que lo veo bien, como el pata es de Arequipa seguro pensaba venir a Lima tons para ellos es ''roaming'' xD

^^

A jumper le gustó este mensaje.
  6. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Dios mio.. por eso a leer bien los contratos.. asi sea por cualquier cosa :paz:

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que falta explicar algunas cosas importantes que van directo a responder la pregunta...

La actuvacion de Roaming no tiene costo, los planes postpago de Claro tienen el servicio activo, los Corporativos me parece que depende del plan...

En roaming se cobra tanto llamada recibida como llamada realizada, el costo depende del pais donde te encuentres y a la red a la cual te conectes, los precios x pais y operador estan en la pagina de Claro...

Los mensajes de Texto no tienen costo al recibirlo, pero si al enviarlos.

Las personas que te llamen no notaran la diferencia, justamente de eso se trata, mantener tu mismo numero, a ellos no les costara mas ya que el costo extra lo asumes tu, recuerda que te cobran x llamada recibida...

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.